11 abril 2010

Luna de Leyenda II: Los niños desaparecidos de Wolfgang y Heike Hohlbein

Sinopsis: Kim se encuentra ante un enigma: ¿qué hace en un hospital un caballero de las estepas de Luna de Leyenda? Cuando percibe la angustiosa llamada de socorro de Temístocles, el mago, ya no duda de que algo terrible sucede en el país de los sueños y los cuentos. La magia se extingue en Luna de Leyenda y Kim está dispuesto a hacer lo imposible por ayudar a sus amigos.
La guerra contra los enanos de las montañas y sus malignas invenciones metálicas parece inevitable. Pero Kim descubre que lo que está en juego es el futuro de Luna de leyenda, y lo verdaderamente difícil es descubrir quién es el enemigo.

Opinión personal: Es la segunda parte de una tetralogía que me está gustando bastante. Esperaba un libro lleno de aventuras y un malo muy malo maloso como en la primera parte, pero esta vez no hay un villano definido ni alguien contra quien luchar. La nota que recibe es alta y podria haber sido algo mayor, pero el principio se me hizo muy pesado y lento, se van muchas páginas en las que casi no ocurre nada aunque pasada esta parte se vuelve muy interesante y ameno y comienza de verdad la aventura, a pesar del tropiezo inicial está bastante bien. El final también le ha hecho perder algo de nota ya que después de tantos problemas todo se resuelve en unas pocas páginas dándome la sensación de que todo lo ocurrido ha sido en vano y que me dejó pensando '
¿y ya esta, para ésto tanta vuelta, tanto viaje y tanta batalla?'.


Empezamos con un resumen y presentación de personajes:

Luna de Leyenda es un país muy grande/enorme/gigantesco lleno de magia, donde muchos animales y seres de todo tipo pueden hablar gracias a la magia, donde te puedes encontrar gigantes, elfos, enanos, un dragón, hombres-árbol, bichos mutantes, piratas y muchas más cosas...


Kim es un chico normal de unos 13 años que ya salvó Luna de Leyenda una vez y es considerado un héroe. Temístocles, un mago muy poderoso que vive en un palacio de cristal en Gorywynn y es muchas veces quien ayuda a Kim dándole consejos y haciéndole ver que hay cosas que no pueden ser. Kelhim es un oso con una oreja rota que acompañó a Kim en su primera aventura por Luna de Leyenda junto con Gorg, el gigante, que tiene un humor muy extraño y Rangarig, el único dragón dorado, a lomos del que viajan Kim y sus amigos. Los tres son muy amigos y les gusta gastar bromas, son muy cálidos y entrañables. Priwin, el príncipe de las estepas, se mantiene joven hasta que pueda ser rey de Caivallon, y tendrá ahora un papel muy importante.

Cacho es un animal mutante que cambia de forma según la hora, por el día es un animal emplumado precioso y por la noche se convierte en un bicho horrible con pinchos además tiene un hambre insaciable para ser tan pequeño. Que me encanta.

Y vamos a la historia...

Los niños de Luna de Leyenda están desapareciendo y nadie sabe que ocurre con ellos, ahora Kim se acaba de encontrar con un caballero de las estepas en una calle cercana al hospital, donde tiene que ir su hermana pequeña, la policía se lleva al chico que está en estado de shock con lo que Kim se mete en un buen lío por intentar hablar con él. Kim cree haber visto la imagen de Temístocles llamándole, después de esto, está convencido de que algo importante ocurre en Luna de Leyenda y siente la necesidad de ir, pero esta vez no lo tendrá tan fácil. Será atacado por un maligno robot, salido de una película, en su propia casa y tendrá que recorrer un camino largo y tedioso para llegar.

Ya en Luna de Leyenda, Kim conoce a Cacho, que lo acompañará durante todo el tiempo, y descubre que la magia se está perdiendo y todo lo que antes conocía está cambiando, volviendo a su naturaleza. Kelhim ya no puede hablar ni es más un oso amigable, se ha transformado en una bestia hambrienta que no dudará en atacarle. Con Gorg y Rangarig también esta ocurriendo algo similar, la maldad que llevan en su interior y su naturaleza cada vez está más presente, al estar desapareciendo la magia todos los seres mágicos vuelven a su ser real y ahora es muy difícil encontrar animales que hablen o seres mágicos.


Esta vez nos encontraremos con los enanos, unos herreros magníficos con un personalidad un tanto desagradable y con su propia magia y hombres de metal, que hacen todo el trabajo duro ya que los hombres se han vuelto muy confiados y sólo buscan enriquecerse sin importarles matar la tierra en que viven. Mucha gente está en contra de este comportamiento empezando por Priwin que a su manera intentará parar todo esto, aunque tenga que hacerlo por la fuerza.

Es todo cuanto puedo decir sin destripar la historia.

Ahora bien, es un libro de fantasía lleno de aventuras con magia de por medio y a veces hasta divertido, como a mi me gustan, pero este en especial me ha dejado un poco desinflada por ese inicio, viajes inútiles y a veces también algún diálogo que no lleva a ninguna parte. Kim se pasará medio libro intentando decidir de que lado está. Se pierden muchos personajes casi sin motivo. Al final todo por cuanto lucharon durante todo el libro sirve sólo para que se den cuenta de que ese no es el camino y que tienen que cambiar, que bueno puede ser incluso un buen final pero a mi no me hizo ninguna gracia, en mi opinión podrían haberse ahorrado algunas páginas y mejorar el ritmo de la historia, eso sí, es interesante la idea de la procedencia de los habitantes de Luna de Leyenda que se da cuando Kim vuelve a casa. También tiene algunas sorpresas y sobre todo muchísimos elementos fantásticos que te hacen desear que Luna de Leyenda exista de verdad.



Puntuación: 7

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...