24 mayo 2011

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven de Albert Espinosa

Sinopsis: Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Opinión: Es el primer libro que leo de este autor, más por curiosidad que por otra cosa, lo cogí después de haber leído en algún sitio que fue el más vendido en Sant Jordi, así que me dije que por algo será y quería descubrirlo.

La verdad es que no sabía qué esperar exactamente y supongo que por eso me sorprendió, aunque para ser realmente sincera al principio me desconcertó bastante, la historia me pareció un poco rara, una mera excusa para contar algo más, pero al final solo puedo decir que fue genial haberla leído. Las pocas páginas que ocupa se aprovechan muy bien a mi parecer.

La narración es en primera persona, así que asistimos en directo a todos los pensamientos de Dani y así es como vamos a parar a otras épocas y conoceremos ciertas etapas del pasado de este detective pero principalmente sabremos cuál es el motivo de que haya roto sus propias reglas al aceptar este caso tan particular. Conoceremos esos grandes puntos en su vida que lo han marcado y que han supuesto un gran cambio, como puntos de inflexión diría yo, lo que por otra parte nos ayuda a entender porqué ahora es como es.

"Cuando llevas años aceptando que tu vida es lo que te pasa y no lo que originas... Pues, lamentablemente, te acabas acostumbrando"

No hay mucho más que contar, los personajes secundarios aquí son casi inexistentes, no digo que no los haya pero son más un medio para llegar a algo y casi todo son momentos de reflexión entre pensamientos y recuerdos, que creo es lo que se busca con lo que cada ciertas páginas te encuentras con frases con mucho significado dejando así la novela muy cargada de sentimientos. Pero tiene un mensaje claro y, creo, es lo que más me ha llegado.

Con ese estilo tan particular y tan disperso muchas veces el autor nos mete en una reflexión a fondo y aunque sea un libro que se devora en un par de horas permanece en el recuerdo y navegando en los pensamientos mucho tiempo más.

"Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales."
Albert Espinosa


Puntuación: 7

Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-25346071
Páginas: 208

7 comentarios:

  1. Hace poco leí "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" y me encantó. Esperaré a que este libro salga en bolsillo para leerlo, pero le tengo ganas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de este autor, he visto muy buenas críticas tanto de este libro como del anterior. Besos

    ResponderEliminar
  4. Todavía no me he estrenado con el autor, ya va siendo hora =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! De este autor leí Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo, y me pareció bastante raro. Pero no descarto leer este libro cuando salga en bolsillo.

    Por cierto te sigo,

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la reseña del libro y la portda es bonita me llama mucho:)
    Ya te sigo y te invito a mi blog
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que fue una de nuestras adquisiciones en la Feria del Libro. Parece que los patrones se repiten respecto a 'Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo'. Habrá que empezarla pronto!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...