03 agosto 2010

Skeleton Creek de Patrick Carman

Sinopsis: Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek.

Algo siniestro. Algo aterrador.

Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. 

Bienvenido a Skeleton Creek. LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.

Opinión: Aunque a primera vista, esa mezcla de libro con vídeos para seguir la historia puede parecer interesante, esta vez no me ha llegado a cautivar demasiado.

Ryan ha tenido un accidente, no recuerda mucho de él pero sí que sintió mucho miedo antes de que pasara. Estaba haciendo algo que no debía. En un lugar en el que no debía estar. Con una persona a la que sus padres le pidieron que dejara de ver. Se ha pasado más de una semana en el hospital y muchas horas inconsciente debido a ello.

Ahora, después del accidente, y ya encerrado en casa, junto con su amiga Sarah, investigan las cosas extrañas que pasan en Skeleton Creek, su pueblo de nombre peculiar y lo que todos intentan ocultar. Aunque desde la prohibición de ver a Sarah, lo hacen por separado y parece que progresan mejor que estando unidos. Una con su cámara a cuestas y el otro en casa en internet y escribiendo el diario.

Seguiremos la historia de esta manera, a través del diario de Ryan, de los e-mails que se envían ambos y viendo los vídeos de los descubrimientos de Sarah desde su página web.

Como su nombre indica, es un diario y está escrito como tal. El formato me gusta, con recortes, fotos, e-mails, dibujos... pero su contenido ya no tanto, el que esté todo escrito con mayúsculas me pone de los nervios, y para alguien que dice querer ser escritor, la escritura es muy, quizá demasiado, simple.

Los vídeos son lo único que me ha alegrado de cierto modo la historia, aunque intentan asustar de alguna manera, a mi por lo menos no consiguieron hacerme sentir nada. Y aunque pueda parecerlo, el parar la lectura para ver las grabaciones es hasta entretenido. Siempre me han gustado las historias de miedo rodeadas de misterio, pero con Ryan contándolo todo, se me hizo algo pesado y un poco infantil.

Todo el tiempo, Ryan habla de que tiene miedo y más miedo, miedo de todo y de todos y yo no hacía más que pensar que vaya protagonista más miedica. No confía, bueno, no puede confiar en nadie. Lo que por otra parte lo hace bastante creíble. Sarah por el contrario es un tanto imprudente, tan impulsiva que parece que hace las cosas sin pensar y así acaban como acaban.

La trama es interesante, fantasmas y un aura de misterio que lo rodea todo, hace de esta historia algo natural, simple pero agradable. Aunque en realidad no se revela casi ningún misterio, porque parece un libro bastante introductorio. Eso sí, encontré la narración convincente y con mucha acción logrando mantener el suspense. Con una manera muy singular, ligeramente espeluznante y única de contar la historia. De sencilla y ágil lectura, lo mejor, sin duda, los vídeos, sin ellos no sé si habría podido terminarlo, y eso que es bastante cortito. Pero ese final es bastante bueno, aunque muy abierto y lleno de incógnitas, te deja con ganas de más. Consigue hacer que quieras leer la segunda parte. Es una lectura tal vez demasiado corta, pero para pasar una tarde en casa, no está del todo mal.

Puntuación: 6,5

~ Gracias al Blog book tour ~

5 comentarios:

  1. Estaría bien probarlo, ahora está muy de moda, pinta muy interesante, pero todo el mundo le da nota bastante baja, así que no se si lo consiga pronto, sería un buen regalo, ahora que lo pienso.

    Ah, he visto tu blog y me gusta bastante, también veo que me sigues^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta es la primera vez que comento aquí, me gusta mucho el blog ^^

    Tengo ganas de leerme ese libro, pero he visto opiniones en varios blogs que decían que no era tan bueno como parecía. De todas formas, seguramente lo lea, aunque sólo sea para sacarme de encima la curiosidad ^^ Tener, tiene buena pinta, debe de ser entretenido para una tarde aburrida :P

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchos también le sacan el defecto de los personajes, pero creo q le daré una portunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! en primer lugar gracias por pasarte por mi blog! acabo de afiliarme al tuyo y te visitaré con frecuencia, para coger ideas para futuras lecturas ^^.

    Me gustan tus reseñas, son largas y detalladas :D.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi mujer este libro le encantó. Pero le encantó de VERDAD. Para toda la vida xDD

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...