26 mayo 2010

El secreto de los brujos de Michael Molloy

Sinopsis: Abby y Spike, dos niños ingleses, viven una fantástica y peligrosa aventura. Con la guía del capitán Starlight conocerán a los magos del día, gente bondadosa amiga y de los hombres y amenazados por los brujos de la noche. Su situación es lamentable, pues no tienen fuerza para contrarrestar los malvados planes de los brujos de la noche, que planean atacar a los hombres y hacerse con toda la Tierra. Los magos necesitan polvo de hielo para recobrar la fuerza, y los protagonistas les ayudarán a conseguirlo.

Opinión: Una historia divertida y mágica que tiene de todo para encantar a niños (y no tan niños); personajes jóvenes que viven una gran aventura, están los buenos y también los malos, un monstruo marino, trolls, batallas, viajes a mundos fantásticos, mucha magia y una trama bastante buena, escrita con un lenguaje sencillo y alguna ilustración entre sus páginas.

En este mundo encontramos muchos muchos brujos, tenemos brujos del día, brujos de la noche y brujos del mar, creo que hay más tipos de brujos pero los que nos interesan ahora son éstos. Hay personajes legendarios y máquinas extraordinarias originarias de la mismísima Atlántida o mecanismos terroríficos creados por los brujos de la noche.

El libro empieza en una isla llamada Speller, que se encuentra cerca de Inglaterra, en la que vive Abby con sus tíos y su amigo Spike. Un día todos los niños de la isla se van de excursión en un barco, pero Abby que se distrae con un pájaro blanco llega tarde y se la pierde, con lo que consigue salvarse. Poco después de que el barco zarpara se desencadena una tormenta que hundirá el barco y en la que todos los niños desaparecerán.

Unos días después de aquello aparece un niño muy extraño tirado en la playa, y lleva una especie de arma que no suelta para nada, además de que habla en sueños una lengua desconocida, un niño que no recuerda nada al que llamarán Spike y que pronto se convertirá en el mejor amigo de Abby. A ambos niños les gusta ir a la playa a nadar por las tardes y un día se encuentran con un hombre en el que no saben si pueden confiar, pero después se presentará como el capitán Starlight, amigo de los padres de Abby.

Con él descubrirán muchos de los secretos que guarda la isla, sabrán la verdad sobre los brujos del mar que habitan con ellos y conocerán a los brujos del día y los de la noche, que siempre han estado enfrentados, pero que ahora por la escasez de polvo de hielo, los brujos de la noche tienen mucha ventaja y pueden acabar con sus enemigos, destruir a la humanidad y gobernar el mundo. Juntos irán en busca de los padres de Abby, desaparecidos hace tiempo, y de nuevas reservas de polvo de hielo, con las que intentar acabar con los brujos de la noche. Y así empieza la aventura para estos dos chiquillos, el viejo marinero y un albatros.

Personajes que encontramos y los que quiero destacar:

Abby, una niña especial, hija de un par de aventureros que desaparecieron buscando nuevos depósitos de polvo de hielo. En principio se dice que sus padres son humanos normales, pero por alguna razón desconocida ella tiene poderes mágicos que descubre al conocer al capitán Starlight, y que van aumentando a lo largo del libro. Supongo que en el siguiente libro se sabrá más sobre su familia y el por qué de sus poderes.

Spike, un niño muy diferente a todos los que antes vivían en la isla, puede comunicarse con los animales marinos, hablando el idioma de los siete mares, y es capaz de estar horas bajo el agua. Da un poco de misterio a todo ya que parece ser alguien importante y con una misión pero al haber perdido la memoria no sabe quién es, sin embargo está siempre ahí para ayudar cuando se le necesita.

La idea es muy buena, pero a veces te da la sensación de que ha sido escrito sobre la marcha, como si al estar escribiendo se le ocurrieran cosas nuevas que podrían estar bien y las incluyera sin mas, no se si me explico, lo digo porque me he encontrado escenas inconsistentes y los límites de la magia parecen cambiar según le venga bien al escritor, los poderes de Abby aumentan si le conviene, aparecen personajes nuevos de repente, otros desaparecen repentinamente y cosas así. Lo que hace que a veces se vuelva un poco confuso y otras muy emocionante, aun así está lleno de giros y sorpresas, puede parecer predecible en algunas partes pero después compruebas que lo creías no se cumple, o solo a medias. Logra crear un mundo bastante realista y que hace desear conocerlo.

Me ha dado últimamente por leer libros más bien infantiles, son una buena distracción en medio de otros temas, ya que normalmente son cortos y se leen rápido. He descubierto que aunque muchos tienen esa pinta infantilona y pueden parecer poco interesantes, en realidad, pueden llegar a entretener bastante y distraerte de otras cosas y para pasar una tarde van muy bien. Con este me he llevado una muy buena sensación y una grata sorpresa y se lo recomiendo a todo aquel que le gusten este tipo de libros.

Puntuación: 7,2

1 comentario:

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...