17 octubre 2011

El jardín del dragón púrpura de Carole Wilkinson

Sinopsis: Ping cree que el cachorro de dragón está a salvo en el santuario de la montaña Tai Shan. Sin embargo, mientras su destino siga unido al tan ambicionado dragón, Ping nunca estará a salvo. Amigos y enemigos descubren el santuario casi al mismo tiempo y Ping no sabe en quién puede confiar. La muchacha deberá enfrentarse al nigromante, quien no renuncia a su despiadada persecución para apoderarse del dragón, y tendrá que encontrarse cara a cara también con el joven emperador, quien la nombró guardiana imperial de los dragones y a quien traicionó al ayudar a escapar a Danzi. Mientras el viejo dragón la visita en sueños para ofrecerle sabiduría y consejos, Ping debe encontrar el valor y la fuerza necesarios para enfrentarse a sus enemigos y cumplir con su deber: proteger a Lung Kai Duan, el travieso cachorro de dragón.

Opinión: Las historias de dragones me encantan y tras haber leído el primero de la saga quería saber qué pasaría con el dragón ahora... siendo sincera, el dragón es de las pocas cosas que lograron que terminara de leer el libro.

A decir verdad este libro se me hizo algo más pesado que el anterior, la historia se centra mucho más en la niña y en su vida en la casa del emperador, ya no hay aventuras ni viajes. Kai, el pequeño dragón no aparece tanto como me gustaría. Así que lo más que tenemos aquí son clases de escritura, paseos por el jardín, pensamientos y más pensamientos...

Eso sí, se ve que la niña hará de todo por tratar de proteger al dragón y en su ingenuidad será engañada de la peor manera por quien menos se lo espera. Hay nuevos personajes como el joven emperador y su hermana o el nigromante aunque no aportan nada nuevo teniendo en cuenta la novedad que fue el primer libro. En parte, este libro me hacía pensar que repite la historia del primero pero con nuevas caras, también puede ser que no ha pasado mucho tiempo entre uno y otro y la situación exterior apenas ha cambiado.

Pero a pesar de no haber mucha novedad la autora de alguna forma consigue mantener el interés por la historia teniendo en cuenta que el argumento es muy sencillo y la narración lo mismo tiene algo que te atrapa como algunos personajes, como la rata Hua que siempre está al lado de Ping y que es un misterio en sí misma. Por otro lado Ping se queda atrapada en un estado de pausa, por así decirlo, no va ni hacia adelante pero tampoco va hacia atrás, solamente se comporta como una niña y no hay más. Cosa que resulta frustrante y muchas veces me daban ganas de darle una buena sacudida para que espabilara.

Aun así tengo ganas de terminar con la trilogía, aunque no sé cuándo será, he de dejar reposar un buen tiempo la historia de este libro para poder coger con ganas el siguiente. Solo espero que al menos tenga un buen final.

Puntuación: 6,5

Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-6662-963-8
Páginas: 368

1 comentario:

  1. Me ha gustado la reseña =)
    Creo que dejo pasar esta saga, no me llama especialmente (aunque lo de los dragones tiene su puntazo) =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...