03 noviembre 2010

Maldito karma de David Safier

Sinopsis: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga!

Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Opinión: Mi tiempo es muy escaso desde que empecé el curso, así que cuando me recomendaron este libro no tardé mucho en comprarlo.

Conocemos primero a Kim, una mujer moderna y triunfadora y una madre terrible que solo piensa en su trabajo y que aunque quiere mucho a su familia no le presta la atención suficiente, últimamente tiene muchas discusiones con su marido y empieza a darse cuenta de que apenas conoce a su hija.

El día de su cumpleaños ni siquiera puede estar con ella porque tiene que ir a una entrega de premios. Pero la noche no empieza demasiado bien, se han equivocado con su vestido y tiene otro de alguna talla menor, pero vaya, consigue enfundarse en el vestido y va al evento. Pero con un movimiento extraño su vestido acaba roto, ¡qué mala suerte!

Entre tantos malos momentos del día y después de haber acumulado mucho mal karma tiene un ligero accidente: un lavabo de una base espacial le cae en la cabeza. Al poco se ve recordando toda su vida en medio de un túnel de luz que la atrae muchísimo y que acaba rechazándola, con lo que vuelve a su cuerpo o eso es lo que ella cree. Al momento, Kim se despierta creyendo que está en el hospital sintiéndose un tanto rara. Pero resulta que después de morir ha vuelto a la Tierra... como una hormiga y encima es una hormiga gorda y enorme que dice ser Buda la que le da la noticia.

Es una lectura bastante ligera, con una historia disparatada que se lee bastante rápido. Y aunque me habían prometido risas creo que no llegué a reírme demasiadas veces, y es que mi estado de ánimo cuando lo leí tampoco ayudaba mucho, todo hay que decirlo. No recuerdo si ésta o tal parte me hicieron más gracia, en sí, es un libro divertido y lo mejor son  las memorias de Casanova, que al principio descolocan un poco porque no se sabe a santo de qué te las cuentan, pero después, cuando Kim le conoce se descubre el por qué de sus memorias, además de que sirven principalmente para saber qué ha pasado con su familia mientras ella está al otro lado del mundo convertida en vaca (xD)

Los personajes están bastante bien perfilados, con cada nueva vida para Kim, se ve que aprende algo, cómo se da cuenta de muchas cosas y cómo aun cuando llega a cambiar, sigue siendo ella misma. Además siendo un animal puede hablar con tranquilidad con todo animal que se encuentra en su camino y se puede apreciar muy bien la perspectiva que ellos podrían tener respecto a los humanos. Y luego está Casanova, al principio (y desde hace más de cien vidas) una hormiga, se conocen él y Kim casi de casualidad. Desde entonces más o menos se mantienen unidos en la búsqueda por el buen karma. La verdad es que sus intervenciones, las memorias que decía antes, son lo mejor del libro, dan más vida a la historia y al estar contadas en un tono hilarante casi siempre te sacan una sonrisa.

Sobre el final poco tengo que decir, ya suponía que terminaría de esa forma y es que desde mucho antes ya se ve venir, pero no me esperaba para nada el cómo llegó todo a terminar así, creo que en eso fue lo único que llegó a sorprenderme, aunque no llegara a emocionarme de ningún modo.

Resumiendo, la historia está bien, no es una maravilla pero se deja leer. Para pasar unas horas entretenidas puede valer, pero tiene poco más, todas las risas que se aseguran en la portada yo, desde luego, no las vi por ningún sitio y tampoco llegué a interesarme en exceso por sus personajes. No es una historia que me haya llegado. Lo único que tiene a su favor que se lee bien y bastante rápido.

Puntuación: 7

Editorial: Seix Barral
Traductora: Lidia Álvarez Grifoll
ISBN: 978-84-322-2858-2

6 comentarios:

  1. Ñe, pues yo si que me reí bastante, sobre todo con los pies de página de Casanova xDD
    Lo bueno de este libro es que se lee rápido y es original, cosa que agradezco mucho x)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. De hecho creo que le di menos nota porque de verdad que no sé qué le ve la gente a este libro, no logré reírme más de dos veces :\

    ResponderEliminar
  3. Desde luego si se busca un libro ligero porque se tiene poco tiempo y tal, este es ideal. A mí no me arrancó carcajadas pero me entretuvo y algunas cosas si que me hicieron gracia. Lo que tengo comprobado es que en todas las reseñas que he leído sobre él, todo el mundo coincidimos en que Casanova es lo mejor del libro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues no acaba de llamarme...Pero nunca se sabe ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto muchas veces y casi siempre he querido cogerlo, pero no he tenido oportunidad U_u
    Lo quiero! La verdad es que la trama me parece muy divertida e interesante ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La trama no está mal...pero no me termina de convencer, a veces le falta 'chicha' para hacerte sentir la historia, a mi no me ha emocionado ni enseñado nada como pretende el autor con el libro....mezcla de libro de autoayuda con uno de humor con otro de no sé muy bien como calificaria ese género...en fin, muy flojo.

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...