31 diciembre 2010

El gremio de los magos de Trudi Canavan

Sinopsis: Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.

Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad… hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Opinión: Aprovechando que por fin tengo algo de tiempo con estas reducidas vacaciones, me he propuesto ponerme un poco al día con muchas lecturas que tengo atrasadas. Y después de leer muchas buenas críticas de este libro, ha sido el primero en caer.

Como bien dice la sinopsis, Sonea, una chica de las barriadas del reino, de lo que se podría llamar la zona desfavorecida de Kyralia, descubre por casualidad que tiene poderes mágicos. Después del incidente de la piedra; lo que tenemos es un juego al gato y al ratón, donde unos buscan y otros se esconden, cada uno lo hace lo mejor que puede. Ambos bandos acabarán haciendo cosas que no se esperaban, y hasta contactando con los ladrones para conseguir su objetivo, pero ¿cómo ocultarse de la magia cuando se desconoce todo sobre ella?

La verdad es que la trama no tiene mucho más; el libro es un poco lento y muy introductorio, al principio se me hacía un poco difícil seguir ese ritmo ya que lo que buscaba era todo lo contrario, pero tiene un algo, un no se qué, que me animaba a terminarlo, quizá la esperanza de que mejore... Ya que tampoco es muy original, pues casi todo lo relacionado con la magia y la trama en sí, está ya visto en otros libros, lo único que puedo destacar es la narración, simple y ligera, sin pasarse con las descripciones, cosa que le quita un poco de pesadez a la lectura y la hace un tanto más ágil.

Y es que no es especialmente profunda la introducción, porque a pesar de tener muchas páginas en las que se podían haber extendido explicado muchas cosas, se enfoca principalmente en dos ideas, una es encontrar a Sonea y otra, conseguir que se una al gremio. Lo poco que puedo resaltar es que el tipo de magia que me he encontrado aquí es en cierto modo distinta, cosas como que solo otro mago pueda activar la magia interior de uno o que solo con la ayuda de otro mago se puede aprender a controlar todo ese poder es la primera vez que lo veo. Pero no es suficiente.

En cuanto a los personajes, hay bastantes sí, pero no acaban de desarrollarse lo suficiente ni tienen tanta presencia como para resaltar, si bien se centra en Sonea, su mejor amigo, Cery, y su maestro, Rothen, estos tampoco acaban de estar del todo definidos, ni se los llega a conocer lo suficiente. Lo que sí puede sobresalir son las distintas personalidades de cada uno, pero, como ya dije antes, es un libro muuuuy introductorio y no tiene mucho que resalte.

El final aunque algo precipitado es lo que le ha subido la nota al libro, porque pese a ser un bastante predecible ha conseguido dejarme con ganas de leer el siguiente libro de la saga, ya que es justo aquí donde hay algo de acción y a su manera, pero de forma muy leve, logró sorprenderme, y es que llegado este puto no me esperaba nada y es lo que me hace pensar que pasada esta larga introducción, pueda encontrar muchas mejoras en cuanto a la historia y personajes.

En fin, si ahora mismo alguien me preguntara por este libro no podría recomendarlo, porque para mi; le sobran unas cuantas páginas, ciertas cosas se podrían haber resumido bastante y otras podrían haberse explicado mejor sin tener que alargar este juego del escondite tanto. Además todo esto unido a tener prácticamente toda la emoción y acción concentradas en el final, una caracterización muy superficial y una protagonista desconfiada, terca y orgullosa. Definitivamente, en este momento no es un libro que recomiende.

Solo espero poder cambiar mi opinión con la continuación de la trilogía.

Puntuación: 5,2

Editorial: DeBolsillo
Traducción: Manu Viciano
ISBN: 9788499083445

6 comentarios:

  1. Mi opinión: Sigue leyendo la trilogía. Es cierto que el primero es muy "introductorio", como tú dices, pero sienta las bases para un segundo libro que está muy bien, y un tercer volumen que me ha tenido enganchado como hacía meses que no lo conseguía ningún libro!

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, con las ganas que tenía de leer la trilogía... :| No sé si me animaré.

    ResponderEliminar
  3. lo tengo en casita esperandome, aver cuando lo leo xd

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues le tenía ganas a esta trilogía, pero leyendo tu reseña me han entrado dudas. Ya me lo pensaré más adelante.

    Saludos y ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Pues solo he leído el primero y me encantó. Me da muchísima pena que no haya sido así contigo :(

    ResponderEliminar
  6. Yo opino como otro comentario de mas arriba, deberias leer la trilogia completa, aunque venga en tres libros distintos es como si los tres fueran uno solo, y cuanto mas lees mas engancha y coges hasta cariño a los personajes, te animo a que leas los otros. :)

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...