17 noviembre 2011

Sueña de Lisa McMann

Sinopsis: Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo. No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar. Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: Ahora toma parte…

Opinión: Había leído mucho sobre este libro y a pesar de tenerlo hace tiempo y de ser cortito nunca me animaba a leerlo hasta que le di la oportunidad. Me ha encantado.

La verdad es que no sabía qué podría encontrarme aquí... tenía algo de miedo porque en parte eso de los sueños me recordaba ligeramente a otro libro que leí hace tiempo y no me gustó nada (Oscuridad), pero este no tiene nada que ver y se lleva su buena nota por mi parte.

Empezar a leer este libro es un no parar porque ya sea por la historia o por los personajes pero te atrapa y no puedes soltarlo hasta que pasas la última página. Puede que cueste un poco hacerse a la historia al principio porque llega a perderte al haber tanto cambio entre sueños y realidad pero en poco tiempo te acostumbras y ya lo ves de otra manera. Esto es de lo mejor del libro, es como cambiar de realidad de un segundo a otro, en parte te corta la historia pero sin los sueños no se entendería nada. Y ¿quién no querría entrar en los sueños de otros?

La evolución de Janie y Cabel es de lo mejor. Pero empiezo por Cabel, a veces resulta desesperante y es que parecía un niño, ¿que algo no me gusta? pues no te hablo, ¿que ahora tengo curiosidad? vuelvo a hablarte. Yo no sé cómo Janie no le mandó a pastar que es lo que habría hecho yo xD Pero claro, hay que ir poco a poco descubriendo sus secretos para llegar a entenderlo (en parte). Y luego está Janie, la querida protagonista con un don que no ha pedido y que no le gusta. Y no me extraña, eso de meterte en los sueños de otra gente a veces le trae muchos problemas. Si bien sabe enfrentarse a la vida que le ha tocado con valentía también sabe cuando necesita ayuda y la acepta cuando le llega. Una chica especial y para nada infantil que no necesita que un príncipe azul la proteja.

Un punto flaco podría ser la falta de descripciones, creo que en el momento de leerlo no me fijé demasiado pero ahora al intentar recordar el libro no me viene ninguna imagen concreta a la mente, cosa que sí me ocurre con otros libros... También tengo que decir que el estilo de la autora es muy simple y quizá eso ayuda a que se lea mucho más rápido. En un par de horas está terminado.

¿Lo recomendaría? Sin dudarlo, ya solo por curiosidad hay que leerlo. Aunque me haya quedado con alguna espina clavada y cierta incertidumbre estoy deseando leer la continuación.

Puntuación: 8,2

~ Gracias a la Editorial Everest ~

Editorial: Everest
Traducción: Francesc Esparza
ISBN: 978-84-441-4625-6
Páginas: 224

11 comentarios:

  1. A mí me decepcionó un poquito este libro, pero es diferente y tal, los personjes tamtpoco me llaman especialmente, igualmente tal vez me anime a leer el siguiente :)
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo ahora, me queda muy poco y bueno... no esta mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que te haya gustado. A mi me gusto mucho aunque era algo desconcertante lo de las frases cortas pero te acostumbras :)
    La continuación me gustó más :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho este libro y la verdad que me sorprendió que me gustase.
    Si que es verdad lo de la falta de descripciones. Tuve complicaciones a la hora de hacer la reseña porque no me acordaba y eso que la hice unos días después de leer el libro nada más xD
    Muy buena reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, aunque mi favorito de la trilogía es el siguiente ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, me sorprendió y para bien. Tanto la narración como el desarrollo de la historia me parecieron correctos y acertados. Tengo ganas de leer la continuación :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro, uno de mis preferidos, me gustó la reseña. Un beso, te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Pues de esta saga he leido criticas tan buenas como malas, me gustatia leerlo!

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto en la biblioteca, pero por ahora no me he animado... Parece que las últimas reseñas que he leído sobre él coinciden en darle una alta valoración ;9

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leerlo,pero no está en Argentina :(
    Siempre nos llega todo tarde, o no llega! :S
    Pero bueno!
    Tu blog me encantó,esta muy lindo! Te ganaste otra seguidora :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas a esta trilogia ^^ Parece entretenida y que se lee muy rapido.
    Muak!

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...