16 abril 2010

Saga Luna de Leyenda de Wolfgang y Heike Hohlbein

Aquí os traigo la información de toda la saga de Luna de Leyenda, publicada por Pearson Alhambra, sinopsis, portada y puntuación, con algún dato extra y sus autores.

Curiosidades
  • Está colección ha vendido más de 4 millones de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a más de 20 idiomas.
  • Wolfgang Hohlbein es uno de los autores más importantes de la literatura Alemana.
Wolfgang y Heike Hohlbein

Wolfgang Hohlbein nació el 15 de agosto de 1953 en Weimar, creció en Krefeld, Renania del Norte-Westfalia. De joven empezó a escribir historias fantásticas. Al acabar la escuela estudió gestión industrial.

Junto a su esposa, coautora de sus obras, pasó del relato breve a la novela, escribiendo terror y novela negra antes de presentarse al prestigioso concurso de literatura fantástica que les catapultaría a la fama en 1982, con Luna de Leyenda, imponiéndose a los más de 10.000 manuscritos presentados. Desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos, dentro y fuera de su país. Su thriller The Druid Gate, publicado en 1993, estuvo en el top de ventas todo un año y le siguieron otros títulos como Anubis (2005) con el mismo éxito.

Este autor de best sellers tiene un amplio repertorio literario: ficción ligera, libros de niños y jóvenes, novelas y libros de películas, libros fantásticos, novelas de terror o novelas históricas. Apasionado de las motos y coleccionista de figuras de latón, vive junto a su esposa y coautora de sus libros, sus cinco hijos y sus muchos gatos y perros en Niederrhein, Alemania.


La Batalla

Puntuación: 9

Fecha de publicación: junio 2008

Sinopsis:
 Rebeca, la hermana de Kim, yace inconsciente desde hace días en un hospital. Su espíritu está en el país de Luna de Leyenda, prisionero del mago Boraas. Él es el único que puede rescatarla. Este es el mensaje que le transmite, en medio de la noche, el mago Temístocles que ha venido desde Luna de leyenda en su busca.


Kim emprende este viaje al mundo fantástico, pero cae en manos del enemigo. Huye justo a tiempo para prevenir a los habitantes de Luna de Leyenda: El ejército de los caballeros negros de Boraas avanza contra ellos. La batalla por la ciudad de cristal de Gorywynn parece inevitable.

Con sus amigos, el gigante Gorg, el oso Kelhim y Rangarig, el dragón dorado, Kim comienza un peligroso viaje al otro lado del mundo.

En la batalla ante los muros de cristal de Gorywynn se decide el destino de Luna de Leyenda y la suerte de Kim y Rebeca.


Los niños desaparecidos

Puntuación: 7

Fecha de publicación: septiembre 2008


Sinopsis: Kim se encuentra ante un enigma: ¿qué hace en un hospital un caballero de las estepas de Luna de Leyenda? Cuando percibe la angustiosa llamada de socorro de Temístocles, el mago, ya no duda de que algo terrible sucede en el país de los sueños y los cuentos. La magia se extingue en Luna de Leyenda y Kim está dispuesto a hacer lo imposible por ayudar a sus amigos.

La guerra contra los enanos de las montañas y sus malignas invenciones metálicas parece inevitable. Pero Kim descubre que lo que está en juego es el futuro de Luna de leyenda, y lo verdaderamente difícil es descubrir quién es el enemigo.

Los herederos
 
Puntuación: 8,3

Fecha de publicación: marzo 2009

Sinopsis:
De improviso, Kim va a parar a Luna de Leyenda, donde el panorama es desolador: jóvenes y viejos se hallan enfrentados en dos bandos irreconciliables y ya no creen en la magia. Kim busca a Temístocles, convencido de que solo el mago puede acabar con el conflicto pero ya no es el que era y su poderosa magia encerrada en una bola de cristal, se encuentra en un lugar inaccesible.

Sin embargo, Kim está dispuesto a afrontar cualquier peligro, incluso sus propios miedos, con tal de rescatar la magia que sustenta a Luna de Leyenda.



La Maga

Puntuación: Pendiente

Fecha de publicación: octubre 2009

Sinopsis:
A través del sótano de un antiguo caserón ruinoso, Rebeca llega a Luna de Leyenda. ¿Qué se encontrará allí? ¿Qué le deparará el destino?

Elfos, enanos, trolls y toda clase de criaturas fantásticas pueblan el reino de los sueños y las leyendas...y allí, junto a sus nuevos amigos Schnapp el gräuel, la elfa tartamuda y los gemelos Torin y Toran, Rebeca vivirá sorprendentes aventuras.

Pero el destino de Luna de Leyenda está amenazado por las tres Reinas Negras, que están decididas a hacer desaparecer toda magia. Y Rebeca, sin saberlo, ¡será la que decida el destino de Luna de Leyenda gracias a un poderoso y terrorífico don!

13 comentarios:

  1. De estos autores me he leído La Magia del Grial, primer libro de una saga.
    Me enganchó un montón, pero no me gustó. Cosas raras que pasan T_T
    En fin, que no sentí mucha intriga por las siguientes entregas, además, el final me pareció suficientemente cerrado.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Conozco esa otra saga aunque solo de verla por ahí. Aunque si la llego a leer sera después de un tiempo que con Luna de Leyenda tengo ya bastante por ahora de estos autores.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Los libros de la Leyenda de Camelot requieren un poco de intuicion y de pensar por parte del lector, motivo por el que la gente lo califica de 'raro'. La intriga es intensa y la tension tambien, motivo por el que engancha pero claro, deja cabos sueltos que tu debes unir. No se si en el ultimo libro se aclara todo porque me he leido solo los dos primeros, pero espero que sea asi si no me pareceria demasiado 'abierto'. Luna de Leyenda me sorprendio, he leido el primer libro y me parecia el tipico cuento del mindundi que se convierte en heroe, vamos que me podrai gustar pero que no seria nada especial. Sin embargo el final le da la vuelta al libro entero, lo que resulta apasionante ... y me dio una buena bofetada xD

    ResponderEliminar
  4. Hansel y Gretel no seran los mismos despues de leer "La Maga"
    PD: Ojala no le salgan caries a Torin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo después que Torin contó su pasado.

      Eliminar
  5. yo no me he leido ninguno ¿me los recomendais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los estoy leyendo en estos momentos y me ha gustado muchísimo. Yo lo recomiendo.

      Eliminar
  6. Buena tarde
    Estoy en Bogotá Colombia y me gustaría donde puedo comprar la saga no he podido encontrarla. Agradezco si me puden ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga la conseguí en Panamericana y en la Librería Nacional. Los compré hace poco.

      Eliminar
  7. Buena tarde
    Estoy en Bogotá Colombia y me gustaría donde puedo comprar la saga no he podido encontrarla. Agradezco si me puden ayudar.

    ResponderEliminar
  8. Hola lo puedes conseguIR a 15.000 pesos cada uno en DISLECTURA nuevo, originales de pasta dura. Carrera 12 13 34

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...