17 agosto 2010

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, novela gráfica por Joann Sfar

Sinopsis: Durante más de sesenta y cinco años El Principito de Antoine de Saint-Exupéry ha capturado los corazones y las mentes de sus lectores. La singular historia con un toque de cuento de hadas ha vendido más de 80 millones de ejemplares en 230 idiomas. Esta adaptación gráfica cuenta con un bonito y nuevo diseño de Joann Sfar. La mano elegida por la editorial francesa de Saint-Exupéry por su estilo literario y su sensibilidad hacia el original, Sfar ha tratado de recrear esta querida historia, haciendo honor al original y llevándolo hacia nuevos horizontes. Un vibrante regalo visual para los muchos fans y para aquellos que experimenten con la historia por primera vez.

Opinión: Tuve la oportunidad de leer este libro gracias a NetGalley, no me acuerdo cómo llegué allí pero como la idea me parecía buena empecé a cotillear un poco por la web. Así me topé con esta versión de El Principito. Y como no tengo donde leer ebooks pensé que lo mejor para empezar, y ya que tenía que hacerlo en el ordenador, sería esta novela. Por lo que lo pedí por mi curiosidad y afán de probar y experimentar con todo lo que me encuentro.

Hace ya años que leí esta historia, pero recordarla de esta manera fue genial. Aunque a veces el dibujo me resultaba un tanto extraño y macabro, me parece que es la perfecta adaptación a este formato. Con la forma simple y sencilla de narrar la historia y el estilo de dibujo logra transportarte a todos esos mundos por los que nuestro pequeño príncipe se pasea y donde encuentra neuróticos adultos hipnotizados y obsesionados por asuntos de poca importancia. Después de leerlo tenía ganas de volver a leer el original, por lo que lo he buscado, pero parece ser que se ha esfumado de mis estanterías o puede que alguien lo haya raptado.

Como casi todos conoceréis esta historia, no hay resumen ni crítica. No puedo comparar el libro con la novela gráfica, no me parece justo. Sólo puedo decir que el lenguaje aquí usado es bastante sencillo, a excepción de alguna palabra fue muy fácil de entender, para mi que no estoy muy puesta para leer en inglés. Pero logra captar de una forma mágica la esencia del libro. Simplemente os dejo algunas imágenes cogidas casi al azar para que comprobéis lo que estas páginas guardan.




Para mí, ha sido siempre una historia encantadora, aunque a veces no entienda el sentido de algunas historias. (Mi mente es limitada o algo xD)

Este sería uno de esos libros que tanto me gustan, de los que en tardes de desgana me siento a mirar, a pasar sus páginas y releer su historia, a sumergirme en ese otro mundo al que me traslada. Pero sobre todo a alejarme de mi propio mundo. Así que, por supuesto, yo ya lo he encargado en BookDepository, para tenerlo en cuanto salga a la venta. Son 110 páginas llenas de ilustraciones, donde cobran vida los personajes que una vez poblaron tu imaginación.

Puntuación: 8


The Book Depository

4 comentarios:

  1. Yo he leído El Principito dos veces, una de pequeña y otra de mayor, y no lo he entendido ninguna de las dos, así que si tú eres limitada, yo ni te cuento, jajajaja. No sé, no lo entiendo, no logro encontrarle esa magia que muchos dicen que tiene. Quizás la novela gráfica me aclararía algo, jajajaj.

    ResponderEliminar
  2. El libro me encantó y hace poco estuve ojeando este comic y tenía buena pinta. Me llamó mucho la atención e imagino que acabaré haciéndome con él. Si os orienta un poco, leed mi reseña del libro para ver lo que entendí yo de todo esto (en el último párrafo de la reseña). Puede ser una simple opinión mía, pero me gusta creer que es lo que el autor quería transmitir: http://guaridademagamaligna.blogspot.com/2009/04/el-principito-de-antoine-de-saint.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no sabía que estaba traducida al español, creo que lo prefiero así, a ver si un día me paso por la librería a comprarlo.

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...