21 febrero 2011

Semana en líneas (6)


Escribe una cita de el/los libros leídos en la semana o el libro que estés leyendo. Puede ser representativa para la historia o la que más te haya gustado. No olvides poner el nombre del libro y el autor para que sirva como recomendación para los demás.
Creado por Sharli, de Entre Libros



—Todos los problemas tienen soluciones sencillas. El misterio reside en la distancia que media entre el problema y la solución.

Skulduggery Pleasant,
Derek Landy


Aidan se volvió hacia Andrew riendo entre dientes, aliviado. —¡Vaya curva de aprendizaje! —dijo—. Hechizos y nombres.
—Las dos cosas suelen ser lo mismo —comentó Andrew—. Pero creo que cuando la gente habla de curva de aprendizaje, se equivoca. Yo creo que el aprendizaje siempre va en línea recta y plana y, de vez en cuando, da un gran salto. ¿No estás de acuerdo?
Aidan lo pensó un momento y asintió. «Las cosas siempre se aprenden de repente, la mayor parte de las veces porque viene gente y te las cuenta».

Cristal Embrujado,
Diana Wynne Jones

Lo más extraño de la vida es que sigue su traqueteo, ciega e ignorante, incluso cuando tu mundo privado, la pequeña esfera que te has forjado, se retuerce y deforma hasta que llega a explotar. Un día tienes padres, al siguiente eres huérfana. Un día tienes un lugar y un camino. Al siguiente estás perdida en una selva.
Y sin embargo, el sol sigue saliendo y las nubes se juntan y van a la deriva y la gente compra comida y las persianas suben y bajan y se tira de la cadena. Es entonces cuando te das cuenta de que casi todo, la vida, el incesante mecanismo de existir, no tiene que ver contigo. No te incluye en absoluto. Va a empujarte hacia delante incluso después de que hayas saltado más allá. Incluso después de que hayas muerto.

Delirium,
Lauren Oliver

2 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante el trozo de Delirium, y como el resto del libro tenga toques como ese puede que pese a mis reticencias me haga con él XD

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado las citas :)
    (Pero qué ganas le tengoa Delirium y al De Diana Wynne Jones >W<)

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...