15 mayo 2011

El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg

Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.

NO MÁS CHICOS.

Punto final.

Opinión: Una novela divertida y genial. Es por encima de todo una lectura con mucho encanto.

El club que crea Penny Lane no es nada común y quizá por ello tiene tanto éxito. Poco a poco se van uniendo más y más chicas, toda una revolución en su instituto. Penny nunca imaginó que acabaría organizando reuniones en el sótano de casa y mucho menos que su pequeño club gustara tanto. Claro que con esa nueva fama también llegan los indeseables y además de pasarlo bien con sus nuevas amigas habrá de aguantar a aquellas que no tienen intención de hacer lo mismo.

Así, en poco tiempo la pobre Penny se sentirá atrapada, hay normas en el club y ella sin quererlo está rompiendo algunas. Pero como ya dije, aquí son todas amigas, son buenas chicas y eso las hace aún mejores. Las amigas están para muchas cosas y no la dejarán sola. Junto a ellas descubrirá tantas cosas importantes lejos de chicos que puedan distraerla.

Me encanta la idea de este libro y la forma en que se ha desarrollado. La historia en sí está llena de tópicos y puede resultar bastante predecible, si bien esto no estropea para nada la lectura. Con su sencillez, lejos de cursilerías, consigue atraparnos desde el primer momento y sino sus personajes se encargarán de que no podamos dejar de leer. Nunca el resultado de los desengaños amorosos fue tan divertido.

Es simplemente refrescante, diferente y entretenida, este libro nos habla de muchas cosas (tanto que a veces parece que quiera abarcar mucho) pero sobre todo de amistad. Esa amistad que será el centro de todo. Y aunque lo parezca no deja de lado el amor y un buen romance. Esta novela te anima a ser más fuerte e independiente, pero sobre todo a ser tú misma.

Con Penny a la cabeza de este peculiar club, ¿os animáis a formar parte? Yo no me lo pensaría mucho.

Sin duda os recomiendo muy mucho leer esta novela, aún hoy guardo un buen recuerdo de su lectura y de eso ya hace meses. Es perfecta para pasar una tarde entretenida, una estupenda comedia romántica para un domingo.

Puntuación: 7,5

Editorial: Alfaguara
Traducción: Mercedes Núñez Salazar-Alonso
ISBN: 978-84-20494272
Páginas: 336

10 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo también la leeré cuando pueda =)
    :P

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo ganas de leer este libro!
    Y más después de ver que las reseñas lo pintan tan bien :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace poco y me parece un libro entretenido, aunque no es de mis favoritos te hace pasar un buen rato :D.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues me la apunto. Estaba dudosa con esta novela pero tu reseña me ha animado.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado hace un montón!
    Pero es tan larga mi lista de libros por comprar como la de libros por leer xDDD
    A ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el libro!! sobre todo lo que quiere explicar, que en el amor nada es ni fácil ni predecible! XD Un beso

    ResponderEliminar
  7. pues a mi me llama la atencion, pero como lectura kit kat XD

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de leer este libro!!!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece este lirbo desde que salió, creo que puede ser muy entretenido. Bsos

    ResponderEliminar
  10. la neta si tiene la oportunidad de leerlo vale pena ya que es un libro muy interesante para las chavas de nuestra edad ya que nos podemos divertir con la ilusion del primer amor
    jajaja xD

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...