10 junio 2011

Everlost de Neal Shusterman

Sinopsis:

Everlost está lleno de misterios.
Algunos son maravillosos, y otros son terribles…

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo mágico donde los nombres pueden desvanecerse como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.

Allie y Nick deciden explorar Everlost, pues están convencidos de que si consiguen aprender las reglas que rigen aquel extraño lugar, podrán salir de él. En su aventura se encontrarán con inquietantes personajes, conocerán los secretos que guarda la poderosa Mary Hightower, y se enfrentarán al monstruoso McGill. Pero en Everlost nada es lo que parece…

Opinión: A Everlost se llega por accidente, no tiene más. Y eso mismo es lo que les ocurrió a Nick y Allie. Entran de repente en un mundo nuevo, tan parecido al nuestro que llega a sorprender, es solo una realidad donde se han quedado atascados, una especie de limbo entre el mundo de los vivos y el sitio al que tenían que ir. Con sus propias reglas y con muchas limitaciones para sus habitantes, sin olvidar esas leyendas que siempre surgen.

Un libro interesante cuanto menos y original también pero quizá un poco más infantil de lo que me esperaba. Puede que a ello contribuya la edad de los protagonistas que no superan los 15 años aun siendo más maduros de lo que me esperaba al principio. Iremos descubriendo poco a poco muchos de los secretos de Everlost lo que hace muy entretenida la lectura pero aunque empieza bien, con esa extraña forma de entrar en Everlost, poco después se vuelve un poco lento; hay muchas cosas que explicar, demasiados detalles y tanto por aprender que se hace algo pesado.

Lo mejor para mi ha sido los personajes, por encima incluso de la curiosidad que me generaba ese limbo, Allie me ha encantado. Su personalidad, esa forma de no conformarse con lo que le cuentan y descubrir la verdad que la gente oculta tras sus palabras, hacer las cosas por sí misma y enfrentarse a la autoridad, me encantan. Nick por otra parte no puede evitar comportarse como el niño que es. En Everlost uno olvida quién fue pero hay cosas que nunca se olvidan y esta peculiar pareja lo demuestra muy bien, trabajar en grupo ayuda a conseguir ciertas metas.

Y está también Mary, la autoridad autodeclarada de Everlost, ella en cambio no me gustó nada desde que aparece, pretende ser algo que no es, claro que con los años ha conseguido jugar muy bien su papel. Está obsesionada con su poder y hay muchas veces que su comportamiento deja mucho que desear. ¿Pero qué sería de Everlost y de esta historia sin ella? Poco menos que nada.

El final en sí es bastante precipitado, hay una especie de calma en todo el libro que de repente se ve alterada por tanta acción hacia las últimas hojas que no está nada mal y en cierta medida me ha gustado, incluso sorprendido porque hay muchas cosas que no me esperaba, pero creo que está un poco sobrecargado.

Pero esta historia no acaba aquí, no es más que un comienzo, una nueva leyenda da inicio en Everlost y yo, desde luego, no quiero perdérmela.

Puntuación: 7

Editorial: Anaya
Traducción: Adolfo Muñoz
ISBN: 978-84-667-9492-3
Páginas: 360

6 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buena pinta.
    El misterio que le rodea, la sinopsis y todo me llama la atencion.

    Muy buena reseña.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. el libro tiene muy buena pinta! me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  3. Parece que quienes lo han leído coinciden en que es infantil, pero la trama de misterio suena muy bien y convence. Me gusta :-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo de que Allie e sun personaje muy buena con una perosnlidad admirable :P
    EL final es muy rápido y choca los cambios que se preducen entre los personajes :O
    Buena reseña!
    Besitos guapa! :)

    ResponderEliminar
  5. He leído la reseña por encima porque no quiero saber mucho del libro. Tengo curiosidad por él así que lo más fácil es que lo lea, y cuanto menos sepa de la historia mejor =)

    Wow, soy la seguidora 300! Felicidades por todos los seguidores.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro lleva bastante tiempo en mi lista de libros pendientes, en general están siendo buenas las reseñas, a ver con qué me encuentro

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...