08 octubre 2010

Tres corazones, dos cabezas y un verdugo de K.M. Grant

Sinopsis:

¿Qué hace una chica como Alice
con un verdugo llamado Dan Skinlicer?

A él le gusta una ejecución limpia
y una buena cena después.
A ella, los vestidos bonitos y montar a caballo.


Pero el destino los junta con la misión
de proteger la cabeza del pobre y decapitado
tío Frank, para devolverle la dignidad.


Juntos recorren el Londres del siglo XVIII, llevando también a su perdición al apuesto capitán Ffrench.
Puede que haya más de una cabeza en peligro... y más de un corazón.

Opinión: Este es un caso claro de esos de  'portada que llama a gritos'. No es una maravilla pero a mi tanto colorin verde y amarillo me llamaba un montón, con la chica en el tejado, pelo al viento y una cabeza en la mano.

¿Cómo puede una cabeza unir a tres desconocidos? Esta es la historia de cómo los caprichos de una jovencita traen locos a muchos hombres.

Estamos en el Londres del siglo XVIII y asistimos a la ejecución del tío de Alice, por traición al rey. Su cuerpo es entregado a la familia pero su cabeza será exhibida en lo alto de Temple Bar para que todos puedan ver el final que tienen los que se atreven a traicionar a la Corona.

Alice no puede soportar que la cabeza sea separada de esta manera del cuerpo y menos que sea exhibida de tal manera, por lo que una noche decide que la robará y huirá hacia el norte, hacia su casa, donde nadie la seguirá. Sin embargo su plan inicial no acaba de funcionar y acaba ayudando a un capitán con vértigo, teniendo que escapar a plena luz del día. Así acaba envuelta en un terrible lío con el Mayor Slavering. Encantando, sin siquiera proponerselo, a un guapo Capitán y llevándose en su huída a un verdugo.

El lío aquel con la cabeza se va haciendo más y más grande, cada vez hay más gente involucrada. Y mientras una cabeza, que parece tener vida, viaja de aquí para allá, una madre se pregunta qué clase de chica puede uno conocer gracias a la relación de ambos con una cabeza, dos soldados preguntan por un cesto de ropa sucia, un Mayor está furioso porque se le escapan de las manos dos ladrones que cada día aumentan sus delitos y un Capitán se está metiendo en más problemas de los que le gustaría por unos ojos soñadores.

La historia va mejorando según avanza y es que le cuesta un poco arrancar, por lo menos a mi me costó un poco hacerme a ella. Aún así la presentación de personajes no podía ser mejor. Se va llenando de personajes según se pasan páginas, sin embargo siempre está centrada en las aventuras de Dan y Alice, asomándose un poco a las cavilaciones del capitán Hew Ffrench, ¡con dos efes! o pasando muy por encima por la familia de Alice, su tía Úrsula y su abuela majareta.

Aunque Alice no acabó de gustarme demasiado, me parecía un tanto caprichosa, incluso alguna vez se comportaba como una niña consentida, si bien es muy decidida y fuerte. En cuanto a los demás personajes, no profundiza demasiado en ninguno, ni siquiera en Alice, no hay evolución apreciable en ninguno, pero por lo menos se mantienen en su línea y no desentonan, aportando mucha vida y variedad a la historia.

El libro está lleno de situaciones y planes disparatados y de lo más increíbles, episodios en que acaban llenos de estiércol, perdiendo la cabeza o metidos donde menos se lo esperan. Está bañado con un tono divertido y muy agradable que en más de una ocasión me ha hecho reír.

La escritura es bastante sencilla, lo que ayuda a que se lea en un suspiro y al principio incluso tenemos varias notas que ayudan a situarse en la antigua ciudad de Londres o que explican curiosidades sobre la ciudad o sobre la historia. El ritmo no varía demasiado y tampoco tiene escenas impactantes que te dejan sin respiración. Hasta podría parecer algo infantil, pero la verdad es que entretiene y mucho, no tiene un gran amor ni un increíble viaje lleno de peligros si bien tiene lo suficiente para atraparte en sus páginas.

En definitiva, es divertido y muy entretenido, además cuenta con alguna ilustración muy mona por sus páginas. Es un libro sin muchas pretensiones y creo que la historia está bastante bien llevada. A mi por lo menos me gustó bastante, así que yo se lo recomendaría a cualquiera que quiera probar con algo diferente, ameno y muy ocurrente.

Puntuación: 7

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tienes razón, la portada aunque no es muy bonita llama mucho la atención :)
    He leído pocas reseñas sobre la novela pero todos la dejan muy bien y me ha gustado mucho tu opinión. Parece que es una novela para pasar un buen rato :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. La portada me llama muchísimo, es de lo más sugerente, y el argumento también me ha interesado, a ver si lo veo por ahí y le echo un vistazo. Bsos!

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...