02 octubre 2010

Ediciones SM y Metro de Madrid vía bluetooth



Ediciones SM y Metro de Madrid han llegado a un acuerdo para poner en marcha estos días una prueba piloto durante dos meses en los vagones del subterráneo, como parte de una iniciativa de la empresa Metro de Madrid para difundir contenidos de ocio, cultura y turismo, a la vez que ofrecer información sobre trayectos en el suburbano, precios y horarios. Este acuerdo de colaboración permitirá a los viajeros descargar de forma gratuita, vía bluetooth, un fragmento de los libros Emily the Strange. Los días perdidos, de Rob Reger y Jessica Gruner; Bel: amor más allá de la muerte, de Care Santos; El Ejército Negro, de Santiago García-Clairac, o La Puerta Oscura, de David Lozano. Los contenidos culturales se renovarán cada siete días.

Al tratarse de un proyecto pionero, los textos de lectura solo estarán disponibles en un principio en la estación de Moncloa, una de las más transitadas de la ciudad, así como en algunos vagones de la línea 3 (amarilla), que une Moncloa con Villaverde Alto. Varios carteles indican las zonas de las estaciones en las que se puede acceder a los contenidos. Una vez que el viajero esté situado en ellas y haya activado el bluetooth en su móvil, recibirá automáticamente un mensaje solicitando al usuario que acepte la descarga si lo desea. Acabados los dos meses de prueba, Metro decidirá si amplía la iniciativa a otras estaciones.


Además de lecturas juveniles de Ediciones SM, los usuarios del metro también podrán disfrutar de textos de Cervantes, Pérez Galdós o Quevedo. Y junto a literatura, también habrá arte en sus teléfonos móviles con una selección de pinturas del Museo Thyssen, como, por ejemplo, trabajos de Goya.

Por otra parte, en el vestíbulo de la estación de Sol, punto de encuentro de miles de turistas a diario, será posible descargarse un plano zonal con información sobre el conjunto de monumentos históricos y artísticos cercanos a la estación e información sobre tiendas donde realizar las típicas compras.

Más información:

1 comentario:

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...