20 marzo 2011

Sin alma de Gail Carriger

Sinopsis: Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

Opinión: El libro es como una mezcla de muchas cosas, vampiros, hombres lobo y preternaturales en una sociedad del siglo XIX que se rige con muchas reglas y donde el honor es muy importante. De esas en que si te pillan mirando a alguien, poco más y te obligan a casarte. Tecnología futurista, científicos locos y muchos muchos vestidos.

La historia no es muy destacable, bastante predecible y un pelín repetitiva diría yo a pesar de algunas escenas que rozan lo absurdo y varias buenas sorpresas. Claro que la salvan de la perdición los muchos diálogos y su buen ritmo, además de ese tono divertido que abunda en casi todas las páginas. Tanto es así que me robaba carcajadas cada pocas páginas, ya sea por los comentario de Alexia o simplemente esos momentos absurdos. Pese a que se centra bastante en el romance en lugar de en el misterio y la idea que da inicio a todo (el que las personas tienen distintas cantidades de alma), y en varias ocasiones las escenas parecen preparadas para que los protagonistas acaben juntos, o simplemente el uno hablando del otro con alguien.

El mundo creado en sí no está nada mal, lo que no me ha terminado de convencer es que siendo supuestamente steampunk los pocos aparatos que aparecen lo hacen en contadas ocasiones y sin apenas descripciones, lo que los deja en un segundo plano y casi sin importancia.

Sin embargo, los muchos personajes que poblarán estas páginas son un tanto insulsos, excepto un par todos los demás parecen de relleno. Claro que, me ha gustado el que intentara de alguna forma darles personalidades diferentes, y entre estos secundarios está uno de mis favoritos: Lord Akeldama, un excéntrico vampiro que vive con sus propias reglas.

En cuanto a la protagonista, me ha gustado bastante, un caso raro de preternatural, solterona, atrevida, inteligente y muy independiente. Todo lo contrario a lo que espera de ella su familia. Además de que frecuenta a gente bastante peculiar. Tiene una libertad especial por el hecho de no tener alma, ser una solterona y por tener un padre italiano que de otro modo no se podría permitir además de ese carácter poco común. Y aunque el protagonista masculino parece estar solo para cumplir su papel de macho alfa, siempre enfadado y serio, cabezota, arrogante, tiene sus buenos momentos.

Toda la trama romántica, aunque no me desagradó, no es nada nuevo; chica y chico se odian al principio pero no pueden dejar de pensar en el otro y al final acaban juntos. Si bien el final es muy de cuento de hadas, mientras leía no podía evitar pensar en cuándo se encontrarán otra vez, solo por el hecho de que con personalidades tan fuertes siempre acababan saltando chispas.

En resumen, es un libro que engancha, es divertido y se lee rápido con un extra de descripciones de ropa. Está bien para iniciarse en el mundo del steampunk, pero sobre todo si te gustan las novelas románticas. Aunque parezca que me quejo de muchas cosas, la verdad es que me ha gustado bastante y es que al cogerlo no sabía muy bien qué me encontraría, la verdad es que no me ha decepcionado y ha sido un buen descubrimiento.

Puntuación: 7

Editorial Versátil
Traducción: Sheila Espinosa
ISBN: 9788492929245
Páginas: 384

12 comentarios:

  1. Esta es una de esas novelas que al principio no me llemaban para nada la atención, y cada vez con las reseñas me llama más ^^
    Buena reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libro no me llama nada la atención, así que uno menos para la lista de pendientes, jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña, me has dejado muy claro lo que puedo encontrar en este libro, ¡gracias!

    Lana.

    ResponderEliminar
  4. Desde que supe de esta novela, está apuntadita en mi Tabla de los Deseos Incumplidos :-). Gracias por la reseña. Y por pasarte por mi blog. Besotes dominicales.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer y la verdad es que entre la historia, que me llama mucho la arención, y las buenas críticas que tiene, hay ganitas ^^

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  6. Es la segunda reseña que leo sobre este libro y la verdad es que me ha vuelto a dejar con ganas de leerlo. Me lo apunto en mi lista de futuros para cuando pueda comprármelo xD

    Y muy buena reseña, me has dejado claro que es lo que me puedo encontrar en él ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola, buen día, bello blog, intimistas entradas,si te gusta el arte en la palabra, la poesía,te invito al mio, será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen martes, besos cómplices...

    ResponderEliminar
  8. La portada es original, y la trama resulta interesante!
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí cada vez me llama más la atención precisamente por el punto "divertido". Me consta que el argumento no es muy allá pero seguro que para pasar el rato me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  10. Con esa portada lo último que me esperaba es que escondiera una historia de vampiros y hombres lobo :)
    Interesante si que parece pese a los peros que has comentado, habrá que tenerla en cuenta si se pasa un rato divertido.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Yo no pasé del primer capítulo, fue leer la escena de la biblioteca y cerrar el libro. Cuando esté de mejor humor puede que me atreva con él pero por el momento no.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho. A ver si sale el segundo pronto.

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...