28 septiembre 2011

Cantos de Súcubo de Richelle Mead


Sinopsis: Cuando se trata de trabajos infernales, ser un súcubo parece de lo más glamoroso. Una chica súcubo puede ser todo lo que se le antoje, su armario daría envidia a cualquiera y los hombres mortales harían lo que fuese por un simple roce suyo, aunque el precio a pagar... a menudo sea su alma.
Pero la vida de Georgina Kincaid, residente en Seattle, dista de ser tan exótica. Su jefe es un demonio de nivel de mando intermedio enganchado a las películas de John Cusack. Sus mejores amigos inmortales no dejan de tomarle el pelo a propósito de aquella vez que asumió la forma de la Diosa de los Demonios, látigo y alas incluidas. Y lo peor: no puede tener una cita decente sin que el chico sufra graves consecuencias...
Al menos cuenta con su trabajo diario en una librería de la localidad: libros gratis, todo el café con chocolate blanco que quiera y fácil acceso al atractivo autor de best-sellers Seth Mortensen, alias Aquel Que Daría Cualquier Cosa por Tocar pero No Puede.

Opinión: Parece que no acierto con las portadas, me he topado ya con varias que no son precisamente una obra de arte y que dentro guardan una muy buena historia, este libro es un claro ejemplo. Me dejó muy sorprendida la verdad.

Para empezar está la protagonista, una súcubo cansada de su existencia inmortal que trabaja en una librería, pero lo mejor de todo es que ya ha dejado atrás la época de la adolescencia hormonada y se presenta como una mujer moderna, fuerte y decidida. Obsesionada con una saga de libros y con conocer a su autor favorito. Menudos alegrones se lleva una al encontrarse a un personajes que comparte ciertos gustos.

De lo mejor y más destacable son los amigos de Georgina, son ese toque especial y divertido que dan mucho a la historia. Muy peculiares, la verdad, pero sin duda geniales. Y así, junto con algún personaje secundario nos dará la autora una buena colección de personalidades y problemas.

Pero aquí el punto fuerte es la historia, aunque sus personajes no se quedan atrás, lo mejor fue que no esperaba encontrarme algo así en este libro y me impresionó bastante. Es sorprendente que sea el primer libro de la autora, lo que en realidad me maravilla y me hace querer leer más cosas suyas, seguro que también puede uno quedar atrapado con otras historias suyas.

La narración es muy fluida y acaba enganchando de mala manera, lo que mejor impresión me dejó fueron tantos giros en la historia, me encanta cuando no puedo predecir lo que va a ocurrir y con esta novela me pasaba todo el tiempo, empezaba a pensar una cosa y al descubrir la verdad me quedaba un poco descolocada pero más animada para seguir leyendo.

En cuanto al final solo puedo decir que no es que me entusiasmara, como todo, no es algo que me esperase porque eso sí, estaba lleno de sorpresas pero es un poco precipitado y para mi perdía un poco de la chispa que tan bien había llevado.

En cierta medida me recordó un poco a la saga Sookie Stackhouse de Charlaine Harris, creo se da un aire. También a la saga de Anita Blake de Laurell K. Hamilton, una buena combinación de vampiros y seres sobrenaturales entre batallas y un buen toque de misterio. Si os gustó alguno de estos sin duda os recomiendo la lectura de este libro.

Puntuación: 8,2

Editorial: Nabla
ISBN: 978-8492461240
Páginas: 352

6 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado!!
    Yo adoro a Richelle Mead en adulta, me encanta!
    Es una pena que esta serie hayan dejado de publicarla porque prometía muchísimo.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Dácil, cuando lo leí en su día y luego supe que eran más (pero que estaba la cosa parada) me lleve un chasco tremendo U:__D Me encantó y conservo muy buenos recuerdos, como dices la portada es para mirarla una vez y no más U:_D pero el interior en lo que cuenta (xD) y en este caso es genial :P

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Interesante... no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Buena Richelle Mead... aunque su saga adulta no la he leído. Lo que por mis manos ha pasado es la serie juvenil de "Vampire Academy". Mucho mejor que sus compañeras de anaquel. Divertida, intensa, fuerte y bien escrita. Y muy entretenida. Los elementos de siempre, pero contados de forma distinta.

    ResponderEliminar
  5. Soy fan incondicional de Richelle y no puedo ser objetiva con sus libros pero lo que me reí con este libro lo vale. Es una pena que no hayan continuado publicando la saga porque realmente lo vale.

    ResponderEliminar
  6. Me lo he terminado hace apenas unos días y me ha decepcionado, me quedo con Vampire Academy sin duda.
    Buena reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...