31 octubre 2010

Hijas de la noche de L.J. Smith

Sinopsis: Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Opinión: Y aquí el pequeño visitante que pasó unos cuantos días en mi casa, después de numerosas reseñas que había leído no esperaba mucho de este libro. Supongo que el no esperar una historia increíble hizo que acabara gustándome.

Mary-Lynnette adora a su hermano y le gustaría que fuera un poco distinto, cree que si se enamora de una chica cambiará. Pronto llegarán tres hermanas al pequeño pueblo de las que espera Mary-Lynnette que alguna llame la atención de su hermano. Una noche las descubre enterrando algo en el patio trasero de su casa y empieza a obsesionarse con eso, por lo que pronto irá a hacerles una visita de la que no sacará nada en limpio. Pero no se rinde y decide volver a la noche siguiente para descubrir qué es lo que ocultan aquellas tres hermanas tan misteriosas.

Hasta este mismo momento no había leído la sinopsis del libro, y vaya, si fuera sólo por eso no lo habría comprado jamás. La historia que guardan estas páginas tiene más que sólo una insípida historia de amor vampiro-humana de la que se habla ahí, que por otra parte no llega a tanto. Gira en torno a cierto misterio que de alguna manera logra atraparte en sus páginas y que además hace que se lea en nada. Lo que más me ha gustado es que no tiene relleno como tantos libros que leo últimamente, aunque si echo de menos un poco más de descripciones y detalles.

Son pocos los personajes que intervienen y no se desarrollan apenas, pero no da tiempo y es que la historia transcurre en unos pocos días, lo que hace que el ritmo sea bastante rápido y siempre estén pasando cosas. Lo que me choca bastante es el cambio tan radical de un personaje, bueno no, ahora que lo pienso son dos los que cambian totalmente. Y es que no resulta demasiado creíble que muten tan repentinamente después de pasarse todo el tiempo diciendo lo contrario. Lo único que se me ocurre para explicarlo es aquella frase que dicen que Spoiler 'del odio al amor solo hay un paso' fin, que de todas formas a mi sigue sin convencerme tal cambio.

Si bien sí que hay cierto toque de romance en el libro, a mí es lo que menos me ha gustado, y es que no me creo eso del enamoramiento instantáneo por mucho que me digan que existe.

El final es en cierto modo sorprendente, aunque hay cosas que te esperas porque se ven venir. Claro que también es aquí donde está el mayor fallo, la parte que menos me ha gustado, para mi si se hubiera llevado de otra forma me sonaría mejor, pero es lo que hay, y de ahí la nota que se lleva a pesar de haberme gustado todo lo demás.

Puntuación: 6,5

~ Gracias al Blog book tour ~

The Book DepositoryEditorial: Destino
Traductora: Gemma Gallart
ISBN: 978-84-08-09391-6

7 comentarios:

  1. No creo que lo lea, pero buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. La portada ya de por sí me llama aunque no he leído nada de la autora (tengo pendiente pillar la de Crónicas Vampíricas por la biblioteca), aunque por la puntuación y la crítica no me espero una maravilla, si puedo le echaré un vistazo :)

    ResponderEliminar
  3. Umm, este libro no me acaba de convencer, porque es predecible, por la historia ya contada en otros libros.. um, no sé :S
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por casa a ver si me animo un día de éstos, aunque me da un poco de pereza, me temo que estoy un poco saturada ya de tanto rollo vampiro humana, aunque si dices que la historia tiene algo más, habrá que probar. Bsos!

    ResponderEliminar
  5. Leí el primer libro de Crónicas Vampíricas, y no me gustó nada de nada. Así que no sé si leer algo más dela autora. Además, este no me llama especialmente... :|

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi, por una cosa o por otra, no acaba de llamarme...
    Buena reseña!

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, a ver cuano lo hago un hueco ^^

    ¡Besitos! =)

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...