21 mayo 2011

La gramática del amor de Rocío Carmona

Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Opinión: Llevo un tiempo que creo que me he saturado de fantasía por lo que solo cojo libros más bien realistas y con este además me he encontrado una historia más de desamores, pero con un bonito final feliz.

Durante toda la lectura te persigue la sensación de estar leyendo un cuento moderno, en todo momento parece que alguien te cuenta una bonita historia de vivieron felices, con esos momentos malos que siempre se acaban superando, los tan conocidos equívocos y demás, pero lo mejor es que no me encontré a los típicos personajes malvados ni tampoco a los muy buenos, como todo en esta vida el libro tiene de todo. Peleas y malentendidos incluidos así como también estará esa persona que puede parecer un ángel y que acaba estrellándose.

Otro aspecto que me ha gustado bastante es la ambientación, con una narración sencilla la autora te mete de lleno en ese internado en medio de la nada en Inglaterra, a veces yo misma deseaba poder estar allí, mirar al mar desde un gran acantilado o visitar el pequeño pueblo cercano y probar la famosa bebida que tanto se nombraba y de la que no me acuerdo el nombre hasta consigue hacer que parezca divertido eso de entrenarse para una carrera (ahora, olvidad que lo he dicho).

Y los personajes no se quedan atrás, como ya dije hay de todo y cualquiera puede ser tan bueno o tan malo como se lo proponga, incluso los hay bastante ingenuos y otros con caras ocultas que al mostrarse de verdad llegan a sorprender, pero la que me importa esta vez es nuestra protagonista, Irene, su profesor también pero no en igual medida. La pobre se lleva un buen golpe al descubrir que no es tan afortunada como pensaba, y quizá eso le pasa por ser demasiado enamoradiza y en algunos aspectos bastante crédula. Pero tiene una visión del mundo bastante peculiar y una personalidad encantadora que así como le traerá cosas buenas vendrán las malas.

Por otro lado está la historia en sí, a mi personalmente me resultó bastante predecible y sin embargo he de aclarar que esto no me molestó para nada, a pesar de ser algo que no me suele gustar. La novela destila amor en todas sus letras y se nota, no solo por las referencias de los libros estudiados sino también en lo que a sus personajes corresponde. Pero ahí está lo mejor y toda la esencia de la historia, la lectura y posterior análisis de las obras no solo me ha encantado sino que me ha dejado con ganas de leerlas, y de hecho ya había leído alguna antes. Creo que todas esas referencias las recibiría de otra forma de conocer las obras estudiadas y no solo como algo ajeno y bonito.

En definitiva, es un libro con una historia bonita, sencilla y muy entretenida sobre primeros amores, es una lectura muy fácil que te hará pensar y que seguramente te dejará con una gran sonrisa en la cara.

Puntuación: 7,5

~ Gracias a Editorial La Galera ~

Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3670-8
Páginas: 288

9 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó.
    Como dices hay cosas predecibles, pero aún así te mantiene enganchada ^^
    Y los personajes son un amor. La verdad es que este libro me sorprendió mucho :)
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas inmensas de este libro. Todas las reseñas que he leido lo dejan bastante bien y la edición me gusta mucho :).
    Me ha gustado leer tu reseña. A mí normalmente me gusta leer fantasía pero es cierto que a veces satura y apetece cambiar de tercio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo muchas ganas de leer este libro ^^ Todas las críticas que he leído son buenas =)
    :P

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, lo que no sé es cuando podré hacerle un hueco entre tantos pendientes xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cada vez tengo más ganas de leer este libro :), peeroo no hay dinero y como que no me termino de convencer de pedírselo a la editorial. Buena reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Está por todas partes!!!
    Y todo el mundo pone los dientes larguísimos hablando muy bien de él! =)

    ResponderEliminar
  7. Estoy enamorada de este libro, de principio a fin. Tanto de la historia, como de las reflexiones o de su edición. Todo es perfecto, me encanta.
    Te hace pensar de una manera tan profunda y tiene una historia tan sencilla pero bonita que no puede tener otra nota que no sea un 10
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene toda la pinta de que vaya a gustarme, lo tendré en cuenta. Bsos

    ResponderEliminar
  9. yo te tengo muchas ganas ;P pero lo malo es que cuenta cosas importantes de otros libros XD

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...