22 abril 2011

Juntos de Ally Condie

Sinopsis:

Nunca desafíes el juego del amor

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión: La idea general del libro me ha gustado pero el desarrollo ya no tanto, ahora me explico.

Cassia por algún error ve la cara de alguien que no esperaba en la pantalla y llega a encapricharse de él, quiere conocerlo a fondo y saber más de él, tanto que llega a obsesionarse de una manera que parecería imposible. Tanto que el romance que hay en el libro me resultó poco creíble, llega un momento en que Cassia decide que está enamorada y para ella desaparece todo a su alrededor, con lo que para el que lee es igual ya que lo vemos todo a través de sus ojos.

Muchos de los personajes son insulsos y parece que estén solo como un mero relleno. Sosos y sin personalidad, incluso hay alguno que me habría gustado conocer más, como Xander, su mejor amigo, uno de los que podría dar mucho juego y al que a mi parecer se le saca poco partido además de que en cierto momento es contradictorio. O el abuelo, al que para mi gusto se ve muy poco y con quien los diálogos son geniales.

Algo que no me ha gustado es que la narración es lenta y algo pesada y los diálogos son escasos, muy escasos en realidad, y todo está tan cargado de los pensamientos de Cassia que había momentos en los que me aburría, da vueltas sobre el mismo tema una y una otra vez y colado entre tanto pensamiento la autora intenta dejar un mensaje, lo que por otra parte queda un poco forzado ya que por la forma de ser de Cassia no me parecía nada creíble.

El mundo de este libro es un poco confuso, y a pesar de ello es lo que más me ha gustado, porque la sociedad se basa en el equilibrio y la igualdad, tienen todo controlado para que nada ni nadie pueda destacar ni salirse del camino marcado. Pero en ese intento de crear perfección y control hay fallos, errores que no se explican en este libro pero que sin embargo me gustaría conocer. Ese mundo que está de fondo es lo único que me animaba a pasar las páginas.

Poco puedo decir sobre el final, no recuerdo demasiado en realidad, pero sí me acuerdo de que deja el camino abierto a una continuación, de la que ya he visto la portada por ahí y que dudo que lea.

En definitiva, un libro con mucho romance prohibido y poca acción, todo esto en lo que parece una mera introducción a algo más que a mi no me ha gustado, pero aquí donde yo me he topado con una piedra otros pueden encontrar una bonita gema.

Puntuación: 4

Editorial: Montena
Traducción: Rosa Pérez
ISBN: 978-84-8441-693-7
Páginas: 352

8 comentarios:

  1. Yo tengo curiosidad de leerlo, aunque me da miedo que tanta espectación que ha habido en general sea exagerada.
    Es la primera reseña que no lo pone perfecto.
    Gracias por la sinceridad!
    Algún día lo leeré y daré mi opinión ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora se ve este libro hasta en la sopa! xD

    Lo quiero leer, pero me voy a esperar un poquito, que acabo saturándome de verlo por todas partes (manías raras...).

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó exactamente que describes con Delirium y después leí Juntos y me gustó muchísimo más.

    Es llamativo cómo un libro puede resultar tan distinto según quien lo lea.


    saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo seguramente lo lea pero más adelante porque ahora mismo estoy saturada de tanta distopia...

    Gracias por la reseña :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya lo han dicho por ahí, pero es cierto, se ve este libro en todas partes; hay un par más que no paran de salir en todos los blogs y páginas de literatura. Esto viene por rachas, y creo que a mucha gente se lo meten tanto por los ojos que o terminan adorándolo u odiándolo.
    Yo todavía tengo mis dudas de si comprarlo o no, me lo pensaré.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Juntos realmente me gustó, me recordó a las utopías que había leído anteriormente, con personajes sin personalidad y un individuo que se rebela :) tengo ganas de leer la continuación!

    ResponderEliminar
  7. no me gusta tanta publicidad para un libro, pero veo que no es tan perfecto como tanta gente dice :D

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo terminé esta semana y estoy muy de acuerdo contigo.Para mi gusto es un poco lento y la protagonista es una sosaina, pero no sé, puede que lea la seguna parte, ya veremos ;)

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...