03 abril 2011

Cristal Embrujado de Diana Wynne Jones

Sinopsis: La magia está en los ojos del que la mira

«Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew».

Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa.
Y, sobre todo, está la magia.

Opinión: Se me hace un poco difícil reseñar este libro pero voy a intentarlo, no me culpéis del resultado xD

La novela se desarrolla casi totalmente en un espacio reducido, Melstone House, por lo que esta vez no tendremos todo un mundo nuevo que explorar. Cosa que, en realidad, no está nada mal ya que es un mundo donde la magia no está para ganar grandes batallas sino que es parte de la vida diaria, algo que me ha gustado bastante porque parece todo tan real.

En principio todo parece bastante normal, la mansión, los empleados, el pueblo, hasta cierto punto, pero pronto Andrew descubrirá que tiene mucho que hacer en su nuevo hogar además de soportar a dos criados bastante pesados que intentan controlar su vida y ayudar al nieto de una antigua amiga de su abuelo que esconde una gran historia en su pasado.

Los personajes no me parecieron del todo desarrollados, sino más bien un tanto repetitivos, claro está, no todos son así pero en general dan esa impresión. Lo que sí puedo destacar es que resultan muy reales, con sus virtudes y defectos. Y aunque algunas relaciones entre ellos se muestran un poco forzadas y demasiado rápidas otras van poco a poco y nos permiten conocer mejor a los personajes.

Lo más desconcertante es que a cada página que pasaba más raro me parecía todo, nunca sabía por dónde me iba a salir, no entendía qué es lo que quería contar en este libro, no fue sino hasta el final cuando por fin descubrí qué encierra este libro, a qué venía tanto despliegue de personajes y la verdad es que me dejó un tanto desinflada, como si, después de todo, le faltara algo.

No es historia con un inicio claro y un final igual de claro, sino que nos presenta un trocito de las vidas de varios personajes desde que el abuelo de Andrew muere y Aidan aparece en sus vidas. Claro que el final sí que me resultó bastante precipitado, no se termina de explicar casi nada y muchas de las cosas que al principio tenía gran importancia quedan relegadas a un segundo plano. Eso sí, tiene su buen punto de originalidad y muchas situaciones divertidas que hacen la lectura bastante entretenida.

En fin, no puedo decir que no me haya gustado porque sí lo ha hecho, el estilo de la autora nunca dejará de gustarme, esa forma de hacer mágica cualquier historia por simple que parezca me encanta, pero aún hoy este libro sigue pareciéndome bastante confuso y la historia; una misteriosa aventura demasiado enredada.

Puntuación: 7

~ Gracias a Nocturna Ediciones ~

Nocturna Ediciones
Traducción: Gema Moraleda
ISBN: 978-84-938013-3-5
Páginas: 333

7 comentarios:

  1. No me termina de llamar este libro...y yo creo que es por la portada no sé...Pero por lo que dices esta bastante bien,me lo anoto en mi lista.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente fue la portada lo que llamó mi atención jejejej
    Está pendiente de compra =)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no me acaba de encandilar este libro. Y creo que soy una de las pocas personas a las que la portada no le gusta nada xD Quiza en "persona" llamé más la atención,nose...
    Besooos

    ResponderEliminar
  4. Lo que no me gustó de este libro fuera que, a una página del final, te dijeran quién era el verdadero padre de Aidan. Me parece un tanto amoral, la verdad, más que nada por el padre, claro :/
    Sobre lo demás, opino como tú, es una historia rara aunque los personajes me gustaron por ser muy realistas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo que quiero leer algo de esta autora (descanse en paz), pero nunca me decido. Tal vez coja este.

    ResponderEliminar
  6. Tengo bastantes ganas de leerlo. Me encanta la autora desde que leí El Castillo Ambulante y, aunque es difícil que llegue a gustarme tanto, tengo ganas de pillarlo :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que le tengo ganas a alguno de la ed. Nocturna ... Y de este me encanta la portada.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...