22 mayo 2010

Bel: amor más allá de la muerte de Care Santos

Sinopsis: Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre. En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok.

Opinión personal: La historia en sí está bien, tienes sus partes buenas y sus cosas malas, pero no sé, no terminó de gustarme demasiado... creo que esperaba más del libro.

Con ver esa portada y el título, lo primero que pensé fue que me encontraría con alguna historia de amor, pero desde las primeras páginas ya se ve que no es así, en realidad es muy diferente. Es una historia de fantasmas llena de misterio bastante entretenida que logra captar el interés desde las primeras páginas.

De entrada encontramos a Bel en el hospital visitando a su novio, Ismael, que se encuentra en coma, no sabemos cómo ha llegado allí sino que aparece de repente y algo la guía hacia la habitación de Isma. Apenas recuerda nada y lo único que le ronda la cabeza es un trozo de una canción. La seguimos de vuelta a su casa para allí descubrir que en realidad lleva muerta más de un mes y que ahora es un fantasma. No sabe por qué ha vuelto ni para qué, y tampoco se acuerda de cómo murió, por lo que se propone descubrirlo y además ayudar a Isma a despertar del coma.

Nos centraremos en Bel en prácticamente toda la primera parte del libro, hasta ese terrible cambio. Desde ese momento sólo sabremos de su presencia por sus actos y lo que otros cuentan de ella. Iremos con Bel por muchos sitios intentando hallar su memoria perdida y así saber qué le pasó. En esta parte conoceremos a Alma, una médium que intenta ayudar a Bel. A sus padres, a la odiosa Amanda, a la madre de Isma y algún que otro personaje. Veremos a su ángel guardián intentar ayudarla también pero con muy pocos resultados.

En la segunda parte es cuando perdemos de vista a Bel, permitiéndonos conocer mejor a otros personajes, para así comprender el misterio que rodea a toda esta historia. Principalmente conoceremos a Amanda. Sabremos más de Alma y Hyerónimus, un hombre bastante peculiar. El padre de Bel seguirá con sus investigaciones, su madre se volverá una mujer extraña que solo busca al fantasma de Bel. Veremos como Isma va progresando y con ello la alegría de su madre. Esta parte va sobre todo de la venganza de Bel, es una parte un tanto tenebrosa, ya que conoceremos todo el mal que pueden llegar a ocasionar los sentimientos vengativos provocados por una traición.

Y por último la tercera parte, nada más empezar conocemos a Bruno, un niño muy especial, al que Bel ha cogido cariño y con quien es muy cariñosa en esa etapa de fantasma vengativo. Se irán destapando todos los interrogantes que rodean a la muerte de Bel y por fin llegaremos a ese final tan... ¿bonito?

Vamos un poco con algunos personajes:

Bel, qué decir de ella... era una adolescente como otra cualquiera, le gustaba salir con sus amigos, pasar el tiempo con su novio, una chica normal a la que le gustaba mucho la música y otras tantas cosas. Ahora es un fantasma y además está bastante perdida y para colmo sin memoria. Hay algo, una fuerza rara que la llama todo el tiempo y acaba descubriendo algo que la hará cambiar totalmente, se convertirá en un destructivo poltergeist, imparable y muy peligroso, aunque solamente con ciertas personas que la irritan sobremanera.

Alma es un personaje un tanto extraño, cuando se presenta dice que ése no es su nombre real, pero después todo el mundo la conoce por ese nombre, hasta Hyerónimus que tiempo atrás fue alguien muy importante en su vida. Todo el tiempo esperé conocerla más ya que parecía importante, sin embargo poco se sabe sobre ella.

Batiskafo, su ángel guardián, no me acuerdo mucho de él, pero sí que siempre que aparecía en la segunda parte me hacía reír. Es un ángel nuevo en su cargo que tiene que ayudar a Bel a encontrar lo que sea por lo que ha vuelto, pero es tan despistado que todo le sale mal, y para rematarlo todo, con su forma de ser, acaba fastidiando todo bastante en lugar de ayudar.

