25 marzo 2011

Skulduggery Pleasant de Derek Landy

Sinopsis: Stephanie es una chica de doce años que recibe en herencia la casa de su tío, Gordon Edgley. Tras una accidentada noche en la mansión, la joven es salvada por Skulduggery Pleasant, un detective con una extraña peculiaridad... ¡es un esqueleto! ¿Qué aventuras les esperan? Libro de humor negro con grandes dosis de imaginación y risas.

Opinión: Algunos libros, como este, son simplemente divertidos. Solo puedo decir que me ha encantado, no solo ya la divertida trama de aventura y misterio, sino también los muchos personajes y sobre todo el original detective esqueleto.

Todo empieza cuando Gordon Edgley, el tío favorito de Stephanie, muere. Ella de repente se ve en un mundo totalmente cambiado cuando su tío en un reparto un poco extraño de sus pertenencias y  sin muchas explicaciones le ha dejado como herencia casi todo lo que tenía, y entre eso está la enorme casa en la que vivía. Siendo que ahora la casa es suya y que su madre no puede ir a recogerla acaba pasando la noche allí entretenida en la lectura del último libro de su tío.

Pero bien entrada la noche llega un extraño que intenta entrar en la casa para llevarse algo que Gordon tenía en su poder. Solo con la aparición de este personaje el mundo normal y tranquilo en que vivía Stephanie se ha hecho pedazos. Llega Skulduggery para ayudarla y prácticamente salvarla pero ella como buena niña que es acaba convenciéndolo de que la deje acompañarlo en la que será su primera aventura en el mundo mágico y misterioso que se abre ante sus ojos. Un mundo que no quiere perderse por nada.

Lo mejor y lo que mas me gustó de este libro son los diálogos, lo que hacía más rápida la lectura y además muy divertida, Skulddugery siempre tiene una respuesta que no te esperas para todo tipo de situaciones. Si bien hacia el final del libro esas respuestas tan características de Skulduggery dejan de sorprender tanto.

Un punto en contra que se puede encontrar es que apenas se conoce a sus protagonistas, entre que Skulduggery no suelta nada sobre su vida y que Stephanie tiene solo doce años poco se nos cuenta. Pero eso sí, me ha gustado que sus personalidades estén bien definidas, además de que parecen hechos el uno para complementar al otro. Stephanie que es la que más podría cambiar con toda esta aventura sigue siendo una niña de doce años al final, ahora conoce ese mundo oculto a los ojos humanos pero no por eso será diferente, es mas, le encanta ya que ese mundo es ese algo que siempre le había faltado a su vida, aunque la ponga en un peligro constante.

El mundo creado por Derek Landy es increíble, y a pesar de que en este libro se conoce solo una parte de él, se ve que hay detrás mucha, muchísima imaginación. Un lugar con distintos tipos de magia, donde cada persona tiene tres nombres (con el que naces, el que te ponen tus padres, y el que eliges tú), dioses Sin rostro, los Antiguos, guerras presentes y pasadas, leyendas, poderosos enemigos...

Un mundo fantástico en el que los nombres son poder y que estará poblado por personajes de lo más variado, muchos secundarios de entre los que rescato a mi favorita Tanith Low, una maga guerrera que pese a tener cientos de años y haber matado a muchos monstruos sigue teniendo esa especie de aura infantil. Claro que aquí se dividen los personajes entre los buenos y los malos, pero no todo es blanco o negro, los hay también no tan buenos y no tan malos, con algunos que llegan a sorprender bastante.

La trama aunque en cierto punto es previsible esta rodeada de tan buenos momentos y tantas historias secundarias que no aburre en ningún momento y que simplemente te mantienen pegada a sus páginas. Toda esta historia pasa volando, hay mucha acción y el autor sabe mantener la tensión en los grandes momentos, esos momentos intensos en los que no puedes evitar emocionarte y casi vivir lo que ocurre, con alguna risa por aquí por allí.

En particular me ha gustado ese intento de hacer de las cosas conocidas algo diferente, lo que le da magia en sí mismo a este libro que encierra en sus páginas a un esqueleto detective y a una niña de doce años en una historia fascinante.

Puntuación: 8,8

Editorial SM
Traducción: Xohana Bastida
ISBN: 978-84-675-1984-6
Páginas: 335

2 comentarios:

  1. Vale otro libro para la saca ;) Me has convencido.

    ResponderEliminar
  2. oh, me encantaria leer esta obra, me hace falta reir un poco!

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...