23 febrero 2011

Delirium de Lauren Oliver

Sinopsis: En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Opinión: Hace un par de semanas me leí Si no despierto, de la misma autora y tenía ganas de volver a leer algo de ella. La verdad es que este libro me ha encantado.

Lauren Oliver ha creado un mundo que percibimos a través de los ojos de una chica de 17 años, Lena. Un mundo en el que cada hombre, mujer y niño viven con el miedo a contraer la terrible enfermedad deliria nervosa de amor, o a enamorarse simplemente. Un sitio en el que chicos y chicas tienen prohibido el contacto unos con otros, donde palabras como coqueteo están prohibidas. Un lugar en el que reina la mentira y la apariencia y que he podido conocer gracias a esta historia.

Esta es la historia de Lena, que cuenta los días para ser operada. Su vida en esos meses y todo un gran descubrimiento que la hará replantearse muchas cosas que creía conocer.

Ahora que lo he terminado, no hago más que preguntarme si yo podría vivir en un mundo así, y si os digo la verdad; no podría. Es difícil imaginárselo pero la pluma de la escritora nos transporta de una manera tan real, que incluso podríamos decir que lo conocemos.

El ritmo que lleva la historia te atrapa desde el primer momento, y lo que es mejor, la protagonista no es la típica chica tontorrona y patosa, según ella es una chica del montón, no tan guapa como su mejor amiga pero normal. Una chica que solo busca ser feliz dentro de el mundo que conoce.

Nunca he conseguido superar la desagradable sensación de que estoy hecha de partes que no acaban de encajar bien en su lugar. Como si fuera un boceto realizado por un artista aficionado. De lejos está bien, pero cuando te acercas y te fijas, se ven muy claramente los borrones y los fallos.

Lo que más me ha gustado de los personajes es la fuerza que tienen, y sobre todo la relación que va tomando forma entre Álex y Lena. Tan natural y para nada forzada.

La narración es increíble, fresca y ágil, incluso divertida a veces, pero sobre todo cercana, te mete de lleno en la historia, te transporta a ese mundo de amor prohibido y aunque a veces parece que no ocurre nada, en realidad solo nos está introduciendo de una forma fascinante en la historia. La premisa de este libro tiene algo que te cautiva desde el primer momento, tanto, que no puedes dejar de leer y aunque alguna vez se me hizo un poco lento, hay tanto que descubrir en esta historia que esas pequeñas pausas no entorpecen para nada la lectura.

Y ese final, un final que te deja sin palabras, de algún modo entre el ritmo frenético del último capítulo me lo veía venir, pero aún así no pude evitar la sorpresa al confirmar mis sospechas. Con ese final, la autora me ha dejado sin palabras, no puedo esperar a tener en mis manos la segunda parte de esta trilogía que promete bastante. Sin embargo, es un libro que puede leerse perfectamente solo, para mí este final cierra bien esta historia así como también puede dar paso a otra.

Para terminar, solo puedo decir que imaginéis esas novelas de amores prohibidos, de encuentros clandestinos, de un gran primer amor y de una lucha por lo que se quiere, si se os ha quedado una sonrisa en la cara imaginándola, este libro seguro que os gustará.

Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.

Puntuación: 9,2

~ Gracias a la Editorial SM ~

Editorial: SM
Traducción: Carmen Valle
ISBN: 978-84-6754-733-7
Páginas: 445

7 comentarios:

  1. Jiji, en cuanto me llegue lo devoraré, ¡qué ganotas! ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. No me termianba de convencer el libro
    Pero me ha entrado antojo desde hace unos días :3
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas al libro. Estoy terminando Si no despierto, y me encanta la forma de escribir de la autora *W*

    ResponderEliminar
  4. pues veo que todos le ponen buena nota ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un argumento de lo más original, lo único que me frena es la manía que tienen de hacer ahora de todo trilogías o sagas ¿no pueden dejarlo en un libro y ya?

    ResponderEliminar
  6. Es probable que me lo lea si dices que el final queda practicamente cerrado ;) (no tengo ganas de sumergirme en otra saga más xD)

    ResponderEliminar
  7. lo acabo de terminar hace un rato y coincido contigo en todo
    me ha encantado

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...