15 septiembre 2010

Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

Sinopsis: Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos.

Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales.

Rossie y Alex se cuentan en profundidad sus vidas, sus sueños... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Reseña: No recuerdo muy bien cómo llegó este libro a mis manos, pero al cogerlo y empezar a pasar páginas a ver qué me encontraba dentro, lo que descubrí me recordó a Contra el viento del norte, por lo que no tardé en empezar a leerlo.

Nos cuenta la historia de Rossie y Alex, dos amigos que se conocen desde que tenían cinco años. Toda su vida han estado juntos y en su pequeño grupo nadie más podía entrar. Todo les iba muy bien, tenían planes para su futuro y ahora no podían estar más unidos, pero de repente al padre de Alex le ofrecen un trabajo en Boston y tiene que marcharse de Dublín. Así Rossie se queda totalmente sola y Alex tiene que empezar una nueva vida a muchos kilómetros de distancia. Pero no pierden el contacto, no, siguen hablando, por carta o por teléfono y el tiempo pasa. A ella la han aceptado en una universidad de Boston y se reunirá con él después de todo, ya falta poco tiempo y ambos están a punto de terminar el instituto. Entre tanta felicidad, Rossie invita a Alex a su baile de fin de curso, y él acepta, pero por un problema con los billetes Alex no puede ir y Rossie tiene que buscarse un acompañante en el último momento.

De repente Rossie desaparece, ya no escribe a Alex, no contesta a sus llamadas, y él no tiene manera posible de hablar con ella estando tan lejos y está empezando a preocuparse. ¿Qué sucedió esa noche? ¿Por qué no contesta a sus llamadas? ¿Por qué Rossie no quiere hablar con él?

Desde el principio logra atraparte esa forma de narrar la historia, cartas que hacen suspirar, cortas conversaciones que te dejan furiosa, sucesos inesperados, personajes que dan la vuelta a todo... Siendo sincera, aunque me gustase mucho la historia, la forma de ser de Rossie, no me agradó demasiado, puede ser porque es todo lo contrario a mi, y que siempre acabe haciendo las cosas sin pensar nunca en ella misma, pero a pesar de eso, sí que entiendo sus motivos, y lo que le lleva a actuar de esa manera. Pero es que al ser muy (para mi, demasiado) generosa (y es que yo soy de las que piensan que hay que ser un poco egoísta), toda su vida parece una sucesión de hechos desafortunados que siempre aparecen para fastidiarle sus planes, claro que tampoco es todo tan malo, siempre hay lugar para las buenas sorpresas y alegrías.

La verdad es que me ha encantado, todo, es una novela magnífica. Desde las primeras notitas en clase de cuando eran niños a las cartas, e-mails y chats vamos conociendo a muchos personajes, pero siguiendo muy de cerca a Rossie. Durante décadas vamos siguiendo los pasos de cada uno por las cartas o tarjetas que se envían entre ellos o a sus amigos y familiares. Y todo esto con un tono divertido y sarcástico que lograron arrancarme más de una sonrisa. Eso sí, yo que soy una impaciente me pasé todo el rato preguntándome si algún día estarían juntos.

No tengo mucho que decir sobre los personajes, en realidad aunque algunos se ganaron mi cariño otros se llevaron todo mi odio, pero no siempre te pueden gustar todos ¿no? como tampoco cae bien todo aquel al que conoces. Y es que además los personajes soy muy cercanos, muy reales, con problemas, experiencias y alegrías que le pueden llegar a cualquiera. Aunque a veces me diera la sensación de que a Rossie la había mirado un tuerto...

Estamos ante una novela larga que narra toda una vida, en la que el paso del tiempo sólo se aprecia por las felicitaciones de cumpleaños, y en cómo los personajes van cambiando, crecen y maduran, mientras los acompañamos a enfrentarse a lo que la vida les depara.

Sólo hay algo que no me gustó demasiado, y es lo que le quita ese último punto, pero si lo digo seguro que le fastidio el libro a todo el que quiera leerlo... así que me lo guardaré para mi. Podría extenderme más con la reseña, pero ahora mismo todo lo que se me ocurre son spoilers xD

En definitiva, ésta es, sin lugar a dudas, una novela adictiva, encantadora, cálida, fascinante y muy emocionante. Divertida en ocasiones y también muy emotiva. Es el primer libro que leo de esta autora, y seguro que no será el último. Está, desde luego, muy recomendado, recomendadísimo debería decir.

Puntuación: 9

4 comentarios:

  1. Me alegro que al final te lo hayas leído, yo me lo acabé hará un par de días y también me encantó *-* a ver si me pongo con la crítica pronto...
    Lo que más me atrajo de éste fue que contara la vida de los protagonistas a partir de las redes sociales. Eres testigo de la vida de ambos así como de quienes les rodean, y te ríes y sufres con sus vivencias...
    Es un libro muy ameno y que te engancha desde la primera página hasta la última. Y el final, simplemente precioso.

    ResponderEliminar
  2. Mi bolsillo se resiente, entre libros obligatorios para clase y mi liiiista eterna cada vez que me topo con un libro que parece tan genial mi Pepito Grillo hace sonar unas monedas.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero tiene toda la pinta de ser una historia que engancha y bonita, me has dejado con la curiosidad de qué pasa con Rossie esa noche, tendré que leerlo!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora pero no tiene mala pinta, asi que lo leere.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...