21 agosto 2010

Whisper de Isabel Abedi

Sinopsis: Una inquietante, opresiva y peligrosa tranquilidad envuelve a Whisper, la vieja casa. Cuando Noa entra por primera vez en ella, se siente impresionada por el temor y la curiosidad. Sin embargo, excepto ella, nadie parece darse cuenta de que el viejo edificio esconde un secreto oculto desde hace mucho tiempo...

Isabel Abedi introduce, magistral e irresistiblemente, al lector en una densa y emocionante atmósfera psicológica.

Su novela juvenil nos presenta una misteriosa casa, un crimen nunca resuelto, pasiones humanas y un gran, primer amor.

Opinión: Es una historia con un aura de misterio muy atrayente, un romance real y unos personajes cercanos a la vez que extraños y muy auténticos.

Noa, una chica de 16 años ha decido, por alguna extraña razón (ya que no se lleva bien con su madre), pasar sus vacaciones en un pueblo de Alemania, junto a Kat, su joven, egocéntrica y alocada madre, y a Gilbert, un amigo de su madre que hace las veces de padre.

Para hacer una buena entrada en el pueblo, atropellan a un ciervo poco antes de llegar a su nueva casa de verano. Pero una vez instalados, Noa percibe un extraño perfume que nadie más parece notar, algo que le da muy mala espina. Pronto comenzarán las obras de remodelación y David, un chico del pueblo, vendrá a trabajar en la casa. Rápidamente él y Noa se harán amigos y una noche se quedará a cenar, pero Gilbert tiene un juego preparado para entretenerse. Un interesante juego a través del cual contactarán con algunos fantasmas y también con el espíritu de una chica que asegura haber sido asesinada en el desván de la casa y que al instante desaparece.

Pronto David y Noa, llevados por la curiosidad, empiezan a investigar y descubren que Eliza, la chica que contactó con ellos, vivió hace treinta años en esa misma casa, pero que en extrañas circunstancias desapareció en un día muy señalado y aún hoy sigue sin conocerse la verdad. Cosa que les resulta bastante difícil porque, de la gente del pueblo, solo obtienen el silencio por respuesta.

¿Qué razones llevaron a Noa a aceptar esas vacaciones, alejada de todo y de todos? ¿Qué ocurrió con Eliza? ¿Qué secretos esconde de verdad esa casa? ¿Y qué oculta la gente del pueblo?

La autora consigue durante todo el libro mantener el misterio, y logra hacerte sospechar de unos y de otros, para sorprenderte después. Casi desde el principio ya se instala la intriga en las páginas, con un simple olor empieza todo. Ir buscando las pistas junto a David y Noa es emocionante, hay momentos en que contactan con espíritus que te ponen los pelos de punta y otros en que simplemente no puedes hacer más que sonreír. La historia me atrapó desde el primer momento, no hubo ningún instante de aburrimiento, tanto es así que el libro no me duró ni un día.

No es una historia original, tenemos una casa encantada, un fantasma que quiere que se descubra su secreto, todo eso en un pueblo donde lo que prima es el silencio, pero, a pesar de eso, la trama es emocionante y está muy bien llevada. Al no centrarse sólo en la desaparición de Eliza y dar más vida a los personajes, involucrando mucho incluso a los secundarios, se crea una atmósfera atrayente y única, donde encontrar muchas cosas, pero todas en su justa medida.

Hay muchas descripciones, sí, pero aunque pueda parecerlo no llegan a cansar, por lo menos a mi no, te traslada a ese pequeño pueblo, a ese misterioso e inquietante lugar donde todo el mundo se conoce y donde nadie quiere hablar de más con los desconocidos. Por otra parte, la escritura es muy fluida, sencilla, directa y en ocasiones divertida, haciendo muy fácil su lectura, tanto que ni te das cuenta de que se acaba.

El romance que podemos encontrar en estas páginas no es para nada forzado, no es espontaneo, no pasa en un abrir y cerrar de ojos, sino que es más real, más cercano, se va modelando según avanza la historia. En general todas las relaciones evolucionan, para bien o para mal, pero no se quedan estancadas y en un segundo plano detrás de ese gran misterio, como podría parecer.

Me gusta sobre todo cómo casi sin darte cuenta te introduce en dos historias al mismo tiempo, te encuentras en medio de dos tiempos distintos pero sin dejar nunca el presente, solo pudiendo echar un vistazo al pasado. Y aunque el final es abierto, es precisamente el desenlace que se merecía esta historia. Al terminar de leerla solo podía pensar en una palabra: ¡vaya!, de verdad, nunca me habría esperado eso, nada me hacía siquiera imaginarme ese sorprendente final.

En resumen, es un libro donde la tensión se mantiene de principio a fin, con personajes entrañables y tan reales como la vida misma, con una historia que no se da prisa en desarrollarse pero que tampoco es lenta, tiene un ritmo perfecto para ir hallando poco a poco toda la información y responder muchas preguntas. Una novela donde están presentes muchos temas, donde encontrar muchas emociones, conflictos familiares, amor, amistad, con un factor importante de terror, donde nada es lo que parece que, aunque está recomendada para un público joven, yo se la recomendaría a todo el mundo.

Puntuación: 8,5

~ Gracias a Lóguez Ediciones ~

5 comentarios:

  1. Pues espero leerlo pronto, porque he leído poquísimas reseñas sobre este libro y lo pintan muy bien. Gracias por la reseña.

    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las novelas de misterio, con su casa encantada y todo eso, éste tiene muy buena pinta, la portada también me ha gustado mucho.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues tiene muy buena pinta! Aunque no sea una historia original, si que parece que sabe mantener enganchado al lector y eso es genial ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta genial. ¿Una casa encantada, fantasmas, un pueblo que se mantiene en silencio? Puede que no sea original, pero me encanta :)
    Además, no he leído nada de Isabel Abedi, así que sería una buena forma de probar :D

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, no es original, pero estos temas me encantan! A la lista de cabeza ^^

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...