11 febrero 2011

Cada siete olas de Daniel Glattauer

Sinopsis: Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Opinión: Para ser sincera, yo a este libro no le veo mucho sentido, para mi sobra totalmente esta continuación.

Sigue en la línea del primer libro, pero la esencia es distinta. Tiene todavía esa fuerza que atrae a su lectura además de unas cuantas sorpresas, y en ciertos momentos incluso hace volar la imaginación con las que cosas que no se cuentan. Esos correos picantes y juguetones llenos de secretos y cargados de sentimientos, que ocultan la realidad que ninguno quiere afrontar son en realidad lo que me ha hecho seguir leyendo y leyendo.

Cierto es que consiguen transmitir muchas emociones todas esas líneas, pero la historia se ha convertido en un juego, casi una telenovela, todo se centra en un tira y afloja a lo largo de todo el libro que incluso llega a aburrir, claro que ahora es diferente. Se han visto, ya se conocen y la figura idealizada de cada uno ha desaparecido, y aún así siguen en contacto. Pero es esto lo que cambia todo, los correos pierden parte de su gracia y recuerdan más a una pelea entre niños, entre que ahora quiero y ahora no. Quizá ese cambio podría darle otro rumbo a la historia pero solo hay verdades contadas a medias y deseos ocultos entre la niebla que son un mero relleno.

En cuanto a los personajes, se desarrollan más y los conocemos un poquito mejor. Siguen siendo ellos mismos, pero yo me quedo con Leo, sigue en su línea, siempre tan práctico, cariñoso y realista. Emmi, por otra parte, me gusta menos aún, es como una niña inmadura y mimada que no sabe bien lo que quiere y que tiene que conseguirlo casi sin importarle los demás.

El libro no es largo y se lee bastante rápido. Pero es como un juego, un alargamiento innecesario de Contra el viento del norte en la que sus personajes lo único que hacen es dar vueltas en círculos sin llegar a ninguna parte. Para mi el final de esa primera parte era bastante adecuado, no era una maravilla y sé que a muchos no les gustó, pero a mi me pareció bastante acorde con los personajes y la historia en sí misma, de ahí que cogiera este libro con algo de miedo, sin esperar demasiado y algo desconfiada.

Sobre el final, se veía venir, está claro. Con la sola existencia de este libro ya puede uno imaginarse cuál será el final de esta historia. Es muy bonito y todo eso; pero a mi no me convence, me deja con la sensación de que toda esta historia solo fue escrita por presión.

Una bonita idea fue, pero acabó degenerando en un cuento de hadas que no terminó de gustarme.

Puntuación: 4,5

Editorial Alfaguara
Traducción: Macarena González
ISBN: 978-84-2040-639-8
Páginas: 280

8 comentarios:

  1. Es cierto que esta segunda parte es peor que la primera a pesar de tener los mismo rasgos pero igualmente atrapa ^^
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    PD: Te afilio :)

    ResponderEliminar
  2. Tendré primero que leer la primera ... Aunque tanto libro pendiente ¡me volverá loca!

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que mi lado racional esta de acuerdo contigo y siempre he dicho que si se hubiera quedado solo la primera parte no me hubiera importado.
    Pero mi lado romántico adora esta segunda parte xDD

    Un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Todavía tengo el primero por leer >.<

    Lo que no me convence de esta segunda parte es que mucha gente ha acabado descontenta y coincuide en que Contra el viento del norte es mejor.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo contigo! A mi Contra el Viento del Norte me encantó y Cada Siete Olas aunk es igual de bueno q el primero, me dejo un sabor mas amargo de boca.

    Para mi la historia tenía que haber finalizado con él primero y punto! pero igual me gustó el libro!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso igual, este sobraba, el final del anterior era redondo, aún así lo devoré, es lo que tienen estos libros, que enganchan una barbaridad. Bsos

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo. Siempre aposté por un solo libro y, si bien este me gustó mucho, lo considero innecesario porque el final de Contra el viento del norte era simplemente brillante.

    ResponderEliminar
  8. pues es mejor quedarse con el recuerdo del primero no? asi luego no te desencantas :D

    besos!

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...