11 junio 2010

Diez maneras diferentes de ser Laura de Rebeca Rus

Junio... montones y montones de exámenes, muuuucho que estudiar y poco poquísimo tiempo para nada más. Y lo que me queda... hasta finales de Junio, así que estaré algo bastante desaparecida aún unos cuantos días más. Aprovechando que hoy he estado todo el día de vagoteo, me he terminado este libro. Así pues empiezo.

Sinopsis: Laura es una joven madrileña, tímida y acomplejada, que sobrevive como puede gracias a contratos basura y trabajos temporales. Además, tiene ciertos problemas para hacer amigos, así que emplea su extraordinaria imaginación para crear vidas paralelas en las que pasa, casi sin inmutarse, de ser una astuta investigadora a una heroína élfica en un mundo poblado por los orcos.

Los verdaderos problemas comienzan cuando la contratan en una importante agencia de publicidad: el trabajo le encanta... pero no tiene ni idea de cómo hacerlo. Es lo que tiene incluir alguna mentirijilla en el currículum... Y por si esto fuera poco, ¡hasta las fantasías en las que se refugia comienzan a salirle mal! ¿Qué hará si tiene que dejar de ver a ese espectacular compañero por el que se ha colgado? ¿Conseguirá conservar el trabajo? ¿Será capaz de enfrentarse al mundo real y salir airosa del mayor embrollo de su vida?

Opinión: Es una historia divertida llena de líos y malentendidos, situaciones ridículas con unos personajes bastante peculiares, una protagonista que anda siempre en las nubes, amigos y compañeros muy raros, enemigos malotes, jefes anticuados y un sin fin de fantasías.

En la primera parte, conocemos a Laura y vemos como la despiden para sustituirla por un batería de música heavy, para rematar la cosa es ella quién tiene que enseñarle al nuevo lo que tiene que hacer. Pero lo que se encuentra es a Atila, un heavy de dos metros, sensiblero y bastante llorica que parece no haya pisado la ducha en su vida (xD). Laura intentará hacer que Atila aprenda todo lo relacionado con su trabajo y le llevará a conocer a su único amigo en la empresa, Lupe, un científico obsesionado con las vaselinas. Mientras pasa todo esto también conoceremos a Valentina, la dueña de una ETT y amiga de Laura, que hará todo lo posible por buscarle un nuevo e interesante trabajo. 

Así es como llega a TLA Inc., una importante agencia de publicidad y conocerá a sus locos compañeros, los trabajadores del departamento creativo de TLA, son más extraños de lo que se pueda imaginar, yendo desde uno que intenta suicidarse cada día a su nuevo jefe que tiene la cara oculta por el largo flequillo. Pero nada más llegar a TLA conocerá a Noel, el hombre más guapo del universo (xD), que la tendrá babeando durante buena parte de la historia. Y como no podía ser de otra forma, aquí también encontrará problemas que la amenazarán y perseguirán.

Laura se describe a sí misma como una chica tímida, insegura, rellenita y apocada con una autoestima por los suelos... pero yo agregaría que es demasiado buena, un poco torpona y bastante lista además de estar muy acomplejada por no ser como aquellas mujeres que salen en las revistas de increíbles piernas infinitas y cintura de avispa. Siempre acaba metida en líos por intentar ayudar a sus amigos o por culpa de ellos, no acaba de salir de uno para tener otro encima. Tiene inlcuso que aguantar a una madre que vive en el siglo pasado, que no para de criticarla por su figura y su forma de ser, le impone dietas y además es la que le compra la ropa en una tienda muy gris.

Lo que no me gustó demasiado son las historias intermedias, al principio no estaba mal entrar en la mente de Laura y ver sus sueños pero después se alargan hasta 10 páginas y al llegar a una me ponía histérica (porque siempre aparecen en las partes más interesantes) y pasaba las páginas sin siquiera mirarlas. Bueno las leía un poco por encima, pero es que la historia principal estaba tan interesante que quería saber qué iba a pasar y no quedarme atascada en otra que nada tenía que ver con todo aquello... Eso sí al terminarlo me he puesto a leer todas las fantasías porque no puedo dejar el libro a medias. nonono

En un principio cuesta engancharse a la historia, entre explicación y descripción del primer trabajo en el que vemos a Laura se van muchas páginas, y no todas demasiado entretenidas... pero hay otras situaciones totalmente exageradas e hilarantes que hacen que no puedas parar de reír. Después veremos a Laura intentando solucionar todo malentendido y los esfuerzos de un alguien por atraer su atención y la cosa se pone más interesante porque Laura cree lo que no es y se arma un cacao mental ella solita.

A los personajes se les llega a coger cariño, otros son insoportables y no hay manera de verlos bien, pero en general todos están muy bien definidos y vemos como evolucionan y cambian a lo largo de la historia, sobre todo Laura.

Es un libro bastante bueno y entretenido, algo (bastante) predecible, aunque sólo en ciertos aspectos, pero con muchas sorpresas y, como ya dije, situaciones absurdas en las que no puedes parar de reír que hacen que su lectura sea muy amena. Con unos personajes la mar de extraños que hacen que todo cobre sentido y parezca muy real aunque la razón te diga todo lo contrario.

Puntuación: 7,8

3 comentarios:

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...