18 mayo 2011

Damas de honor de Jane Costello

Sinopsis: Cuatro bodas.
Tres ex novios contrariados.
Dos prótesis mamarias de silicona.
Y un hombre guapísimo…

Cuando falta menos de una hora para que su mejor amiga vaya camino del altar, Evie trata de llevar a cabo la tarea más importante que tiene como dama de honor: dejar a su amiga en el punto de partida.

Aunque las circunstancias no parecen jugar a su favor, al menos su confianza se ve reforzada por sus nuevas prótesis de silicona. Sólo hasta que el deslumbrantemente apuesto Jack las descubre asomando por su vestido. Evie es una periodista vivaz de veintisiete años que tiene los pies en la tierra, que nunca se ha enamorado y que empieza a creer que nunca lo hará. No es de extrañar que, ante la perspectiva de ser dama de honor en un buen número de inminentes bodas, se sienta completamente atemorizada. Sin embargo, cuando Jack comienza a ser una constante en las ceremonias, las cosas sin duda empiezan a ir mejor. Solo que, al descubrir que él sale con la despampanante y egocéntrica Valentina y tener un desafortunado incidente con un vibrador de veinticinco centímetros, no todo sale como Evie había esperado...

Opinión: Con una sola palabra puedo describir este libro: entretenido. Y ya está, no tiene mucho más, es de esos que lees para pasar el rato, reírte un poco y distraerte sobre todo sin pensar en nada más.

Cuatro bodas a las que Evie tiene que asistir y en todas le pasan cosas increíbles, totalmente disparatadas que incluso llegan al absurdo, no será poca la vergüenza que tenga que pasar a lo que también se unirá algún que otro ex-novio encargado de aguarle la fiesta. Me encanta la forma en que Evie pasa por todo esto aguantando como puede y siempre dispuesta a seguir adelante pese a todos los malentendidos y líos en que se ve metida, se enfrenta a lo que le viene con buena cara. Es de esas chicas que me gustaría tener como amiga.

Y aun así no todo es fiesta, la autora no busca el chiste fácil y también hay problemas detrás de toda esa supuesta alegría y es lo que le da vida a esta historia, la hace más real todavía. Con Charlotte la chica tímida y rellenita que está pasando por una muy mala época o Grace que no sabe qué le pasa a su nuevo marido, tan cariñoso antes y tan distante ahora. Valentina con su vida alocada y a veces poco madura. Hay muchos ejemplos en realidad y todos me valdrían.

Entre los muchos personajes que rondan estas páginas encontramos a varios que son destacables, la madre de Evie es genial y con una personalidad única pero sobre todo me gusta por ser un alma libre, es la mejor. Sin olvidarla a ella, por supuesto, Evie, gran protagonista y lo mejor del libro, siendo ella la que nos cuenta esta historia es difícil no cogerle cariño. O Jack, que aunque es un hombre bolso-roba suspiros y atrae todas las miradas, incluida la de nuestra damisela, en el fondo es un buen chico.

En definitiva es una lectura fácil, perfecta para pasárselo bien leyendo, con unas cuantas risas y también con algunas penas de la mano. Una historia que gira en torno a cinco mujeres muy reales que podríamos encontrar en cualquier sitio, sin olvidar el final feliz, ¿por qué no? Con un estilo desenfadado, alegre y cercano logra atraparte y las páginas pasan volando y eso que no es precisamente corto el libro. La vida de Evie no es perfecta y se nota, pero en compañía de estas amigas se hace más llevadero todo.

Puntuación: 7

Editorial: Versátil
Traducción: Patricia Sánchez Maneiro
ISBN: 978-84-92929-11-5
Páginas: 352

6 comentarios:

  1. Siempre leo algo de chik-lit para descansar de otras lecturas, suele ser bastant entretenido y ameno.
    Me lo apunto =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo pedí hace poco.. con pocas pretensiones en realidad.. que me entretenga, y que sea rapido y agradable de leer. No espero más de lo que te ha parecido.. así que dudo que me vaya a decepcionar.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Aunque el chik-lit no es de mis géneros preferidos, reconozco que de cuando en cuando una novela de este tipo puede estar bien. Leí esta novela hace unos meses, y en mi opinión solo es chik-lit hasta cierto punto de la novela, luego creo que pierde bastante el rumbo y se va transformando en una novela sentimental. De todas formas no está mal.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena y me apetece, a ver cuando me hago con él xD

    Un saludo =P

    ResponderEliminar
  5. Creo que puede ser una buena lectura para el verano, a ver si me puedo hacer con él...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Intentaré hacerme con él pronto, ya que justo lo que necesito en estos momentos es una lectura ligera y fresca. A ver que tal...
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...