10 abril 2011

Si decido quedarme de Gayle Forman

Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión: Un libro magnífico que en poco menos de 200 páginas nos hará emocionarnos como ningún otro.

En principio resulta un poco difícil hacerse a este libro, son dos historias contadas por la misma persona, Mia, que tiene que decidir entre vivir o morir. Tras un accidente de coche, que cambiará su vida por completo, acaba en una especie de limbo, como una especie de fantasma que ve todo lo que pasa pero no puede hacer nada.

Pese a todo, Mia es un personaje con mucha fuerza, y eso se nota desde el principio. Siendo ella quien nos cuenta su historia, podemos nadar en sus recuerdos y ver su realidad a través de su mirada. Es a la única que de verdad conoceremos y con quien conectaremos, pero siendo su historia, ¿qué importan los demás?

Lo que más me ha gustado es la forma en que está contado, ese fluir de las palabras con muchos sentimientos escondidos me ha encantado. Son muchas cosas a tener en cuenta, por un lado la familia y por otro ella misma. No puedo olvidar que algunas escenas son un poco... raras. Me chirrían aun hoy y de ahí que pierda un poco de nota. De todas formas la historia, a pesar de no ser original, si que resulta bastante creíble, real.

Sobre el final he de decir que me sorprendió, la verdad es que no me lo esperaba así. Pero, ahora, tiempo después de haberlo leído, me parece un buen final. Otra cosa que no veo bien es la existencia de una segunda parte, no sé de qué va, pero tampoco me importa. Para mí, esta historia empieza y acaba con este libro, me ha dado bastante aun con sus pocas páginas y no necesito más.

Este es un libro que lleva más hacia la reflexión, que busca hacerte pensar en muchas cosas y lo consigue, vaya si lo consigue. Pero no por eso deja de ser bueno. A su manera la historia que nos cuenta puede llegar muy hondo si uno quiere. No por las situaciones, sino por todo el sentimiento y emociones que transmiten sus letras. Te atrapan sin que puedas evitarlo y cuando menos te lo esperas te lo has terminado.

Puntuación: 9

Editorial Salamandra
Traducción: Gema Moral Bartolomé
ISBN: 9788498383461
Páginas: 192

9 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro, lo apunto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Quisiera leer este libro desde hace mucho tiempo!

    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en todo.
    La novela es preciosa, engancha cosa mala y la autora sabe enamorar en tan poquitas páginas, estuve todo el libro con el corazón sobrecogido esperando a ver como terminaba xD
    A mi el final me decepcionó un poco, creo que tras la novela tan pausada fue un tanto precipitado.
    Tampoco entiendo la segunda parte que dudo que lea.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me llama más la atención este libro :)
    En parte no es el estilo que me suele gustar pero tal vez me gane la curiosidad ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Un libro genial, me gustó muchíiiiisimo *O*

    Tengo ganotas a su segunda parte, aunque por la sinopsis sé que hay cosas que me van a enfadar <.<

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  6. Disfruté con cada página, pero, a diferencia de ti, yo sí quiero leer la segunda parte OwO

    ResponderEliminar
  7. A mí el final me pareció injustificado pero bueno no estuvo del todo mal. Lo que sí que no entiendo es que haya segunda parte ¿?

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ya echado el ojo, además como ya está en bolsillo no tardará en caer, es una pena que les de por segundas partes si no hacen falta. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues otro que me apunto :)) Y además Carol dice que está en bolsillo ...

    bsos!

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...