23 agosto 2010

El juego del Claudia de Laura S.B.

Sinopsis: A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.

El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.

Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.

Opinión: Un jueves me levanté algo rara, necesitaba algo diferente, paseando por muchos blogs de repente di con una reseña de este libro y decidí pedirlo, el viernes lo tenía en casa, no podía creer que tan solo hubiera tardado un día en llegarme, pero aquí lo tenía. El sábado empecé a leerlo y ciertamente, no es lo que me esperaba, aunque no por eso me decepcionó, sino todo lo contrario. No pensaba hacer reseña de este libro, hay tantas ya que me sería difícil agregar algo más, si bien al descubrir lo que estas páginas guardaban pensé: ¿por qué no?

Erase una vez una jovencita llamada Claudia a la que sus padres le endosaron el trabajo de cuidar de su hermano por una noche y ya que estaba llevárselo al teatro también. Lo que no se esperaba Claudia en el teatro era encontrarse con su peor pesadilla y acabar en un mundo tenebroso, atrapada en un juego peligroso, separada de su hermano y más sola que la una. Oh valiente de ella que decidió ir en busca de su hermanito arriesgándose muy mucho en un viaje hacia lo desconocido donde conocerá a un apuesto príncipe joven que la acompañará en su búsqueda junto al cual, en medio de un largo viaje, conocerá el amor y... eso lo dejo a vuestra imaginación ;)

Espeluznante cuento de hadas ¿verdad?

En este libro iremos de la mano de Claudia en su particular viaje por un mundo donde los peligros acechan en cualquier esquina. Donde el más amable resulta ser un aterrador asesino o un loco obsesivo. Donde las horas pasan en un abrir y cerrar de ojos y donde nada es lo que parece. ¿A que dan ganas de entrar en ese mundo?

Como ya dije, al no saber muy bien qué esperar de este libro me lleve una buena sorpresa. Es una novela corta pero muy intensa, en ningún momento abandona ese ritmo ágil y aunque la tensión sí que viene y va, está presente en los momentos necesarios. El ser tan cortito también creo que esta justificado, ya que en el Bosque Muerto no puede tocar, ni comer ni beber nada, no me imagino como Claudia hubiera podido aguantar más tiempo así, ni, la verdad, de donde sacó las fuerzas para seguir adelante.

Es una historia de terror, desde siempre me han gustado las historias de terror y he visto/leído tantas que ya es difícil que algo me asuste o me impresione, y aunque esta vez tampoco llegó a asustarme y la trama no me pareció del todo original, las criaturas y personajes que aquí encontramos son muy curiosos.

He aquí el príncipe azul,
guapo ¿eh?
En general toda la historia me ha recordado en parte a otras muchas, y aún así no tiene nada que envidiar a ninguna. El juego de Claudia tiene su propio mundo macabro, lúgubre y misterioso. Un tenebroso mundo lleno de personajes a cada cual más extraño y repulsivo, terribles lugares que pondrán a prueba el aguante de Claudia y su tenacidad. Aunque no le faltará la ayuda de su peculiar príncipe azul, al principio resulta muy chocante el que crea estar enamorada de Adán con solo haber pasado un día con él, el peligro y el miedo crean fuertes lazos (o eso me han dicho) y aquí se ve muy bien. Sin embargo esa relación seguía sin gustarme nada hasta que llegué a cierta parte de la historia y todo encaja. Oh, qué poder tiene la magia.

El final es de todo menos previsible, a decir verdad no creí que terminaría de esa manera. Y aunque al principio no me agradó demasiado, mientras escribo estas lineas no puedo dejar de pensar en que fue un final muy digno, insólito y raro sí, pero este no es un cuento de finales felices donde todos comen perdices, no, este es un juego de vida o muerte, con un final igual de aterrador y misterioso que deja volar la imaginación del lector (o por lo menos la mía).

Puntuación: 7,8

10 comentarios:

  1. Le pones buena nota, lo que me da ánimos para cuando me toque leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Otra portada preciosa, me has dejado con curiosidad de cómo será el final inesperado y terrible del libro, la verdad es que el argumento me ha lladamo la atención, así que si lo veo me haré con él :)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, no tengo nada más que añadir :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que no te haya decepcionado y aunque no supieras muy bien que esperar, al final, te hayas llevado una buena sorpresa ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho, además las ilustraciones son fantásticas y se lee muy rapidito.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Vaya,tu opinión me ha recordado un poco al libro (o película) de "Dentro del laberinto", criaturas extrañan, el tema de que le endosen al hermano, tener que ir en su búsqueda, eso si, el trama amoroso aqui es muy ligero, no se si en tu libro sería a sí o es algo más profundo... Quizás me lo lea! ^-^

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente me lo acabaré pidiendo ;)
    Gran reseña

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. El libro me pica mucho la curiosidad. Tendré que leerlo :)

    ResponderEliminar
  9. Genial la reseña. El libro es único, la verdad, yo creo que dentro de poco lo releeré otra vez, para disfrutarlo más lentamente xDD. A mí el final me pareció perfecto, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...