29 marzo 2011

La maldición Silach de Antonio Martín Morales

Sinopsis: Segunda parte de la obra La Horda del Diablo, que comienza un año más tarde del fin del Nigromante. Remo, el héroe protagonista, regresa a Venteria, capital de Vestigia, decidido a descansar pero allí le espera una nueva aventura consistente en el rescate del prometido de su amiga Sala. Fuerzas ocultas, seres fantásticos y conspiraciones secretas acompañarán y complicarán la misión de la comitiva de rescate. Solo la destreza física, la inteligencia y la bondad de los mejores conseguirán superar todos los peligros de la misión. 

Opinión: Este libro ha sido todo lo que esperaba, el autor ha vuelto a sorprenderme con una historia muy buena y que me ha gustado bastante, si bien tiene algunos puntos que he odiado, en general está muy muy bien.

Después de un año buscando a su esposa y sin conseguir avanzar demasiado en su tarea, Remo vuelve a Venteria para descansar, pero lo que allí se encuentra es un recibimiento un tanto especial y noticias que lejos de permitirle el ansiado descanso lo meterá de lleno en otra gran aventura. Tiene que ir en busca de un noble secuestrado. Le ofrecen una muy buena recompensa pero sus motivos para aceptar esta misión son otros.

Así, Remo otra vez se verá envuelto, junto a sus viejos compañeros de La Horda del Diablo, en un largo viaje para rescatar a un noble (y eso que los nobles no le gustan demasiado...). Pero pronto el grupo se dividirá y uno de sus compañeros lo dejará para seguir su propio camino en busca de respuestas.

En ciertos aspectos me ha gustado más que el primero; Remo, aunque sigue con su carácter huraño se deja ver algo más vulnerable, Sala que si antes no me caía nada bien, esta vez se me ha hecho bastante soportable, podría decir que incluso ha llegado a gustarme, cosa que puede ser porque ya la tenía muy mal vista del primer libro y sus reacciones no me resultaron desconcertantes, sino mas bien en la linea de su personalidad, cosa que no quita que haya habido veces en las que tenía ganas de darle un buen golpe a ver si espabilaba.

Las descripciones y la narración son geniales, me gusta el estilo del autor, te mete de lleno en la historia y te hace sentir que estás en ese mundo viviendo una peligrosa aventura siendo casi un personaje más y no solo contemplándolos. Aunque hay ciertas partes que se me hicieron un poco lentas, como cuando pasan por el bosque, que sí, que pasan muchas cosas, pero es que en comparación con otros escenarios por los que pasan de camino a Nuralia, este se me hizo bastante pesado, y yo, al igual que los personajes, estaba deseando salir y poder ver el sol oculto tras tanto árbol después de tanto verde.

Algo más que mencionar son las luchas, contra monstruos o los duelos con espadas o con los puños entre personajes, siempre tan reales y con resultados totalmente inesperados que te dejan con la boca abierta. Otro punto a favor es que en este libro ya no se centra solo en la aventura y la misión sino que además hay muchos sentimientos escondidos entre los personajes.

Lo que más me ha gustado es que la trama se divide en dos, por un lado el grupo de rescate y por otro la investigación acerca de la maldición Silach, a decir verdad el cambio de perspectiva ha sido lo que me animaba a pasar página tras página, sobre todo cuando el grupo está en el bosque. Pero principalmente por conocer de alguna forma más acerca de las leyendas, dioses y los orígenes de este mundo.

Los personajes está bien definidos y perfilados, algo que me ha gustado bastante, porque hay tantos que van desde el campesino con ansias de venganza hasta el noble secuestrado y todos resultan creíbles y muy reales, cada uno con deseos y sueños. Alguno incluso sorprenden con todo lo que tienen guardado tras una máscara.

El final es ya tranquilo si lo comparo con el resto del libro y aunque predecible me ha gustado bastante, y es que termina justo como lo estaba deseando. Claro que, al igual que en el primero libro, es mas bien un final abierto pero he de decir que a mi parecer estos libros se pueden leer por separado ya que aunque los personajes son los mismos, no es una continuación en sí misma. Estoy deseando leer la tercera parte de la saga y ver qué aventura nos ofrecerá el autor la próxima vez.

En definitiva, si te gusta sumergirte en otros mundos donde dar rienda suelta a la imaginación, donde personajes de lo más variados corren aventuras con mucha acción, enfrentándose a seres espantosos, maldiciones, rodearte de magia y muchos peligros con una historia bien contada no puedes perderte este libro. No defrauda en absoluto.

Puntuación: 8,2

~ Gracias a la Editorial Everest ~

Editorial Everest
ISBN: 978-84-441-4608-9
Páginas: 512

3 comentarios:

  1. Qué cantidad de libros interesantes estoy encontrando por todos los blogs; mal asunto porque mi lista de pendientes crece y crece ... jeje

    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía estos libros, pero me han entrado por los ojos la portada y la sinopsis. Si encima lo valoras positivamente pues creo que es para tenerlos en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  3. He visto varias veces esta saga pero nunca me acababa por convencer, pero ahora le voy a dar una oportunidad XD tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...