19 mayo 2010

Las brujas de Roald Dahl. ¡Teme a las brujas!

Sinopsis: Las brujas, bajo su apariencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual. Han decidido aniquilar a todos los niños; pero el protagonista de esta historia y su abuela lucharán contra ellas.

Opinión: Es un libro infantil y muy cortito, pero aún así no tiene nada que envidiar a otros mucho mas largos. En sus pocas páginas encontramos algo de magia, unos cuantos hechizos y pócimas, planes malvados y una gran aventura. Y para agregar más magia al asunto tenemos unas ilustraciones bastante buenas que van mostrando ciertas escenas y descripciones del libro, ayudándote a visualizarlo y haciéndolo más real. Es un libro lleno de encanto, ingenio y emoción.

Aprenderemos a reconocer a una bruja y sabremos mucho acerca de ellas (a mí por lo menos al imaginarme ciertas cosas me dio un tanto de asco). Conoceremos a las brujas de verdad, no a esas de los cuentos de hadas, no, aquí sobre todo aprenderemos a temer a las brujas odia-niños. Asistiremos al congreso anual de las brujas y por medio del niño sabremos de sus planes para deshacerse de todos los niños de Inglaterra. Muy pronto pasamos a seguir de aquí para allá al chiquillo intentando frustrar los planes de la Gran Bruja, acabar con toda bruja y con ello salvar a los niños.
–Abuela –dije–, en una noche oscura, ¿cómo puede una bruja oler la diferencia entre un niño y una persona mayor?
–Porque las personas mayores no despiden oleadas fétidas –dijo–. Sólo los niños apestan.
–Pero yo no despido oleadas fétidas realmente, ¿verdad que no? Yo no estoy apestando ahora mismo, ¿verdad que no?
–Para mi, no –dijo ella–. Para mi hueles a frambuesas con nata. Pero, para una bruja olerías absolutamente fatal.
–¿A qué olería? –pregunté.
–A caca de perro –dijo.
Yo me eché hacia atrás. Estaba aturdido. 
Es algo curioso que no se sepan los nombres de los protagonistas, pero son personajes con los que se llega a conectar fácilmente. El final es muy admirable, ya que no te encuentras un 'felices para siempre', como en muchos libros para niños, sino algo que no se puede cambiar y con lo que los protagonistas aprenderán a vivir.

Es el primer libro que leo de Roald Dahl, estaba buscando un libro ligero para el viaje (para el tren que son unas cuantas horas...) y vi éste con esa portada y título tan atrayentes que no pude hacer mas que cogerlo esperando que fuera interesante, con un resultado bastante bueno eso sí. Lo leí todo el tiempo pensando en como lo habría interpretado todo siendo una niña, para disfrutarlo más supongo, cosas raras que hago a veces, y la verdad es que ha sido genial ya que hay partes en las que estoy segura que me habría asustado, sin embargo es un libro que puede entretener a cualquiera. Una historia con la que se puede llegar a creer en la existencia de las brujas, que se lee muy rápido y te hace pasar una tarde entretenida. Una lectura oscura y encantadora que no podrás soltar hasta terminarla.

Puntuación: 8

11 comentarios:

  1. Este le leería a los 10 años más o menos, y me encantó *O*

    ResponderEliminar
  2. Y yo me lo leí en inglés, pero es genial, igual que la película.
    Es taaaan original, mítico.

    Un saludo desde el hechizo. Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Anda! no sabia que hay película o.o voy a buscar por ahí...

    ResponderEliminar
  4. NO??????????????
    La maldición delas brujas!
    Buenísima, de mi infancia! ;)
    http://www.filmaffinity.com/es/film436312.html

    ResponderEliminar
  5. Pues no v.v
    No sé que hacía yo de pequeña que soy una ignorante en películas de aquella época xD

    ResponderEliminar
  6. Mi libro favorito¡¡¡¡¡increible ese Roald Dahl¡¡¡
    y la pelicula protagonizada por Angelica Houston¡¡¡una pasada¡¡¡besotess

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Roald Dahl es un autor muy bueno. Boy y Mathilda son otros de mis libros favoritos de este escritor.
    Por cierto, la peli basada en el libro que mencionas, La maldición de las brujas, también me gustaba mucho de pequeña, sobre todo la escena de la niña del cuadro.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  8. Oh pues tengo ganas de ver la peli, por ver la escena esa del cuadro, a ver qué tal está.

    ResponderEliminar
  9. ABUURIDOOOOOO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...