20 octubre 2011

El trono de Jade de Naomi Novik


Sinopsis: El capitán Will Laurence selló su destino al capturar de una fragata francesa el huevo de dragón imperial del que nacería Temerario. Juntos demostraron su valor combatiendo contra las fuerzas invasoras de Napoleón Bonaparte. Ahora China ha descubierto que el dragón está en manos británicas, y ha enviado a unos emisarios para recuperar al fantástico animal. Cuando Laurence se niegue a entregarlo, su desafío sólo tendrá dos salidas: la horca, o un arriesgado viaje junto a Temerario hasta el Lejano Oriente… Comienza entonces una largo viaje sembrado de trampas, peligros e intrigas que sólo reforzarán la magnífica amistad que hay entre Will y Temerario.

Opinión: Ha pasado mucho tiempo desde que leí el primero de la saga pero a veces sienta tan bien leer algo de aventuras sin ningún tipo de romance de por medio que este libro ha vuelto a atraparme como lo hizo su primera parte.

Es una historia alternativa de principios del siglo XIX con dragones de por medio con mucha fuerza y energía, aunque esta vez nos vamos de viaje a China y la mayor parte de la historia se sitúa en el Allegiance, el barco que los llevará en este largo viaje. Podría parecer monótono el que nos cuente el día a día del viaje pero la autora sabe darle un tono a la narración con el que nunca llegas a aburrirte sino que quieres más y más. En definitiva, creo que sabe ganarse muy bien a sus lectores.

Como ya fuera en El dragón de su Majestad aquí también encontramos muchas batallas estupendamente descritas, tanto que parece que las estés viviendo tú mismo y es una de las cosas que hacen magnífico este libro. Tenemos por otra parte intrigas y dobles intenciones por parte del príncipe YongXing venido de China con la intención de separar a Temerario y Laurence.

Consigue que veamos más unidos a Temerario y Laurence si eso es posible, logra delinear muy bien ese sentimiento que los une a ambos y que se hace más fuerte a pesar de las maquinaciones políticas en las que se ven envueltos. Como ya dije no faltan las batallas en alta mar y en el aire pero esta vez se ven ligeramente reducidas dando paso a otras tensiones propias del viaje y del no saber qué les esperará a su llegada. Da un gran cambio al mostrarnos la vida en China con multitud de personajes nuevos y nos llevará a un final totalmente sorprendente.

Me encanta como retrata la amistad entre los dragones y sus cuidadores y ese sentimiento de lealtad de unos por los otros, sobre todo muy arraigado en los dragones. Esta saga es de mis favoritas por la forma en que nos hace ver a los dragones, con comportamientos a veces más cercanos a los humanos que a las bestias que se supone que son. Y me devuelve a mi infancia en la que ansiaba con todas mis fuerzas tener un dragón.

Mantiene totalmente el espíritu con el que iniciara la saga, es un libro cargado de acción y tensión llevados con un ritmo muy adecuado. Tengo que decir que si ya me encantó el primer libro este no se queda atrás, el primero fue fantástico pero este aun con el largo viaje y un poco menos de acción está lleno de grandes personajes, algo de misterio y muchos peligros.

Puntuación: 9,2

Editorial: Alfaguara
Traducción: José Miguel Pallarés
ISBN: 978-84-204-7157-0
Páginas: 480

4 comentarios:

  1. No conocía esta saga, pero definitivamente me ha llamado la atención (principalmente por la ausencia de romance XD), la voy a anotar y espero tener oportunidad de leerla.

    Muy buena reseñas, besos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre con tus dragones... no cambias nada eh :D en fin, que pasaba a decirte hola, que todavía me acuerdo de ti xD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tengo tres libros de esta saga! Me tocaron en un sorteo que se hizo en un blog y aún no les he hincado el diente, con lo que cuentas me has dado ganas de comenzarlos, siempre da un poco de pereza comenzar una saga nueva pero esta parece muy entretenida. Bsos

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...