07 julio 2011

Gimme a call de Sarah Mlynowski

Sinopsis: Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!

Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.

Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?

CUANDO LA VIDA NO RESULTA COMO UNO DESEA…

UNA LLAMADA DE TELÉFONO LO PUEDE CAMBIAR TODO.

Opinión: ¿Cuántos no hemos deseado poder cambiar algo que hemos hecho y de lo que ahora nos arrepentimos?

La sinopsis cuenta ya todo lo que yo podría contar sobre el libro así que no me extenderé mucho más. Tenemos a dos Devi a las que acompañamos en cada capítulo, normalmente salteados, uno para cada época y resulta entretenido ver cómo cualquier cosa que haga la pequeña Devi afecta a la mayor de una forma que ninguna se lo esperaba, aunque no me gusta mucho el hecho de que la Devi del futuro manipule y mate a trabajar a la del pasado por conseguir algo que no tiene y que perdió la oportunidad de tener.

Así los capítulos en el futuro son cuanto menos bastante divertidos, las situaciones que se llegan a dar por intentar evitar que la pequeña cometa los mismos errores que la llevaron a ese presente en que no tiene nada a veces llegan al absurdo siendo todo muy mágico, pero mágico en el sentido de que ve cómo cambian las cosas delante de sus narices y se queda totalmente alucinada y perdida muchas veces siendo que en su memoria guarda lo que ella misma ha vivido pero no el futuro de la pequeña Devi.

De otros personajes no puedo hablar mucho, entre que hace tiempo que lo leí y que no se les daba apenas importancia solo recuerdo fugazmente a las amigas y a Bryan que es la excusa para toda la historia. La pequeña Devi es muy simpática y la que más me ha gustado, parece mucho más fuerte y con las ideas muy claras y por otra parte está la Devi mayor que muchas veces llega a ser irritante y una mandona que parece estar algo perdida con todo esto. Es curioso ver que ambas son tan diferentes aun siendo la misma persona.

La idea en general me ha gustado, la autora la desarrolla bastante bien aunque, como en otros casos, no se explica como es posible que pueda hablar con su pasado. El final no es ninguna sorpresa y mucho antes ya se veía venir pero me habría gustado algo un poco diferente, no me queda claro si la mayor aprendió algo de todo esto.

En definitiva, la historia del libro no es para tirar cohetes, al menos a mi no me lo pareció pero su buena nota se lleva por el mensaje que transmite, por lo bien que se deja leer y por la buena sensación que me ha dejado. Es una lectura ligera, amena y entretenida para una tarde ociosa como las que vienen ahora con el verano, pero no da para mucho más.

Puntuación: 8,2

Editorial: Alfaguara
Traducción: Alicia Frieyro
ISBN: 978-84-204-0681-7
Páginas: 356

10 comentarios:

  1. Me atrae mucho la trama. He pensado tantas veces en las cosas que cambiaría si pudiera volver atrás :)
    Creo que puede ser un libro entretenido y divertido :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me interesa bastante, pero la portada me parece más poco atractiva...
    Es la segunda reseña que leo del libro, y también positiva, bien bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene de estar muy bien yo me lo compre hace un tiempo y todavía lo tengo pendiente pero no tardare en leerlo ^^

    Besitos guapi, gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, una amiga se lo está leyendo y voy a esperar a ver que tal le parece para leerlo:)
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho, veo que me podría gustar si lo leo :) gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Yo también prefiero a Pipi ^^ Es mucho más maja, la otra está tan obsesionada con que su vida sea mejor que no se da cuenta de que está destruyendo su vida anterior.
    Después de leerlo creo que me pensaré dos veces decir el típico "Ojala no hubiera..."
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba mucho el libro pero si le has dado esa pedazo de puntuación será por algo.

    Genial reseña.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya te sigo y te espero en mi rincon!!
    bessos
    www.eclipsedelunas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. El libro me llama ^^ la portada simple pero me gusta mucho. Acabo de descubrir tu blog. Me gusta mucho! Te sigo :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la trama ^^
    Visitad mi blog y responder la encuesta (seguidme si quereis xD )
    http://mislibrossonmivida.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...