17 noviembre 2010

Dama de tréboles de Olivia Ardey

Sinopsis: 1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.

La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.

Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

Opinión: Hace tiempo que quería leer este libro, porque me gusta la portada y también por ver qué tal con el primer libro de una autora española y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

Empezamos en una partida de póker admirando un cuadro, a una chica muy mona pero que no parece en absoluto alegre. Ethan Gallagher, a pesar de haber estado algo distraído gana la partida, pero el problema llega cuando reclama sus ganancias ya que su oponente no le puede pagar. Así, le ofrece en matrimonio a su sobrina Linette como pago, a lo que el de alguna manera acepta y acaba volviendo a su hogar en compañía de una total desconocida.

Al poco de llegar al rancho empezarán los problemas, dos desconocidos tendrán que aprender a convivir juntos y enfrentarse a un matrimonio de conveniencia que para cada uno significa una cosa distinta: libertad por un lado y compañía por el otro. Además Ethan se topa con que su esposa no es lo que parecía y que oculta grandes secretos. Empieza así esta historia, con sus problemas, riñas, alegrías y penas.

Estamos ante un libro que se lee en un suspiro, y aunque la historia no es la originalidad impresa me ha gustado bastante. A decir verdad, no soy de las que leen la sinopsis de la contraportada de un libro y si lo hago no siempre me fío de lo que prometen, normalmente espero a leer reseñas antes de decidirme a comprarlo, pero con este libro, ni lo uno ni lo otro. Al saber que me llegaría algún día por el Blog tour decidí esperar para descubrir por mí misma toda la historia, pero al final, un día lo vi en la biblioteca y no pude resistirme a llevármelo a casa.

No me equivoqué al hacerlo así, y es que, para mí, el seguir las vidas de esta peculiar pareja durante los primeros meses de su matrimonio, fue muy entretenido y emocionante. Ver cómo evolucionan, cómo el orgullo puede a veces más que el amor y el chocar de dos personalidades fuertes (cuando por fin Linette deja de aparentar ser lo que no es). O simplemente el ir descubriendo poco a poco los secretos de la antigua vida de Linette o el oculto pasado de Ethan, me hicieron quedarme pegada a las páginas hasta terminarlo. Si bien en ciertos momentos se me hizo un pelín repetitivo, no es algo que moleste realmente.

Eso sí, he de decir que es muy pasteloso, que no empalagoso, por lo que no llega a ser pesado en ningún momento. Todos los personajes están muy trabajados y cada cuál, un poco más, un poco menos, aportarán su granito y mucha vida a la historia. Pero como en toda novela romántica, centrándonos en sus protagonistas, no son para nada perfectos y cambiarán juntos o separados, con el paso del tiempo, dándole un buen toque y enriqueciendo la historia.

La ambientación es simplemente genial, los personajes, lugares y cada detalle te transportan a otra época. Siendo sincera, no esperaba encontrarme algo así en este libro y me ha sorprendido gratamente. El estilo también ayuda a que sea una lectura muy amena, la autora logra ponerte en la piel de los personajes y expresa bastante bien los sentimientos de éstos, aunque hay ciertas cosas que no me acababan de gustar, ahora, después de dejar reposar un tiempo la historia, me doy cuenta de que sin todo eso no sería lo mismo, y no me habría dejado la misma sensación.

Acabando ya, no puedo dejar de recomendar esta novela a todo aquel al que le gusten las historias de amor ambientadas en el oeste, los vaqueros y demás. Es un gran comienzo para esta autora, con la que seguramente repetiré.

Puntuación: 8,5

Editorial: La Esfera de los libros
ISBN: 978-84-9734-893-5

8 comentarios:

  1. Coincido contigo :)
    A mi también me sorprendió y si la autora vuelve a publicar la leeré, porque Dama de tréboles me dejó muy buen sabor de boca ^3^

    ResponderEliminar
  2. Arizu, muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a la lectura de mi primera novela. Me hace feliz saber que te ha gustado tanto como para valorarla como recomendable.
    Créeme, esto de la escritura no tiene otra recompensa que la satisfacción de proporcionar al lector un rato agradable.
    Un abrazo, de corazón.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado ya que las reseñas son muy positivas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no leo mucha romántica, aunque alguno ha caído, igual debería animarme a ver qué tal. Bsos

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien que se lea rápido y sea entretenido, la verdad, aunque eso de que sea pasteloso.. :S No me llama mucho la atención, la verdad xD
    Besos, buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy muy amiga de la romantica, pero este me llama mucho la atencion ^^

    PD: La protada es una cucada O__O

    ResponderEliminar
  7. Ayyy cómo me gustó y qué ganas tengo de que Olivia nos traiga otra joyita de estas :)

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...