15 febrero 2011

Condena de Rachel Hawkins

Sinopsis: Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.

Opinión: Para empezar, debo decir que yo sí voté por esta portada, ahora después de leer el libro sé que no tiene nada que ver, pero no sé, a mi me sigue gustando.

Sophie Mercer, una pobre bruja adolescente que solo quería integrarse entre los humanos acaba metiéndose en un lío terrible por culpa de un hechizo fallido. Como castigo y para que aprenda a manejar sus poderes, sus padres la mandan a Hécate Hall (qué poco me gusta este nombre), más conocido como Hex Hall, un internado para seres sobrenaturales en el que se topará con hadas, brujas, metamorfos y hasta vampiros.

Con una protagonista que enseguida gusta por su combinación de sarcasmo, ingenuidad y vulnerabilidad que la hacen perfecta para esta historia, no es ya la muy vista heroína con poderes extraordinarios que tanto se ve últimamente, sino más bien una chica normal que tiene que lidiar con su poder y problemas propios de su edad. Criada por su madre humana lejos de todo este mundo mágico, la pobre conoce muy poco acerca de su propia existencia, lo que por otra parte la deja en gran desventaja frente a todo lo que se encontrará en Hex Hall. Pero no es malo del todo, porque mientras ella va descubriendo cosas nosotros también lo hacemos.

Y como no puede faltar, aquí también tenemos a ese protagonista masculino tan guapo y tan genial del que todas las chicas caen enamoradas. Archer tiene su buena dosis de misterio y arrogancia claro pero por una vez, el romance que se desarrolla no es de esos instantáneos y explosivos, sino que surge poco a poco. Me gustaría destacar a Jenna, la chica solitaria del colegio, y que será después de todo la única amiga que tenga Sophie. Me gusta la amistad que se crea entre estas chicas, y es que pese a lo que digan sobre los vampiros, Sophoe sabe ver más allá de los prejuicios.

En general casi todos los personajes me parecen buenos, no destacan especialmente y como siempre unos son mejores que otros, y es que las brujas malas son bastante planas a mi parecer, pero todos a su manera nos mantendrán pegados a las páginas para saber qué ocurrirá después con ellos.

Si bien me he encontrado con muchas similitudes con otros libros, este tiene su esencia y gracia propios. La trama está lo suficientemente bien elaborada, a mi modo de ver, como para que nos olvidemos de esas semejanzas.

Todo esto acompañado de capítulos cortos, diálogos chispeantes, unos cuantos secretos y la narración fluida hacen de este un libro muy entretenido además de divertido que te atrapa. La forma en que la autora ha unido cosas ya muy vistas es buena, no tanto original, pero ha sabido darle su toque sin llegar a los típicos brujas, vampiros o la historia misma.

Claro que, como en toda saga, el final está cargado de acción y emoción que te deja con ganas de leer su continuación. Esta vez no me resultó predecible del todo, cosa que me pasa mucho últimamente, y es que hay ciertas cosas que se desvelan al final que no me esperaba para nada y es algo que me ha gustado.

Resumiendo, es un libro con un poco de magia, seres extraños, y con una buena cantidad de misterio y humor que te hacen pasar página tras página casi sin respiración y con el que pasar un buen rato. Pero eso sí, al ser tan corto y el primero de una saga es ligeramente introductorio y no se puede esperar mucha acción dado que casi toda está al final, lo que no quita sus buenas y emocionantes escenas.

Puntuación: 7,2

Editorial Destino
Traducción: Ariadna Castellarnau Arfelis
ISBN: 978-84-08-09858-4
Páginas: 256

8 comentarios:

  1. Pues lo tengo como una de mis proximas lecturas :D Le tengo muchas ganas la verdad y de momento parece que las críticas son buenas.
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien le tengo ganas aver si me puedo hacer prontito con él :)

    Buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. a mí también me gusta la portada, aunque no tenga nada que ver, a ver si me pongo con esta saga que tengo pendiente el mundo de las brujas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado. Coincido en esa frase de "Si bien me he encontrado con muchas similitudes con otros libros, este tiene su esencia y gracia propios".

    ResponderEliminar
  5. Éste tengo que leerlo...
    Guapa, te he nominado a un meme ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues para mi la portada es horrible XD y nada que ver tiene con el libro, pero pues supongo que lo tendre en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Una novela encantadora. Como una comedia romántica mil veces vista, pero que sigue haciendo gracia. Creo que se debe mucho a la protagonista y a que no abandona un tono ligero.

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...