12 marzo 2011

A Long, Long Sleep de Anna Sheehan

Sinopsis: Rosalinda Fitzroy llevaba dormida 62 años cuando la despierta un beso. Estaba atrapada en un sueño inducido químicamente por una máquina de estasis en un sótano olvidado. Rose, de dieciseis años ha pasado dormida la época de los Tiempos Oscuros en la que murieron millones de personas y en la que cambió totalmente el mundo que conocía. Ahora, sus padres y su novio llevan mucho tiempo muertos, y Rose —recibida a su despertar como la heredera perdida de un imperio interplanetario— se enfrenta a un futuro en el que la ven como una amenaza o una abominación. Desesperada por dejar el pasado atrás y adaptarse a su nuevo mundo, Rose descubrirá que siente algo por el chico que la despertó, y solo desea que él pueda ayudarla a empezar de nuevo. Pero cuando un peligro mortal pone en peligro su frágil existencia, Rose tendrá que hacer frente a los fantasmas de su pasado o desaparecer totalmente.

Opinión: Este libro cayó en mis manos por curiosidad simplemente, y la verdad es que en cierto sentido me ha sorprendido.

Un magnifico paisaje, un sueño de colores mágicos, de repente todo se desvanece y cual bella durmiente se despierta con un beso después de muchos años durmiendo. Pero ni ella es una princesa de cuento de hadas ni él un príncipe. Desconcierto inicial, conversaciones en las que apenas se entiende la mitad y después un hospital.

¿Pero que pasa aquí?

Rose llevaba 62 años dormida, se han olvidado de ella en una maquina de estasis. El mundo ha cambiado totalmente, ya no están sus padres, ni Xavier su novio, ni nadie que ella conociera. Ahora solo le quedan sus recuerdos y una gran empresa interplanetaria como herencia. Pero aun no ha cumplido los 18 y tiene que enfrentarse a una nueva vida en un mundo que no conoce de nada, con gente nueva y hasta un chico fruto de unos experimentos con la piel azul.

Ha cambiado todo en unos cuantos años, tanto que ni ella misma puede reconocer la sombra de lo que un día existió. Aprender a manejar nuevos aparatos, entender como funcionan las cosas ahora y sobre todo intentar superar la tristeza por haber perdido a todos los que una vez la quisieron es lo único que tiene.

El libro en sí está bastante bien teniendo en cuenta que es el primero de la autora, lo que al principio se me hizo bastante lento y algo pesado, entre que le explican esto y lo otro de ese nuevo futuro, pero también está el ritmo que es un poco como una montaña rusa, tan pronto se acelera como se pone lento, mezcla de aburrimiento y emoción. Aun así la narración no es mala, incluso hay momentos muy graciosos y otros también bastante emotivos.

Claro que por otra parte el ambiente futurista no está del todo bien logrado, me daba la sensación todo el tiempo de que algo falta y es algo que no me ha terminado de gustar, ya que con algunos aparatos nuevos, unas cuantas palabras inventadas o expresiones nuevas no da tanto la sensación de estar en ese futuro. Algo que sí me ha gustado bastante y tengo que destacar, son las partes en flashback, con sus padres y sobre todo los momentos con Xavier, donde se puede conocer una parte de la antigua vida de Rose y de alguna forma llegar a entenderla.

Me gusta bastante el personaje de Rose, no es la típica niña mimada ni arrogante que podría llegar a ser por ser hija de las personas mas poderosas del mundo conocido, es muy tranquila y amable, pero tampoco es perfecta, no se enfada nunca y es que es algo que tenía prohibido, siempre aislada de todo y de todos su vida en realidad fue muy difícil, a pesar de que ella cree todo lo contrario por haber vivido siempre en una especie de burbuja de la que tenía prohibido salir. La veremos cambiar poco a poco según se va dando cuenta de las cosas y si bien no quiere enfrentarse a ciertas cosas por miedo, encontrará el valor suficiente para hacerse cargo de su vida y lo que venga, ahora que por fin es libre.

A lo largo de las páginas iremos conociendo a muchos personajes, que en general están bastante bien perfilados y a pesar de que el rumbo que tomaban algunos no me resultaba del todo creíble, los que de verdad importan sí que se hacen querer. En especial Otto que al principio puede parecer borde y odioso y que acabará siendo la persona en quien Rose más confiará, llegando a formarse una amistad bastante fuerte.

El final en realidad me chocó un poco, llegando a las últimas páginas me encuentro con que ciertas sospechas que tenía se iban confirmando poco a poco, pero tiene tantas cosas y sorpresas reservadas para el final que incluso parece un poco cargado, demasiado movimiento de repente en contraste con ese sosiego de prácticamente todo el libro. Lo que no quiere decir que esté mal, en realidad está bien como final para la historia de Rose, aunque es un final bastante abierto que puede dar paso a algún tipo de continuación. Cosa que no veo necesaria.

Puntuación: 7

Editorial: Candlewick Press
ISBN: 978-07-63652609
Páginas: 352

4 comentarios:

  1. La sinopsis suena muy interesante.
    Aunque tiene pinta de este sólo en inglés....

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu crítica, el libro suena muy interesante y me han entrado ganas de leerlo. Pero sólo está en inglés? :(

    ResponderEliminar
  3. @Saru pues sí solo en inglés pero no es muy complicado, o por lo menos a mi no me lo pareció tanto.

    PD: acabo de fijarme en que sale a la venta en agosto o.o

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu crítica, además este tipo de libros me gusta leerlos en inglés así practico un poco sin mucho esfuerzo, besos

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...