25 abril 2011

La última oportunidad de Eoin Colfer

Sinopsis: Cuatro deseos separan a Meg del cielo... o del infierno.

Meg Finn solo quería escapar de su padrastro. Cuando entró a casa de Lowrie Mc Call solo pretendía llevarse algo de dinero y huir. Pero las cosas no salen según lo previsto y , además de morir, Meg tendrá que rendir cuentas al mismísimo San Pedro. Su situación es muy delicada porque la única oportunidad que tiene de salvarse es volver a la tierra esta vez como espíritu y ayudar al hombre al que hizo daño, al cascarrabias y gruñon de Lowrie McCall.

Opinión: Después de haber probado la pluma de Eoin Colfer con Artemis Fowl tenía que leer otros libros, y de ahí que este haya caído.

¿Y si tuvieras una segunda oportunidad al final de tu vida de corregir errores? Por muchas decisiones equivocadas Meg se encuentra en el túnel del más allá, sin camino seguro ya que su alma es un 50/50, algo muy poco común, pero recibe una ayuda inesperada y vuelve a la tierra. Tiene que hacer algo para que la balanza se incline hacia el lado bueno y poder entrar en el cielo.

Lo que no esperaba era volver al último sitio donde estuvo. La casa del viejo Lowrie, a quien tiene que ayudar para conseguir su objetivo. Pero el tiempo es limitado, y desde los fondos oscuros reclaman su alma. Meg tendrá que darse prisa y cumplir con la lista de últimos deseos del viejo cascarrabias por extravagantes que estos le parezcan.

Interesante, ¿verdad? Pues lo es, este libro desborda imaginación con personajes carismáticos y una buena historia. Además de ser bastante divertido, un gran descubrimiento debería decir. La forma en que se dibuja esa otra vida es muy original. El color que tiñe el alma según las acciones. La forma de manipular a ciertas personas, el desgaste general por el tiempo pasado en la tierra, las criaturas extrañas que vienen del infierno... Que bueno, son cosas que me han gustado.

La historia en general me recuerda un poco a las series esas en las que hay un lado bueno y otro malo. Esas en las que los malos siempre intentan fastidiar los planes de los buenos pero o llegan algo tarde o por algún motivo se tuercen sus ideas y los buenos acaban ganando. Lo que lo diferencia de todo eso son los personajes, muy bien definidos y reales, sobre todo reales.

El tono alegre y divertido con que está narrado anima a la lectura, pero no todo es diversión, también tiene sus notas de tristeza. O esos momentos nostálgicos que te hacen pasar ciertos recuerdos. Lo mejor son los diálogos entre Meg y Lowrie. En parte me recuerda la narración a Artemis Fowl, con ese humor sarcástico tan característico. Pero no es lo único, hay muchos aparatitos imposibles y magníficos, con una mezcla justa de magia y ciencia de forma que parezca todo muy creíble.

El final no fue lo que me esperaba, bueno no del todo, es sorprendente en cierta medida pero creo que un poco precipitado, muy rápido todo y con muy pocos detalles. De todas formas no es algo que entorpezca la historia, pero le resta puntos.

Puntuación: 7

Editorial: Montena
Traducción: Ana Alcaina Pérez
ISBN: 978-84-84411871
Páginas: 258

3 comentarios:

  1. No lo conocía =)
    Parece entretenido, lo buscaré =)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Lo ví en el templo de las mil puertas, ahora lo reseñas tú, creo que ya son demasiadas coincidencias, tengo que leerlo,me encanta Artemis Fowl ^^

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro pero tiene buena pinta, parece original. un beso

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...