Amanda... qué no decir de ella, era la mejor amiga de Bel, casi desde el principio se hace odiar. Sólo con sus actos y su forma de ser, hace ver que es una chica repelente y muy caprichosa, que sabe actuar muy bien, ya que oculta sus verdaderos sentimientos hasta a su mejor amiga. Vale, bien, que lo ha pasado mal durante toda su vida, pero es que no por eso se puede ser así... Me pasé todo el libro deseando que desapareciera, sí, soy mala pero es que es insoportable. Ya sé que no digo gran cosa sobre ella pero es que si me pongo, destripo el libro. v_v

Y Bruno, un niño de siete años, superdotado y al que le encantan los rascacielos. Es el personaje que más raro se me ha hecho, no sé, me dio la impresión que está metido así de repente, encajado en la historia para tener algo con lo que hacer un buen final. Lo más extraño es ¿cómo llego Bel a conocer al niño? a mi entender apareció también en el orfanato de repente y se lo encontró, quizá por el ordenador... pero ¿cómo sabía ella que estaba el cacharro ahí? ¿Acaso con la transformación, esta chica/fantasma, ya lo sabe todo?

En un principio el querer saber te mantiene atrapado en sus lineas, y poco a poco te vas enterando de cosas, y conociendo a los personajes. El ir desvelando con cuentagotas todos los secretos, el cambio y evolución de muchos de sus personajes y la historia en sí, hacen de éste un libro muy bueno. Podría incluso mejorar si se hubieran quitado ciertas partes, ahora mismo no recuerdo momentos exactos, pero sí que hubo algunas cosas que me aburrieron bastante, eran situaciones extrañas que bien podría habérmelas saltado porque no aportaban mucho a la trama. Aun así me lo leí todo todo, de cabo a rabo. La forma de escribir es sencilla y cercana ya que sabe captar muy bien a los adolescentes y plasmar tan bien los sentimientos, creando una historia muy creíble y haciendo muy amena la lectura, además de ¡muy adictiva! 

Aunque el final es muy muy pero muy previsible, desde el final de la primera parte ya sabía lo que iba a ocurrir, no podía dejar de leerlo. Como hay cierto asunto que no se aclara hasta el final, te mantiene toooooodo el libro imaginándolo. No me gustó demasiado el final, no está mal, pero no sé, se me hizo un poco raro, algo forzado el que todo termine tan... bien. Me dejó con la sensación de que faltaba algo más, como si fuese no del todo creíble.

Puntuación: 6,6

7 comentarios:

  1. Bueno, yo le habría puesto algo más, un 7,5 o así, pero entiendo que lo haces porque era muy predecible.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. me uno a Izzy le puse un 8;)
    pero si es muy predecible y ahi partes que son como
    espera que te cuento lo siguiente
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí el libro me gustó, aunque tampoco es algo que pasará a los anales de la historia. Al principio me enganchó un montón, aunque luego era bastante predecible ^^

    ¡Buena reseña! Besos =)

    ResponderEliminar
  4. He leído el libro y me gustó, aunque como dice Izzy le habria dado algo más, pero si que es verdad que el libro era predecible, aunque no creía que Amanda terminaría de esa forma... :S

    Nos leemos!
    Un beso! ^o^

    ResponderEliminar
  5. El libro no me llama demasiado la atención, y después de leer tu reseña creo que ya me decido a no leerlo: para mí, que un libro acabe siendo predecible le quita bastantes puntos.

    ResponderEliminar
  6. @Izzy, @Soycazadora y @Leyna sí puede ser que igual se merezca algo más, pero en el momento de escribir esto, intentando recordarlo todo, lo que antes me venía a la mente eran las cosas malas y así se llevó lo que se llevó.

    @Adrii pues sabes que yo, desde que lo intuí, me pasé el rato esperando que ocurriera...

    @Elion eso mismo me pasa a mí, no me gusta nada que sea tan predecible y menos aun que sea desde tan pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de descubrir tu blog, y este es un libro que me llama mucho la atención, y por lo que cuentas creo que próximamente me sumergiré entre sus páginas. Gracias por tu reseña. Te sigo, si quieres pásate por mi blog.

    http://mynightbooks.blogspot.com/

    Saalu2 y nos leemos.

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...