02 agosto 2011

Lovebook de Simona Sparaco

Sinopsis: La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.

El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.

El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.

El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

Opinión: El libro es perfecto para pasar el rato sin pensar mucho en nada si solo se busca entretenimiento, no deja huella y al poco tiempo seguro que se olvida. Es una historia de amor bonita, claro, pero nada profunda que podría haber dado mucho más. No tiene nada especial y tampoco me llegó a conmover...

Los personajes no son el fuerte aquí y, para mi gusto, Edoardo y Solidea se enamoran demasiado rápido. Eso sí, hay de todo en cuanto a secundarios y uno con buena chispa, David, el amigo de Solidea pero tanto como me gustaba también me hacía querer matarlo, sobre todo en las situaciones exageradas en las que siempre estaba él en medio.

A su favor tiene el que se lea en nada ya que la escritura es muy sencilla y el argumento en sí ya es perfecto para una película por lo que resulta muy predecible. Los capítulos se van alternando entre Edoardo y Solidea lo que nos permite ver todo este remolino de sentimientos desde ambos puntos de vista y es algo que siempre se agradece. Pero no me ha gustado mucho el que los protagonistas estén siempre tan separados.

Aviso ya que no hay que esperar una increíble historia de amor en esta novela ya que tiene su buena dosis de tópicos y también unas cuantas escenas un poco raras pero en general no está mal, como ya dije es una buena lectura, ligerita y fresca para distraerse de otras más densas.

Puntuación: 6

Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483651629
Páginas: 276

14 comentarios:

  1. Tiene pinta de topicazo pero tiene que ser divertido XD
    http://mislibrossonmivida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aunque no sea una obra de arte tiene aspecto de ser entretenido :)
    Gracias por la reseña guapa! ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro siempre me ha llamdo la atención, tiene bastante buena pinta :)
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha llamado la atención, y creo que se queda así xD

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  5. Puede resultar divertido, pero no me atrae para nada la sinopsis, suena demasiado típico. Aunque quizá resulte fresquito ahora para el verano, como tú dices, para olvidarte de lecturas más densas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo totalmente =) Es una historia entretenida para pasar el rato pero nada más ^^
    :P

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención y dudo que lo lea, la verdad XD.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Por lo que veo y ya había leído es un libro flojo para pasar el rato y poco más. No creo que me arriesgue a comprarlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no te haya entusiasmado, a mí me cautivó y aún recuerdo la historia y las sensaciones de rememorar el primer amor leyendo a Solidea :)

    Por cierto, me encanta tu nuevo diseño!!

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo mucho contigo, si no es por tu reseña no me acordaría que me leí el librito hace meses :D , es verdad no deja huella ni nada, pero fue graciosa. Excelente reseña.
    Besazos :D!

    ResponderEliminar
  11. Me lo leí hace un año y la verdad que entretiene, no hay que esperar una gran historia pero está bien.
    Muy buena la reseña.
    Te pasas por mi blog? recién lo abrí y me gustaría que te pasaras, te espero un saludo ;)

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm, creo que no me llama demasiado la atención...

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo por aquí y aunque no sea demasiado profundo yo creo que pinta perfecto para el verano. A ver si me pongo con él.

    ResponderEliminar
  14. Sabiendo que no hay que esperar mucho de ella me parece una lectura perfecta para desconectar y pasar el rato. Bsos

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...