25 agosto 2012

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros de Seth Grahame-Smith

Sinopsis: La reputación de Abraham Lincoln se basa en haber salvado a su país de los estragos de la secesión y en la abolición de la esclavitud. Pero su heroica lucha contra las fuerzas del mal, contra los vampiros, los "no muertos", ha permanecido oculta durante cientos de años. Hasta que Seth Grahame-Smith, célebre coautor de Orgullo y prejuicio y zombis, descubrió el Diario secreto de Abraham Lincoln. Usando ese asombroso documento como guía, Grahame-Smith ha reconstruido la verdadera historia del prócer estadounidense, revelando los temibles secretos tras la Guerra Civil y arrojando luz sobre el papel de los vampiros en el nacimiento y desarrollo de Estados Unidos, así como el momento en que esas terroríficas criaturas casi acabaron con el país.

Llevada al cine de la mano de Tim Burton y Timur Bekmambetov, Abraham Lincoln: cazador de vampiros es una inolvidable aventura y también una lección sobre la historia que tratan de ocultarnos.

Opinión: Solo puedo empezar diciendo que me ha encantado leerlo y es que aunque tuviera que leerlo en diez días engancha tanto que no se puede soltar y me duro algo menos de lo que tenía planeado.

Empieza de una forma peculiar, el autor nos cuenta cómo un extraño hombre le pide que escriba este libro de manera poco convencional. Siendo sincera es un inicio que me dejó un poco descolocada. Así conoceremos a un pequeño Abe Lincoln granjero que crecerá rodeado de tragedia hasta que un día descubre la existencia de los vampiros y toda su vida da un giro radical. Toma la decisión de terminar con todos los vampiros de Estados Unidos, algo que le costará no poco.

Claro, al ser una biografía se centra en Abe todo el tiempo y se le llega a coger cariño, incluso hubo un momento en que deseé haber vivido en aquella época. Conoceremos a un Abraham muy propenso a las depresiones y que sabe reponerse de situaciones muy duras y seguir adelante. A sus dos amores y muchos amigos. Incluso veremos pasar por ahí a Edgar Allan Poe y parte de su historia particular.

El libro es de esos que puedes leer en nada de tiempo, engancha y mucho y con una narración simple que hace que las páginas pasen volando. Intercala notas del diario de Abe con la historia general lo que hace muy amena la lectura. También tenemos muchas notas a pie de página y unas cuantas fotos que ilustran ciertos momentos y hacen ver que esas cosas pudieron pasar de verdad. Como haciéndolo todo más real.

Y eh, ¡hay vampiros de verdad! Vampiros malvados y vampiros no tan malvados pero vampiros al fin y al cabo. Es muy emocionante, tiene tantos momentos sorpresa que son un gran contraste a muchos momentos tristes. También hay cosas que sabía que iban a pasar y aun así no pude evitar emocionarme, como cuando es elegido presidente y te plantan una sola frase para confirmarlo y toda la piel se te pone de gallina. Simplemente genial.

¿Lo recomendaría? Sin duda, la forma de meter a los vampiros entre hechos reales es fantástica y todo parece tener mucho sentido aunque uno no crea en vampiros y a pesar de alguna parte hacia el final que no me gustó demasiado el final en sí es fantástico. Algo que no me esperaba. Para pasar un buen rato este libro viene perfecto y seguro que la película también. Estoy deseando verla.

Puntuación: 8,2

~ Gracias a la Editorial Umbriel ~

Editorial: Umbriel
Traducción: Camila Batlles Vinn
ISBN: 978-84-92915-14-9
Páginas: 375

5 comentarios:

  1. Opino lo mismo que tu, meter vampiros con hechos reales no es tarea fácil y Seth lo a conseguido con muy buen resultado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oh, ¡vampiros de verdad! ¡Bien!
    La verdad es que, a pesar de la reseña, no sé qué pensar del libro. ¿Abraham Lincoln? Es que es chocante... Quizás por eso trate de hacerme con él xD

    ¡Buena reseña y un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar... aunque sé que voy a caer xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo leí en muchísimo menos tiempo del que esperaba y eso que esos días andaba bastante liada, es muy entretenido y adictivo, a ver qué tal la peli, estoy deseando verla, aunque me imagino que se dejará muchas cosas interesantes en el tintero. Bsos

    ResponderEliminar
  5. Un auténtico éxito, esa mezcla de ficción y realidad, y qué bien combina todo el autor. Sí que parecía raro el comienzo, pero es una buena forma de introducir el meollo, no? ;o)
    Yo tb quiero ver la peli! Seguro que es muy distinta, pero valdrá la pena ver al larguirucho Abe soltando hachazos XD.
    Besotes históricos.

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...