23 diciembre 2010

[Meme] Lectura entretenida

Para variar un poquito, hoy toca un meme, de parte de Saru del blog Nube de Mariposa que me ha nominado. Gracias :)

Tengo que seleccionar cinco libros para recomendarlos... va a ser un poquitín difícil pero alguno lo tengo claro, sin más empezamos.

Primero mis cinco nominadas:

Nebe de El cofre de Nebe
Iria de Rincón bibliófilo
Elion de Letras escurridizas
Iona de Viviendo libros
HarLe de Xikuilandia


Y mi receta de recomendaciones :)

+ Algo de drama: Frio de Laurie Halse Anderson; una historia muy dura y obsesiva que siempre sorprende por las cosas que llegan a pasar y lo mucho que afectan a sus personajes. Una novela que impacta por ser en ocasiones muy cruda, en la que se describen a la perfección los problemas y riesgos de lo que es estar en esta situación.

+ Una pizca de romance: El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson; nada nuevo por aquí, un libro que me encantó y que tiene de todo para enamorar. Una protagonista dividida entre su dolor y el amor que empieza a florecer cuando conoce a un nuevo chico.

+ Dos cucharadas de fantasía y otros mundos: El corredor del laberinto de James Dashner y El dragón de su Majestad de Naomi Novik; ambos libros increíbles que no dejarán indiferente a nadie, trama muy elaborada, personajes fuertes y luchadores, peleas fabulosas, terribles enemigos, un nuevo mundo por descubrir y muchos vuelos a lomos de un dragón o un gran misterio entre cuatro paredes.

+ Unas gotitas de realismo: Nunca olvides que te quiero de Delphine Bertholon; libro que leí hace tiempo que por su narración a tres voces llena de ternura, emoción e ingenuidad y su peculiar historia logran engancharte sin muchos excesos, donde conectamos con cada narrador y su particular historia.

4 comentarios:

  1. Gracias por nominarme al meme :)

    De los libros que recomiendas no he leído ninguno, pero le tengo especial ganas a Frío y El cielo está en cualquier lugar.

    Saludos y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nominarme.
    De losque has comentado, sólo he leído El cielo está en cualquier lugar, que me encantó.
    Ahora quiero leer Frío y El corredor del laberinto >3<

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por hacerlo, me encantan tus recomendaciones!! >_<
    Me apunto los libros que dices y... Frío lo vi hace poquísimo en la biblio pero no me acabó de llamar, pero veo que lo recomiendas, así que en cuanto lo vea, lo pillaré ;)

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...