21 agosto 2011

Abracadagascar de Ménéas Marphil

Sinopsis: Piphan vive en una isla perdida en el océano infinito. Con quince años, ayudado por un enorme pez, decide lanzarse al mar e ir en busca de su padre. La aventura estará plagada de peligros, pero también de lugares y seres maravillosos, como unas medusas gigantescas junto a las que luchará contra unos tiburones. Claro que lo más emocionante de todo será descubrir que posee poderes mágicos. Ese don le permitirá entrar en el mayor centro de magia antigua del mundo. La escuela se esconde en un árbol milenario gigantesco oculto en la frondosa isla de Abracadagascar y allí Piphan descubrirá un universo maravilloso.

Opinión: Una antigua escuela de magia es el gran escenario en el que esta historia tendrá lugar, una guerra entre la luz y la oscuridad empieza a verse en el horizonte y solo unos pocos tienen el poder para hacer frente al poderoso mago que intenta acabar con este mundo. Dicho así puede parecer una copia de Harry Potter pero no, esta historia tiene tantas cosas nuevas por ofrecer que a más de uno seguro que atrapará.

Con un estilo sencillo el autor nos introduce en este mundo lleno de asombrosas criaturas, grandes viajes por mar y tierra acompañando a Piphan y sus compañeros a conocer muchos de estos lugares de leyenda. Aunque muchas veces, pero sobre todo al principio, se me hizo bastante lento y la verdad es que me costaba seguir la lectura, hay tantas palabras inventadas y tantos nombres que me hacían perderme pero sobre todo se me hacía pesado el seguir leyendo por el hecho de enterarme a medias de ciertas cosas.

Puede que se deba a que es el primero y que tiende a ser bastante introductorio pero también a que yo esperaba ver mucha magia y siendo sincera de eso hay muy poco, si acaso muchos seres fantásticos e imposibles pero todo lo bueno y la mayoría de acción se reúne hacia el final, cosa que podría ser mala pero que en realidad da inicio a un gran nuevo mundo por descubrir.

He de decir que es un libro muy imaginativo, es un viaje de descubrimiento, hay tantas cosas nuevas con las que ya podríamos soñar y se agradece el hecho de que las cosas no ocurran de golpe sino a lo largo de algún tiempo, es para disfrutar leyendo e imaginando ese mundo lleno de criaturas mágicas.

Puntuación: 8,2

Editorial: Roca
Traducción: Isabel Margelí
ISBN: 978-84-99180533
Páginas: 304

3 comentarios:

  1. Me lo apunto, que no lo conocía y me ha llamado la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué curiosote, y preciosa portada. Me gusta la fantasía de la que parece rebosar ;o)
    Besotes encantados.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros me atraen muchísimo así que lo voy a tener muy en cuenta. :)

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...