18 febrero 2011

Proyecto Amanda: Invisible de Melissa Kantor

Sinopsis: Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común... solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero, se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.

¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos?

Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.

Opinión: Este era uno de mis libros experimento y es que por la sinopsis y las reseñas que había leído no terminaba de convencerme, pero aun así tenía ciertas ganas de leerlo y bueno, no ha estado mal aunque no será uno de mis favoritos.

Un día Callie, Hal y Nia, tres chicos que aparentemente no tienen nada que ver unos con otros, son llamados al despacho del director, éste les culpa de ser cómplices de algo que no han hecho: pintar su coche totalmente. A pesar de que sabe que ha sido Amanda Valentino la culpable. Pero ella no ha venido a clase y necesita culpar a alguien. ¿Cómo puede haber hecho semejante pintada y desaparecer sin más?

No es lo único que ha hecho, y además de todo esto, el director quiere información sobre Amanda porque ha desaparecido, y siendo los tres amigos suyos tienen que saber algo. Claro que ninguno sabe nada que pueda ayudar al director, ni tampoco tienen intenciones de decirle algo aunque lo supieran. Lo que no esperan es que todo forme parte de un mensaje que les ha dejado y que tendrán que descubrirlo trabajando juntos, algo impensable ya que pertenecen a grupos distintos: Callie es una de las chicas i, las más populares del instituto, Hal es un friki recientemente convertido en guaperas y Nia es una marginada.

Así empiezan a buscar algo que les diga dónde puede estar Amanda, y poco a poco descubren que en realidad no saben nada de ella. Por lo que el misterio que rodea a Amanda crece cada vez más.

La verdad es que visto así suena muy interesante, pero los personajes y la historia en general me han dejado bastante fría, no se llega a conocer casi nada de ellos. Si acaso algún recuerdo de momentos vividos con Amanda. Aunque he de reconocer que están bastante bien perfilados, y se nota un cambio de principio a fin. Asimismo todo es un misterio constante, cada paso que dan parece que los va a acercar más a la verdad pero lo único que hace es confundir más.

Toda la trama de misterio la verdad es que me ha parecido un tanto floja, y no acababa de despertar mi interés. De ahí que cuando empecé a leerlo lo cogí con ganas pero me iba desinflando según iba pasando páginas, tampoco es que esperase encontrar una maravilla en este libro al no ser precisamente del estilo que suelo leer, pero sí que esperaba algo más.

No que me den todas las respuestas precisamente, pero es que al terminar de leerlo la sensación que me ha dejado es la de haber leído un montón de páginas en las que en realidad no pasaba mucho, y solo veía a tres chicos dar vueltas de un lado para otro sin encontrar nada que les ayudase, eso sí, se veía florecer una buena amistad sin importar lo de pertenecer a grupos distintos, cosa que me ha gustado.

Si algo tengo que destacar, esta vez, será la escritura, me ha gustado la forma en que está narrado el libro, de forma sencilla y entretenida y el misterio está bien llevado aunque a mi no me gustara, pero para ser sincera he de decir que engancha en ciertos momentos, solo por querer saber qué ha pasado, si bien a mi eso de quedarme prácticamente igual que al principio después de todo no me acaba de gustar (>ω<)

Puede que al ser el primero de una larga saga de ocho libros, este no sea más que una mera introducción a todo un mundo sobre la misteriosa Amanda, que en realidad no está nada mal. Solo espero algún día leer la segunda parte y que me guste algo más que esta.

Puntuación: 6,5

Editorial SM
Traducción: Jaime Valero
ISBN: 9788467543070
Páginas: 414

5 comentarios:

  1. Pues veo que he acertado un poco al no llamarme nada la atencion :D pues no se, simplemente no me llama.

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando lo leo, que este libro me tiene desconcertada xD

    Por un lado la trama me llama, pero eso de que cada libro lo escriba un autor distinto... no sé, a ver qué me parece =P

    ¡un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí en Navidades, y la verdad es que me gustó. No séra, como para ti, uno de mis libros preferidos; pero tengo que admitir que me enganchó mucho >/////<

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho9 la atención..pero lo leeré cuando tenga oportunidad,Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo ganitas al libro, aunque como dice Leyna eso de q cada libro lo escriba un autor... no me llega a convencer del todo!

    Pero seguramente le de una oportunidad!

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...