26 febrero 2011

Isola de Isabel Abedi

Sinopsis: Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras.

Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo.

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

Opinión: La historia parecía muy emocionante al principio, una película de lo más raro, sin guión y sin una trama del todo preparada, todo improvisación... pero el cambio repentino a mitad de la historia además de desconcertarme le ha quitado todo lo bueno que tenía al principio.

Se hace un casting para elegir a doce chicos que protagonizarán la película, en su mayoría artistas y todos jóvenes. Ir a una isla en Brasil y pasar el tiempo. Un gran plan, ¿no? Nada que hacer durante varias semanas pero siendo vigilados 24 horas por cámaras ocultas por toda la isla, en cualquier rincón, hasta el sitio más raro.

Todo hasta aquí es perfecto, un largo viaje en avión a Brasil, conocerse un poco en el avión y un viaje en barco. Llegamos a la isla y los nervios afloran, empieza todo. Bueno, tienen libertad para hacer lo que quieran, supuestamente. Una película así resultaría aburrida (aunque yo no veo de esto una película, la verdad) y el director prepara un juego (modo irónico on) divertidísimo. Se reparten tarjetas y de ahí saldrá un asesino que matará a alguien cogiéndole de la muñeca izquierda, esa persona tendrá que salir de la isla en ese mismo momento y ahí termina su participación en la película.

Empieza bastante bien la novela, la tensión se va construyendo poco a poco, y hasta da una sensación de claustrofobia al pasar cada página. Pero empieza el juego aquél, y la gente empieza a asustarse y no quiere ir a ningún sitio sin compañía, recuerdo que hay una chica con un miedo irracional a morir, ya me dirás tú qué de peligroso hay en que te cojan de la muñeca y tengas que salir de la isla, pero bueno, pasan los días y va muriendo gente.

Hasta aquí todo normal, no ha pasado nada malo, encuentran una cueva oculta donde organizan una fiesta, se lo están pasando bastante bien pero empiezan a pasar cosas extrañas, nadie se ha dado cuenta de que las velas se estaban terminando y de repente no hay luz, el miedo hace acto de presencia y la gente huye de allí. Pero todo empieza a ir mal cuando dos de ellos a la mañana siguiente no aparecen.

En resumen parece bastante divertido todo esto, pasando un poco por alto a los histéricos y cobardes. Sin embargo, van pasando los días y es un coñazo, un aburrimiento, en serio. Empieza el día y desayunan todos juntos, luego van a la playa y más tarde vuelven a la casa, pero, ¡oh, vaya! ha desaparecido alguien, bueno todos a dormir. Al día siguiente un poco más de lo mismo. Cambios de escenario cada dos por tres, y muchas repeticiones... pero poco más.

Destacable es la narración, bastante fluida, no recuerdo que se me hiciera demasiado pesada en ningún momento y las páginas pasaban volando. Con Vera, una chica adoptada y criada en Alemania, como protagonista y narradora, conoceremos en primera persona todo lo que pasa en la isla. Además de ciertas entradas de otra persona, que por lo que parece es el director, conociendo así el pasado de ese personaje tan enigmático.

Los personajes son muy variados, tantos jóvenes en la isla, el director y sus ayudantes. Un chico que viene del circo, una chica extraña con la cabeza rapada y que dibuja de maravilla, el musculitos, el bellezón que parece una modelo, y otros tantos. Tan distintos unos de otros. Y claro, como no podía faltar, está el chico misterioso y solitario del que pronto se enamorará Vera. Por lo que además hay una buena ración de, ¿dónde estará? ¿lo veré hoy? ¿hablaré con él hoy?

La atmósfera de tensión es realmente buena, la autora sabe sorprender y llevar bastante bien tanta tensión, incluso los giros animan de vez en cuando la lectura, pero no son suficientes para que en conjunto me guste este libro. El suspense también te atrapa y el hecho de que el asesino sea imposible de descubrir hace en cierto modo entretenida la lectura.

Pero toda la emoción llegará un poco tarde, y desde ese momento empieza a mejorar bastante, claro que; llega un momento en el que hay un giro que no me esperaba para nada que me chafó totalmente la historia. Muy malo, en serio y esto es ya el final, con lo que me dejó anonadada, sin palabras y con una sensación de pérdida de tiempo. Y es que no puedo entender cómo es posible semejante final, de verdad, es que no sé qué más podría decir.

En realidad, no está tan mal, es entretenido sí, y se deja leer también, incluso tiene su pequeña historia de amor, pero no es nada del otro mundo ni tan bueno como había leído que era.

Puntuación: 5

~ Gracias al Blog book tour ~

Editorial Anaya
Traducción: Carmen Bas Álvarez
ISBN: 978-84-667-9259-3
Páginas: 288

5 comentarios:

  1. Ya he leído varias reseñas en las que dicen que esperaban más >.<
    Tenía curiosidad por él, ya veré si lo acabo leyendo o no o.ó
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. es una pena porque el tema bien tratado podría haber dado para mucho más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Después de pasar un rato paseando entre tus escritos, hemos decidido recomendar tu blog esta semana. Puedes pasar a recoger tu premio por el nuestro "Para Gustos..." si lo deseas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro hace unos días y estoy de acuerdo con lo que dices en la reseña: nada más que añadir :)

    ResponderEliminar
  5. Una amiga mía se ha leído este libro y le ha gustado pero no termino de lanzarme a leerlo:S

    Un beso y haber si te pasas por mi blog^^

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...