10 agosto 2012

No es mi hija de Sophie Hannah

Sinopsis: Alice Fancourt , una feliz madre primeriza, decide salir a dar un paseo después de dar a luz a su hija. David, su marido, queda a cargo de la pequeña Florence. Debía cuidarla, pero cuando Alice entra en la habitación, la pesadilla empieza: el bebé que duerme en la cuna no es su hija...

Opinión: Me apetecía leer un thriller, un secuestro, una desapación, y éste fue el elegido, a mí, personalmente, me ha gustado bastante, aunque he leído alguna que otra crítica negativa, la gente es que también es muy quejica, pero yo digo que merece la pena.

Thriller psicológico, a mí me enganchó la historia de los Fancourt.

Alice volvió a casa después de un relajante paseo, motivada por su suegra Vivienne, y dejó a su recién nacida, de dos semanas de vida, al cuidado de su marido, David. Pero al volver David estaba dormido, y cuando Alice fue a ver a su pequeña Florence... no estaba en su cuna. Esa niña no era su hija.

David dice que el bebé que está en la cuna es Florence, la misma niña que trajeron a casa hacía dos semanas, y empieza a sospechar que a Alice le ocurre algo: una grave depresión posparto, o es que se ha vuelto loca...

¿Por qué David no es capaz de darse cuenta de que esa no es su hija? ¿Por qué la policía no cree a Alice cuando dice que alguien se ha llevado a Florence y ha dejado otra niña en su lugar? ¿Quién haría algo así y para qué?

A partir de este momento tal vez la historia se desarrolle de una manera un poco lenta, pero no difícil de llevar.

Alice no deja de insistir en que su hija está desaparecida y hay que encontrarla, pero la policía no parece hacerle mucho caso, David empieza a comportarse con ella de forma cruel y violenta, mientras que su suegra la toma como una enferma mental y pretende recluirla en casa.

Los días pasan y nadie parece estar preocupado más que por la salud mental de Alice, esa pobre loca que no es capaz de reconocer a su propia hija...

¿Dónde está Florence? y ¿quién es esa niña que han dejado en su lugar y que nadie reclama? ¿Por qué las únicas fotos que existen de Florence, y que Alice prentedía llevar a la policía para demostrar que la niña que tiene no es su hija, han desaparecido?. Alguien las ha borrado.

Alice empieza a pensar que los Fancourt tienen mucho que ocultar... y no le falta razón.

  Puntuación: 9,8

Editorial: DUOMO EDITORIAL
ISBN:  9788493703042
Páginas: 368

4 comentarios:

  1. La verdad es que es de las primeras reseñas que leo sobre la novela, ya tocaba!
    Lo tenía apuntado ya, me apetece bastante leerlo, que tiene pinta de enganchar desde el principio! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! La trama de este libro me llama mucho, y me hace acordar mucho a la trama de una película. Que bien que te gusto. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de la existencia de este título, pero me lo apunto en mi lista de pendientes. Acabo de descubrirte, con tu permiso me quedo por aquí. Saludos desde locuradelectura. Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no le pusiste un 10? ;)))))

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...