02 julio 2010

Química perfecta de Simone Elkeles

Sinopsis: Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Opinión: Es un libro que está lleno de tópicos, no aporta nada nuevo y la historia en sí ya está muy vista, un nuevo 'Romeo y Julieta' moderno. Lo único que lo salva es la forma de narrar el libro, con capítulos donde los protagonistas cuentan la historia en primera persona haciendo que la lectura, aunque predecible y conocida, sea bastante amena y fluida.

Alex Fuentes es un chico mexicano, moreno, pelo oscuro y unos increíbles ojos negros, es miembro de la banda Latino Blood, el típico chico malo que en realidad no lo es tanto, pero que tiene que guardar las apariencias para proteger a su familia y su reputación.

Mientras que Brittany Ellis es la chica perfecta, blanca, rubia y de ojos azules, capitana de las animadoras y novia del capitán del equipo. Con la apariencia de una vida perfecta intenta ocultar y mantener en secreto su vida real, con una hermana discapacitada, una madre que la critica bastante, que busca la perfección en el más mínimo detalle, y con un padre que está todo el día fuera de casa trabajando o de viaje.

Acaba el verano y empiezan las clases de nuevo, el último año de instituto para Brit va a ser el mejor año de su vida, va a volver a ver a su novio Collin del que se despidió durante el verano y podrá por fin ir a la universidad, para Alex sólo será el último año de libertad, con la universidad fuera de su alcance, incluso parece orgulloso de ser el primero en poder terminar el instituto. Pero llega el primer día de clase, Brittany va en su nuevo coche al instituto y casi choca contra la moto de Alex, con lo que ya en su primer día tienen un encontronazo y el odio que siente el uno por el otro hará acto de presencia desde este momento. Para ponerlo peor en clase de Química, tienen a una terrible profesora que les hará ser compañeros de laboratorio. Después de una presentación un tanto peculiar y problemas en la relación de Brittany, Alex y ella empiezan a conocerse y, como no, a enamorarse.

Química perfecta es la clásica historia de amor entre dos chicos de los extremos opuestos del espectro de clases sociales. Se enamoran y dejan de lado lo que la gente pueda pensar, abandonan su antiguo mundo de perfección y apariencias y se dejan llevar por sus sentimientos. Brittany y Alex son dos personajes que van creciendo juntos a lo largo de la historia, y a los que se llega a tomar cariño.

El libro está bastante bien, es interesante hasta cierto punto y logra atraparte, pero recibe esa nota no demasiado alta por la historia aunque buena ya muy trillada, personajes demasiado estereotipados, a veces incluso llegando a ser algo pedantes y odiosos y todo esto unido a la montaña de prejuicios del principio del libro me hizo querer dejarlo, además de que no se pone realmente interesante hasta más o menos la mitad del libro.Y aunque el amor es el tema principal del libro también se tratan otros muchos como el sexo, la aceptación, diversidad étnica, coraje e independencia. 

Me encanta cómo la relación de éstos dos va tomando forma y avanza, es además muy creíble y natural, pero sobre todo realista. Con un final quizá demasiado perfecto y un epílogo que creo que sobra, es en definitiva, un libro para pasar un rato entretenida ya que se lee rápido y si te gustan esta clase de historias, seguro que te encantará.

Puntuación: 6,5

2 comentarios:

  1. Justo me llegó hoy, no esperaba demasiado de el pero bueno, me has dejado las cosas muy claras :)
    Parece un libro sencillito y aunque este lleno de tópicos si al final engancha y gusta es lo que cuenta.

    A ver si lo leo prontito y opino como tú.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Todavía no lo e leído pero tengo muchas ganas de hacerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso. Te sigo!

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...