28 noviembre 2010

Emily the Strange: Los días perdidos

Sinopsis: No sabe cómo se llama. No sabe dónde está. Solo sabe que acaba de despertarse, que está sentada en un banco en mitad de un parque destartalado. Pero no sabe ni de qué ciudad, ni cómo ha llegado hasta allí.

Sus pertenencias son escasas: un cuaderno de notas, un boli y un tirachinas “tuneado”. Y nada de esto parece darle pistas sobre quién es y qué está haciendo en ese sitio tan inhóspito. Así que decide comenzar a apuntarlo todo y darse un paseo por la ciudad.

Definitivamente, no sabe que la espera un misterio aún mayor que el de su propia amnesia.


Opinión: ¿Por qué empecé a leer este libro? y ¿por qué lo recomiendo?

Y aquí va una lista, como las muchas que encontramos por todo el libro. Trece razones por las que hay que leer este libro.

1. Por la portada, tan oscura y tan llena de gatos, esa mirada que te echa Emily... y bueno una sinopsis que pinta bastante bien.

2. Por comprobar qué tan extraña puede llegar a ser Emily, y saber cómo es que llegó al aburrido pueblucho de Blackrock con solo un boli, un cuaderno y un tirachinas.

3. Porque una vez que se empieza no se puede dejar hasta terminarlo. Por la trama, que de lo absurda y disparatada que es, te atrapa casi desde el principio.

4. Por esa desorientación temporal, ya que la división por días es lo único que tenemos para situarnos en el tiempo. Y es que cada vez que escribe algo en el diario nos encontramos con un Más tarde.

5. Porque se disfruta bastante y se pasa un buen rato intentando deducir todo el misterio que rodea a Blackrock e intentando descubrir por qué Emily no se acuerda de nada.

6. Por la cantidad de dibujos e ilustraciones con las que nos topamos en cada página. Hay gatos por todas partes 

7. Por Tijereta (o Emily) la chica amnésica más lista y creativa del mundo, que vive en una caja de cartón detrás de un destartalado bar (El Dungeon) regentado por Cuervo, una chica muy poco habladora que prepara los mejores bocadillos y que trae enamorados a todos los hombres que se dejan caer por ahí.

8. Por tantos personajes, que si bien no son una maravilla (algunos, por no decir todos, son bastante planos), dan bastante juego y variedad a la historia y nos engañan igual que a Emily. El niño que puede leer los pensamientos, el derrochador que tiene tanto dinero que lo gasta de mala manera. Toda la gente de la feria y los habitantes del pueblo.

9. Por la gran cantidad de aparatos extraños e imposibles que pasarán por aquí. Y claro por los gatos que también rondarán por todas las páginas.

10. Por un reto de lo más disparatado y por esa apuesta en un juego totalmente absurdo y extraño con reglas que significan una cosa u otra dependiendo de quién lo diga, o de la posición de la luna.

11. Porque el misterio se mantiene hasta el final, y a mí por lo menos, me resultó imposible adivinar las cosas.

12. Por que no te esperas para nada encontrarte una historia así en este libro, con una buena base y desarrollo bastante bueno, y llena de paseos nocturnos en compañía de cuatro felinos.

13. Y por último, porque el final a una historia descabellada tiene que ser más descabellado aun. Y lo es.

Y si todo esto no te ha convencido, solo me queda por decir que aunque tiene mucha pinta de ser un libro infantil se lee bastante bien y rápido, está bien para cambiar y variar un poco entre libro y libro ya que es bastante ligero y entretenido.

Puntuación: 7,8

Editorial SM
Traducción: Alexandre Casal Vázquez
ISBN: 978-84-675-3612-6

6 comentarios:

  1. A mi me encantaria probar esta novela, todos dicen que esta genial ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien, hace tiempo que le tengo echado el ojo a esa preciosa portada. Bsos

    ResponderEliminar
  3. me enamoro la portada¡¡y hace unos dias me lo han regalado¡¡le tengo muchas ganas;)sobre todo por la presentacion que tiene¡¡;)

    ResponderEliminar
  4. Como dices al final, a mí me da la sensación de libro infantil... pero si de verdad no lo es y engancha, comprarlo no, pero si lo veo en la biblioteca sí que lo cogeré =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo! A ver si me lo pillo...
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo yo también ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que entretenida tu reseña!!!... pondré este libro en mi lista de deseos... tiene muy buena pinta!!.
    Saludos..

    Gustavo.- Hojas Mágicas-.

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...