14 julio 2010

Tres deseos de Jackson Pearce

Sinopsis: Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Opinión: Me sorprendió gratamente este libro, esperaba una historia de amor algo ñoña y un poco cursi, además de una protagonista bastante infantil. Sin embargo nada de eso encontré aquí, bueno Viola sí que resultaba insulsa a veces, pero es pasable en cierto modo. Me encanta la portada, que aunque no tiene mucho que ver con la historia, sí que alegra la vista.

Viola ha llamado a un genio sin proponerselo y ahora tiene que pedir tres deseos para librarse de él o arreglar su vida, pero se niega a pedir ningún deseo porque le parece patético. Su vida desde que rompió con su novio se ha vuelto muy insustancial, en el instituto se siente invisible, no tiene verdaderos amigos (aparte de su ex novio claro) y sus padres viven en otro mundo. En realidad esta situación la ha provocado ella misma, encerrándose en sí misma: sin hablar con nadie, ni intentar hacer algo por cambiar las cosas. Está muy afectada por la ruptura aún después de 7 meses. Se pasa las tardes pintando cuadros, algo en lo que es buena, pero no tanto como su compañera Ollie, capaz de utilizar colores de lo más extraños y que el resultado sea increíble, además de salir con chico muy guapo y pertenecer a la Familia Real del instituto.

De algún modo Viola ha llegado a la idea de que si llega a ser parte del grupo de la Familia Real, volverá a ser alguien, dejará de ser invisible. Genio hace tiempo que empezó a romper las reglas por intentar acelerar el momento de que Viola pida sus deseos, pero al pasar tanto tiempo en la Tierra, empieza a encariñarse de ella, aunque no lo quiera reconocer. Un día, en una fiesta a Viola le da un bajón terrible al descubrir la felicidad de Ollie y su novio, por lo que sin querer pide el primer deseo. Con un resultado que acaba no gustando demasiado a nadie, ni a la propia Viola que tiene que aguantar las consecuencias. Ha conseguido lo que quería, relacionarse con la Familia Real, y ser la novia de Aaron, el ex de Ollie. Así descubrirá que esta situación, lejos de hacer que se sienta mejor o aliviar sus penas, sólo trae más disgustos. Ha dejado de pintar, Aaron está a todas horas cerca o llamándola, acaba haciendo cosas que no le gustan nada, se pelea con su mejor amigo, se pelea con Genio, Ollie desaparece... ¿Qué puede hacer Viola ahora para arreglar todo esto?

Lo que más me gustó es que profundiza en el mundo de los genios, Caliban, y en todo lo que los rodea. Es genial tener una idea diferente de cómo llegan algunos a ocupar objetos terrestres por largas temporadas o incluso enterarse de leyes y normas que deben cumplir. Conocer su historia, saber que antes no eran así, que no tenían que cumplir los deseos de los humanos, saber exactamente de dónde provienen los genios.

La forma en que está narrado, alternando capítulos entre Viola y Genio y que no se solapen las escenas, hace que sea muy entretenido y ameno. Poder ver el punto de vista de ambos, saber cómo se siente cada uno, conocer sus pensamientos y dudas. Conocer a ese genio misterioso y atrayente que de otra forma no podríamos hacerlo. Con capítulos cortos hace que se lea muy rápido. Aunque no se profundiza nada en los demás personajes, dejándolos muy planos, se centra sobre todo en Viola y Genio, que bueno para algo son los protagonistas, pero habría estado bien saber algo más de algún otro personaje. 

Genio es, sin duda, lo mejor del libro, con sus ojos tan brillantes y su piel dorada, su pelo rizado y sus maneras tan educadas y a veces demasiado honestas. Es creo el único personaje que de verdad cambia, el único que evoluciona significativamente a lo largo de la historia y al único al que se llega a conocer de verdad. Viola en cambio es un poco infantil, obstinada, algo orgullosa, repelente en ocasiones y muy cabezota, que sólo sabe moverse en la autocompasión y que espera que otros hagan algo para mejorar su vida, en vez de hacerlo ella misma. Pero llega a cambiar y madurar (más o menos), llevándose duros golpes por el camino.

Un buen libro para pasar una buena tarde entretenida, se lee tan rápido que cuando te quieres dar cuenta se ha terminado. Y aunque tiene un final que podría haber sido mejor, la historia es simple, emotiva y mágica y logra hacer que no puedas parar de leer, no con ansias sino con ilusión.

Puntuación: 7

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo :)
    Se lee muy rápido y es un libro agradable y original que se disfruta ^^
    A mi Viola no me cayó demasiado bien (insulsa, como bien has dicho tú), pero por suerte Genio y Lawrence salvan el libro ^3^

    ResponderEliminar
  2. Solo te puedo decir: Acabo de comprarmelo hoy hace nadaaa, así que a ver si lo leo pronto porque pese a tener reseñas normalitas a mí me llama bastante ;) besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :-) Veo que de momento no te ha defraudado ninguna de mis traducciones :-)
    Me ha gustado la imagen que has puesto del genio en la lámpara.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...