06 enero 2011

La caza del Nigromante de Antonio Martín Morales

Sinopsis: Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo… sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad… antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido… Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre…

Opinión: A decir verdad, este libro me ha sorprendido, no esperaba encontrar un mundo tan bien creado y sobre todo unos personajes tan bien definidos.

Empecé a leer este libro después del chasco que me llevé con El gremio de los magos, buscando algo de fantasía que me hiciera sufrir con sus personajes y que consiguiera mantenerme pegada a sus páginas. Y desde luego, este libro lo ha conseguido totalmente.

Lo mejor que tiene este libro es la narración, es directa y no se detiene con largas descripciones sino que es todo acción, casi sin descanso. Incluso en las batallas es emocionante, ya que te adentra tanto que es como estar viviéndolo en persona, viendo la sangre correr y temiendo recibir un golpe inesperado.

Por otra parte, también está la historia paralela, esa que nos permite conocer el pasado de Remo y de algunos personajes secundarios, amigos con los que compartió su vida en el pasado y que ahora vuelven a tener importancia para él. Y lo más interesante de todo, saber cómo llegó Remo a tener ese carácter tan difícil.

—Remo, viejo amigo, con los años he aprendido que la venganza no otorga paz. Este lugar está lleno de vengadores torturados [...] Gente que ha tenido que aprender que el destino no se rige exclusivamente por victorias o derrotas, humillación o éxito.

En cuanto a los personajes, como ya dije, están muy bien definidos y aunque algunos no tienen más que un par de páginas de vida, aportan sobre todo variedad a la historia. Remo, el protagonista, es un hombre caído en desgracia, su vida no ha sido nada fácil desde que su enemigo se empeñara en destruir todo lo que tenía. Por lo que ahora es una persona reservada, muy fría y poco dada al contacto social, que tiene un objetivo en la vida y que hace lo que puede para poder cumplirlo, aunque tenga que hacer trabajos tan desagradables como el de mercenario.

Claro que no todo es perfecto, algo que no me ha terminado de convencer, o debería decir alguien es Sala, principal personaje femenino. En un principio me gustaba su forma de ser y su carácter, ya que parecía una mujer fuerte, valiente y decidida. Pero de repente sufre un desconcertante cambio y pasa a ser todo lo opuesto. (Eso de que rompa a llorar como una magdalena no le pega). A cada paso que daba, la imagen que tenía de ella se iba desmoronando, dejándome con una mujer frágil que busca la protección de un héroe.

Llegando al final, la acción se intensifica y la narración ágil no da un respiro. No tiene una trama predecible, y eso es de agradecer teniendo en cuenta que últimamente me es difícil encontrar una historia así, y a pesar de ser el primero de una saga es apenas introductorio, si acaso el final es muy abierto, es un libro que se puede leer solo perfectamente, ya que para mí, esta historia se puede dar por concluida. Lo que no quita que tenga ganas de leer su continuación.

En resumen, en este libro hay aventuras, peligrosos viajes, enemigos terroríficos y mucha acción, con personajes de lo más variados, y ¡hasta un dragón!, pero lo mejor de todo es la original historia y su particular protagonista en apariencia frío e irritable que lo único que busca es recuperar algo que le fue arrebatado muchos años atrás. Sin duda, un libro muy recomendable si te gusta la fantasía épica.

Puntuación: 8,5

~ Gracias a la Editorial Everest ~

Editorial Everest
ISBN: 978-84-441-4437-5
Páginas: 400

2 comentarios:

  1. me ha encantado la reseña,este libro me lo lei muy rapido porque engancha mucho ,la segunda parte es aun mejor. lo que no estoy muy deacuerdo es lo que dices sobre sala, a mi me encanto que no fuera la tipica heroina masculina sin sentimientos, ella es muy fuerte pero al mismo tiempo es una persona normal que puede sentir, llorar, reir....

    ResponderEliminar
  2. Pues segun dices hay que darle una oporunidad al libro,no me llaman muchos los de fantasia de este estilo,pero este en especial lo leere cuando pueda.Gracias!

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...